jueves, febrero 14, 2008

Canela: tu telenovela (me salió en verso)

En mi vida he visto varias telenovelas, a veces por interés propio y otras porque estaba en la casa de mi abuelita y ahí había un solo televisor, así que caballera nomás.

Una de las telenovelas que vi por mi cuenta fue Canela, una de esas producciones que ya casi no se ven en Perú. El elenco se desplazó hasta Arequipa y vivían todos juntitos en hoteles y casas por allá. No soy Alfredo Kato o Fernando Vivas para decir si la telenovela fue buena o mala, pero yo me enganché harto.

Creo que me compraron con el rollo de la protección de las vicuñas, además de los preciosos paisajes y las super locaciones, como la casa (mansión?) de los Elguera, por dar solo un ejemplo. Además entre los libretistas estaba José Watanabe.

El rollo de la monja Azucena, que se enamora de los dos hermanos antagónicos (uno formal, seriecito y exitoso, el otro bohemio y divertido pero loser) mal que bien caminó. El papel de Delfina Paredes (nana Gabina) estuvo como siempre genial. Pero la hicieron un poco larga y eso de la resurrección de Santiago (que no estaba muerto y menos de parranda) mareaba un poco. Al final creo que terminamos odiando a la monja (Astrid Gruber) por amarlos a todos.

Me gustaría saber qué fue de las niñas arequipeñas que encarnaron a las huerfanitas Elguera (Giuliana Arellano, Karen Vera y Dora Fernandez) que tenían más o menos mi edad cuando se estrenó la telenovel; fácil sus novios las llevan hoy al concierto de Diego Torres.

Otra cosa que me cautivó de Canela fue el tema principal "Al final de esta historia", interpretado por Jorge Pardo. Y ahí ya me pongo más cursi pero encaja con la figura esperanzadora que las vicuñitas corriendo dibujan. Por cierto, las vicuñas me parecen los animales de apariencia más tierna que puede haber en los andes.

Ahora los dejo con este youtubecito para que hagan remember como yo y moqueen.



Felizmente cada cierto tiempo la repiten. Y cuando la pesco me quedo viendo.

Foto: Bernardo Peredo. BPA

Tags Blogalaxia: Telenovela canela, Panamericana.

domingo, febrero 03, 2008

El Capitalismo vía Facebook

Esto me llegó a través del Fun Wall de Facebook.

Tags Blogalaxia: Facebook, Wong, Donde comprar es un placer, Weon.