miércoles, abril 30, 2008

Sandwich de pejerrey en el Rovira

El domingo, luego de un paseo por las islas San Lorenzo, Palomino y el Frontón, regresamos a La Punta y probamos el famosísimo pan con pejerrey del tradicional bar - restaurant Rovira (algo así como el Cordano del llauca), que queda frente a la plaza Grau en el Callao. La verdad, buenazo. Crocantito y con su cebollita más, como para llorar de felicidad. Modesto pero sabroso. Muy recomendable.

Como ejercicio para refrescar mis también humildes conocimientos en programas de edición de video, hice este pequeño recuento de la experiencia.



Tienen que probarlo! Ñam.

Tags Blogalaxia: Sandwich de pejerrey, Pan con pejerrey, Rovira, La Punta, Callao, Peru.

jueves, abril 17, 2008

Por qué al periódico no lo reemplazará internet

Ejem! En estos tiempos del internerd, y con la aparición de los blogs, se va desestimando la función de los añejos medios de prensa, que al fin y al cabo son una de las más importantes fuentes de información de los propios bloggers.

Que conste que yo aún leo diarios (en especial sus versiones online) y aquí está la prueba, incrédulos y arrogantes interneteros, de que estos medios aún son de gran utilidad para la sociedad (gracias papi por reenviarme esta cadena).

Al periódico nunca lo reemplazará la Internet
Muchos jóvenes se sorprenderán. Los diarios constituyen una herramienta indispensable y de gran utilidad para la gente. ¿Acaso ha intentado usted matar un mosquito con un teclado o con la pantalla del computador? Por eso no importa que no lo lea, el periódico será siempre el mejor aliado en todos los momentos de la vida. Aquí los mil y un usos del periódico.

USOS DOMÉSTICOS:
Madurar paltas, recoger la basura, limpiar las ventanas, envolver el nacimiento después de navidad, alinear las patas de la mesa coja, empacar la vajilla en la mudanza, tapizar la jaula del pájaro, recoger la caca del perro, cubrir los muebles y el piso antes de pintar, evitar que se meta el agua debajo de la puerta, de protector en el piso del garaje si el carro bota aceite, matar moscas y demás insectos rastreros. En una crisis: como papel higiénico.

USOS EDUCATIVOS:
Recortar letras y fotos para las tareas de los niños, elaborar títeres, hacer barcos de papel, arrancarle el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono.

USOS COMERCIALES:
Ensanchar zapatos, rellenar los bolsos y carteras para que conserven su forma, envolver la carne, empacar clavos en la ferretería, hacer un sombrero de pintor, dar trabajo a canillitas y periodistas, envolver flores, cortar moldes de modistas y sastres, hacer ruleros en el pelo, envolver cuadros.

USOS FESTIVOS:
Para prender los asados y BBQ, rellenar los regalos sorpresa, fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.

OTROS USOS:
Para que los extorsionistas usen sus letras en las cartas, como cojín en el parque, para que no se te ensucie el trasero si te sientas en la acera a esperar el bus, hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase, como paraguas para que la lluvia no dañe el peinado, como sustituto para abrigarse en invierno. Para que 'los malos' escondan el revólver en las películas.

¡Ah..! y por último... ¡hasta para enterarte de las noticias!


Ya ven? Qué sería de nuestras vidas sin los diarios?

Imagen: Periodismo gráfico en red

Tags Blogalaxia: Periodismo y Blogs, Los diarios van a desaparecer, Para que sirven los diarios, Periodismo 2.0.

domingo, abril 06, 2008

Cómo arruinar la vida a un hijo por amor

A veces el extremo amor de una madre puede desgraciar la vida de un hijo. He visto de cerca algunos casos y deduzco que uno de los factores desencadenantes es la sobreprotección.

Suele tratarse de madres dominantes e hijos que nunca alcanzan la suficiente independencia que les permita valerse por sí mismos en diversos ámbitos de la vida en sociedad. Son incapaces por ejemplo de mantener un empleo o sobrevivir económicamente. A veces no logran establecer una relación de pareja, dependen y subliman en extremo la amistad, su primer y último recurso. Aunque a veces cuenten con menos amigos de los que creen.

Encontré este corto que puede parecer exagerado pero se acerca bastante a ciertas historias reales. Al verlo probablemente se les venga alguna persona a la mente. O a lo peor les recuerda a ustedes mismos...


Y aquí la segunda parte...

Ufff... ojalá no me vuelva una madre así.

Tags Blogalaxia: Perdedor, Madre autoritaria, Loser, Inepto social, Corto Jesus Lopez Alarcon, Yo tambien te quiero mama.