Anoche Gian Marco cantó y encantó a sus fans de la PUCP. Mucho más de un millar de asistentes corearon sus canciones en un evento organizado por
Brahma y con el apoyo de diversos centros federados de la universidad.
El jueves 1 de diciembre aparecieron los banners, las fans no lo podían creer. La primera semana de exámenes finales estaba a punto de empezar y el popular “gasparín” vendría a cantarnos, celebrando su recientemente alcanzado
Grammy.
El cielo estrellado de San Miguel fue testigo de la alegría que invadió a todos los presentes anoche, al ver de cerca a uno de los personajes que más adora el pueblo peruano. ¿Quién no quiere a Gian Marco? Posiblemente muchos no gusten de su música, sin embargo este hombre ha sabido ganarse el corazón de la gente con su sencillez y buen humor.
Como antesala, las “
Cantautoras” entretuvieron a un público que ya no podía esperar más a su divo. Durante la presentación de las teloneras se originó un hecho bastante fuera de lo común. Y es que, contrariamente a lo esperado, el concierto no se llenó, a punto de que en Stand Up había una sola fila. Las zonas más ocupadas –Platinum, VIP, etc- también tenían espacios vacíos suficientes como para organizar una reubicación del público. Y eso fue lo que sucedió.
Ordenadamente, se fue trasladando a los presentes de una sección a la otra hasta acomodar a los aproximadamente 1500 asistentes mucho más cerca de su ídolo. Todos estuvieron más que agradecidos pues hasta en la última fila se pudo ver sin ayuda de pantallas gigantes a este encantador personaje.
Se especula que la baja asistencia se deba a la carencia de publicidad y anticipación con que se anunció el evento. Nueve días antes del concierto estuvieron publicados los avisos, únicamente al interior del Campus. Además debe considerarse que se realizó en el peor momento, a fines del semestre, exactamente entre la primera y segunda semana de exámenes finales cuando, el que no estudia, intenta recuperar el sueño de todas las amanecidas previas. Pese a todo
el concierto empezó.
“
El amor es la peor enfermedad de todas, siempre terminas en la cama”, dijo el “pelado” ante las risas y aseveraciones del público, que le respondía: “como tiene que ser”, entre otras frases. Y es que las chicas no paraban de echarle piropos, cantar, dialogar con él, gritar su nombre. Él atribuyó la responsabilidad de tantos halagos al “peinado” que traía.
“
Después de mi”, “
Te mentiría”, “
Volveré” y “
Hoy” fueron algunos de los temas que encendieron más al público, siendo ese último –“Hoy”- el que anunciara como dedicado no al amor de pareja, sino al amor a la tierra –
Perú- amor del que carecen varios candidatos a la presidencia, según dijo él, uno de los peruanos más expresamente amantes de su país.
No dejó de cantar el jingle de la empresa que lo trajo: “Brahma te cambia la vida, tómate esta chela, te va a renovar…”. “No pensé que fuera a pegar”, dijo. Además interpretó algunas de sus composiciones más románticas como “
Gota de Lluvia” y “
No puedo amarte”, entre otras.
Morena ama a Gian Marco
Desligándome de mi intento por escribir evitando la primera persona –probablemente no lo logré- soltaré alguno que otro detalle de mi vivencia personal en el concierto.
Warning: Subjetividad al 100%:
Estaba tan misia que solo pude pagar la entrada de Stand Up -25 lucas osea imagínense. Fui con mi gran amiga
Respira, mientras que lady
Muriel estaba en quinta fila de Platinum,
fo. Lo peor es que no llevó su cámara digital, y yo tampoco :( - pero igual pudimos verlo de muy cerca todas, bailar, cantar, gritar sus canciones.
Las
malcriadas de Morena y Respira se pararon en sus sillas –es que estábamos en la última fila pues, solo tapábamos a los señores de la torre del sonido- y bailaron todo lo que su equilibrio les permitió.
Me emocioné cuando vi la luna, estaba preciosa, pero mucho más cuando luego de unos instantes de que ese pensamiento atravesara mi mente, Giani dijo: “
qué linda luna” (AHHHH!!! :D). Debe haberme visto, sí, la chica de la polera celeste no paraba de agitar los brazos y chillar.
Mi amiga Respira esperaba que cante el tema de la, algo antigüita,
telenovela gorrión. No cantó esa ni “Canción de amor”, el tema que lo volvió exitoso en su adorado Perú. Será por eso que cuando se fue, todos nos quedamos parados esperando que vuelva y cante la “
otra” tan reclamada, pero nunca volvió. No importa, Gian,
te perdono.
Si logro conseguir alguna foto, la pondré luego en este u otro post. Por ahora los dejo con esas imágenes que tomé prestadas en Google. Que viva Brahma por traerme a Gian Marco a la PUCP :)