sábado, mayo 24, 2008

[Video] Just want you to know

Que fui fan de Backstreet Boys en mis años de teen no es un asunto que me sienta orgullosa de admitir, todos tenemos un pasado. Y aunque ahora muchos de sus temas ya no los aguanto ni 20 segundos, existen otros que aún recuerdo con cariño y escucho con especial nostalgia. Uno de ellos es Just want you to know, pues una de las frases del inicio de la canción siempre me ha dado vueltas en la cabeza, desde que la escuché por primera vez, allá por el 2005:

Lookin' at your picture from when we first met
You gave me a smile that I could never forget
And nothing I could do
Could protect me from you that night


Sacada de contexto debe sonar a cualquier cosa, pero al menos en mi cabeza esta frase evoca a ese momento mágico y feliz en el que la estás pasando tan bien con esa persona que deseas que nunca se vaya, suele suceder cuando conocemos a alguien interesante y nos empieza a gustar.

Buscando esta canción en el tubo encontré un video "de colección" para las fans (aún quedan?) de los Backstreet Boys. Por un momento pensé que era otro grupo de antis burlándose, pero no, son los mismos chicos de la calle de atrás disfrazados de... de... ehmm, haciendo eh... eh... la verdad no sé todavía pero, ehm... véanlo y saquen sus propias conclusiones.



Todo un WTF. Pese a este video, aún me sigue gustando mucho la canción.

Tags Blogalaxia: Video Just want you to know, Backstreet boys, Letra.

jueves, mayo 22, 2008

Fotos antiguas del Monumento a la Libertad de Trujillo

Encontré en el blog de Acidbjazz, quien a su vez encontró en Peruprensa unas fotos muy interesantes del monumento a la libertad en la plaza de armas de Trujillo cuando se hallaba en plena construcción.

Se trata de imágenes de Edmund Moeller, el alemán que esculpió dicho monumento a inicios del siglo pasado.

Según Antje Kirsch en Peruprensa:
(...)Moeller planificó un monumento de la libertad de tres elementos: acción, depresión y liberación. "Si Moeller acometió totalmente el monumento sin solicitantes no fue verificado. Él acabó las figuras con mármol travertino, pero por lo visto no encontró interesados para una realización en un sitio público, hasta que en 1923 en una revista especializada tropezó con un concurso de la ciudad peruana Trujillo para un monumento nacional en homenaje a la declaración de la independencia del Perú en 1821. Se presentó y de los 200 candidatos del concurso recibió la adjudicación" (...)


Al parecer Moeller no fue un artista exitoso en su tierra y su obra máxima podría ser este monumento, por el que se le condecoró con la Orden del Sol del Perú.
El proyecto del monumento -que tiene una extensión de 30 metros de ancho y de 25 metros de altura- superaba las dimensiones del diseño original de Moeller. Además creó tres relieves de bronce, los cuales reproducían las batallas de Ayacucho y Junín y la declaración de la independencia delante de la municipalidad de Trujillo. El obelisco en la mitad el monumento es coronado por la figura de un joven con una antorcha, la cual está parada sobre del globo terráqueo. Las bases de las gradas soportan las alegorías del Arte, la Ciencia, la Industria agrícola, la Agricultura y Ganadería.
Así se ve ahora el Monumento a la Libertad:
Moeller solo estuvo 2 años en Perú y relizó algunas esculturas más pequeñas como esta de aquí.

Tags Blogalaxia: Edmund Moeller, Monumento a la libertad, Trujillo, Peru.

Sincera confesión

Muchos posts de este blog fueron escritos con el fin -a veces conciente y otras no tanto- de evadir. Evadir, evadir, evadir. La clase, el trabajo, tender la ropa, pensar en eso, bañarme, decirles cuánto los quiero. Evadir.

Ahora mismo debería hacer muchas otras cosas. Se ha puesto de moda el término "procrastinación" para definir lo que a gente como yo nos pasa. Algunos nos ven como vagos, frikis, sin vergüenzas. Hoy no fui a mi clase de los jueves por la mañana, otra vez. En realidad me cuesta mucho levantarme en la mañana. He perdido la fuerza de voluntad, ya no me importa llegar tarde o no cumplir con las tareas de la universidad, tengo muchas acumuladas, antes solía preocuparme si dejaba una sola, la culpa me invadía, me estresaba. Ahora no es que me sienta cómoda pero lo dejo pasar.

No estoy así todo el tiempo, tengo altos y bajos. A ratos me divierto mucho con cualquier cosa simple. Pero me molesta tener que fingir, sonreír ante otros, que no tienen la culpa de lo que me pasa y se acercan en tan buena onda. Quisiera poder corresponder a su energía, no siempre tengo ganas. Y he perdido la paciencia, desprecio todo y a todos, nada me satisface. Estoy intolerante.

A veces deseo hibernar. Guardarme por algún tiempo, que nadie me vea y no ver a nadie. Pero hay una serie de tareas que debo cumplir, porque otros dependen de mi, pobrecitos (pienso), sería injusto dejarlos solos, además yo también necesito de ellos, pero es difícil.

He llegado a un estado en el que siento que no puedo conmigo misma, antes se me ocurrían cosas, antes sabía qué hacer. Me interpretaba mejor, sabía por qué una y otra cosa de mi, pero ahora ya no sé. Creo que he cambiado y me desconozco un poco y soy más impredecible, aunque pocas veces hago cosas sin pensarlas, suelo demorarme pensándolo todo. Así que no sé.

Me toca cumplir con mi cuota de no evasión de hoy y hacer varias cosas. Mañana tengo grabación, todo el día, es matador pero entretenido, guardaré energía. Bueno, ustedes que seguro ya sienten lástima por mi, pueden dejarme un comentario. Así seguiré evadiendo las responsabilidades mientas los leo y los publico.

Tags Blogalaxia: Procrastinacion, Depresion.

miércoles, mayo 21, 2008

Entradas gratis para El Fin de los Tiempos (Avant Premiere)

El blog oficial de la película El Fin de los Tiempos (The Happening) está regalando pases dobles para asistir al Avant Premiere, que será este 11 de junio en CinePlanet Alcázar. Para ganar un pase hay que dejar un comentario en el post respondiendo a la pregunta:

¿Cómo será el fin de los tiempos?

Los ganadores serán aquellos que pongan las respuestas más originales. No olviden dejar su correo electrónico. El último día para participar es el 9 de junio, pero mejor háganlo ahorita antes de que se les pase ;)

Visiten http://elfindelostiempos.blogs.pe

Tags Blogalaxia: El fin de los tiempos, Avant premiere, The Happening.

domingo, mayo 18, 2008

Qué tan bueno es Señor Limón

Desanimada por algunos comentaristas en el blog Cucharas Bravas había postergado mi visita, sin embargo nuevos comentarios en cierta revista sobre una combinación de causa con tiradito llamaron mi atención así que yo, fanática de la papa y los tiraditos de todos los colores y sabores, no podía dejar de averiguar qué tal estaba. Nunca encontré en la carta dicha combinación, pero me distraje con los demás platillos ofrecidos, así que ahora les cuento qué tal me fue.

Para empezar, la Causa de pulpo al olivo estaba muy sabrosa. Lo que me gusta de esa presentación es que lleva la cantidad suficiente de papa como para no opacar al relleno, que venía felizmente en una cantidad compensatoria. Lo mejor es que ambas partes puedan disfrutarse independientemente, pues cada una tiene su propio puntito y sabor que obligan a separarlos de vez en cuando para conocerlos mejor.



Luego vino el Arroz con langostinos que como todos los arroces de este tipo que he probado, por lo caliente del plato, así como los ajíes y caldos que -mi paladar imagina- lo componen, deja una sensación de totalidad, como si el sabor y el calor te acapararan la lengua, no sé si me explico, el caso es que estaba bueno. No sorprendente, pero sabroso. Además, traía muchos langostinos, punto importante, no solo encima sino que habían muchos, muchos más escondidos entre el arroz y de un tamaño regularcito, he visto otros más "jumbo" pero estos no estaban nada mal. Y no se dejen engañar por la foto que, para cuando la tomé, ya habíamos arrasado con los langostinos de encima. Este es un plato genial para los que vienen con hambre de náufrago porque además de que el arroz (que no lo parece) es abundante, el sabor es lo suficientemente fuerte como para agotar el paladar. En todo caso yo le diría al cocinero que su arroz se defiende muy bien.



Finalmente, el Combinado Señor Limón (que por cierto, se hizo esperar bastante) consiste en un cebiche mixto cubierto por una salsita intermedia entre el picante y el tiradito que la verdad estaba muuuy buena, acompañado de chicharrón de pescado. Eso sí, el chicharrón fue lo que menos me convenció, estaba suavecito y yo creo que la gracia del chicharrón es ser un poquito más crispy, más crocantón, además le faltaba sabor, algo más de sal. Pero se acompañaba con la crema del cebiche que la verdad, tengo que decirlo de nuevo, estaba muy buena. La disfruté más con los mariscos que con el pescado el cual pueden excluir del plato y nadie lo notará.

Por temor al exceso de limón, nunca me había atrevido a acompañar la comida marina peruana con limonada frozen, siempre pedía chicha. Esta vez me animé a combinar y no me arrepentí para nada.

La atención es buena, aunque me desespera que los mozos se acerquen tanto a la mesa, aunque sea para recoger los platos que no necesitas, un toque intrusos, dejen comer. Como dije antes, se demoraron algo con el Combinado, pese a que les dimos harto tiempo mientras comíamos la causita que nos tardamos en acabar, no porque estuviera poco apetecible sino porque mi acompañante y yo estábamos muy conversadores.

Estuve en el local de San Miguel, en Av. La Mar 2311. Creo que tienen mejores locales, este era un poco pequeño y las mesas también.

Los precios. Una mirada rápida a la carta confirmó lo anunciado por Cucharas Bravas, pues los platos van y vienen entre los S/.20 y los S/.30. A nosotros la cuenta nos salió un poquito más de S/.70, incluyendo todos los platillos que describí mas la jarra de limonada frozen. Así que ya saben, yo quedé satisfecha, pero no hay nada mejor que ir a comprobar uno mismo qué tan bueno es un lugar.

Aquí está la web por si quieren más detalles de la carta: http://www.senorlimon.com.

Tags Blogalaxia: Señor Limon, Comida Peruana, Cebiche Mixto, Ceviche Mixto, Arroz con langostinos, Causa al olivo, Donde comer bien en Lima.

lunes, mayo 05, 2008

Islas San Lorenzo, Palomino y Frontón en 5 minutos

Antes de visitar el Rovira (ver post anterior) y comer sandwich de pejerrey, tuve la gran suerte de visitar este "Paraíso aún no destruido" por el hombre. Fue realmente un paseo inolvidable. Ni cuando fui a las islas Ballestas en Paracas estuve tan cerca de los lobos marinos. A ver si se emocionan como yo:


En este micro viaje por la costa del Callao hasta puedes lanzarte al mar y nadar con los lobos, aunque esta vez no lo hicimos.
Así como el Rovira y su sandwich de pejerrey, esta es una visita obligada, al menos para los que vivimos en Lima. Cuesta entre $20 y $30, hasta donde sé hay 2 empresas que pueden llevarte, yo me fui en Mar Adentro Excursiones.

Tags Blogalaxia: Islas Palomino, San Lorenzo, Fronton, Paseo, Callao, Mar Adentro Excursiones.