lunes, febrero 06, 2006

Hildebrandt rompe su silencio

Hace unos minutos el periodista Cesar Hildebrandt declaró que el programa “Hoy con Hildebrandt” fue cancelado y él no renunció, como se especulaba.
Lo hizo en el programa de Magaly Medina -segmento de espectáculos- y afirmó que era el único que le permitía hacer sus descargos, en vivo, respecto a la desaparición de su programa.
Hildebrandt señaló que el gerente de Frecuencia Latina lo citó y le comunicó la cancelación de “Hoy con Hildebrandt” porque el canal y éste periodista eran “incompatibles”. Además, éste le ofreció “despedirse” ese mismo día en una última emisión del programa, sin embargo el periodista se negó a hacerlo.

Esa noche, casualmente, se presentaría un reportaje sobre la la ONPE -Oficina Nacional de Procesos Electorales- que habría pactado con la imprenta de El Comercio la elaboración de las cédulas de sufragio para las votaciones, a pesar de que “la mejor imprenta del Perú” -según declaraciones de Hildebrandt- había igualado sus precios a los de la empresa editora.

Por otro lado, desmintió las declaraciones de Daniel Abugattás, vocero del Partido Nacionalista que lidera Ollanta Humala, quien afirmó que el dueño de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, había retenido una cinta de Hildebrandt que demostraba que Unidad Nacional había pagado los testimonios que acusaban al “capitán Carlos”, Ollanta Humala, de violar los derechos humanos en las décadas del terrorismo.

Además, el reconocido periodista se manifestó dispuesto a continuar su labor en algún otro medio. Mientras tanto, en Frecuencia Latina se limitan a informar sobre el tema del video no retenido, evitando hablar del veradero motivo de la salida del periodista quien declara no está dispuesto a participar del periodismo comprometido con ciertos candidatos a la presidencia

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Bueno veamos las declaraciones de Hildebrandt
El programa fue cancelado por “incompatibilidad” entre el canal y Hildebrandt. Incompatibilidad de intereses específicamente, el canal no soportaba tener a un “rebelde” dentro de su línea, no soportaba que Hildebrandt no se sumara al cargamontón que ejercía el canal sobre el gobierno, por unos problemas de indemnización por parte del gobierno hacia frecuencia latina. El canal no soportaba que Hildebrandt ejerza una completa libertad al no sumarse al cargamontón de todos los medios de comunicación y programas periodísticos para tirarse abajo una candidatura presidencial y el apoyo total hacia otra candidata.
Adicionalmente Hildebrandt desmintió a Daniel Abugattás sobre la retención de un reportaje donde se demostraría que, Unidad Nacional y Panamericana TV compraron testimonios en contra de Ollanta Humala y el Capitán Carlos. Pero si afirmó que dicho material periodístico demostraba la manipulación de las declaraciones testimoniales por parte de Panamericana TV, específicamente del programa farandulero “Panorama”.

Morena dijo...

Si Jimmy, de acuerdo contigo. Pero se demuestra la manipulación de los testimonios de Panorama. Respecto a lo de Heidi Grossman en Reporte Semanal -de Frecuencia Latina, para variar- no sé si pueda ser desmentido. Habrá que investigarlo. Panorama no es el único programa que ha denunciado el tema. La República también.

Es claro que los medios le están haciendo la cama a Lourdes Flores. Creo que Hildebrandt tiene razón, la van a perjudicar con todo esto.

Anónimo dijo...

primicia de www.tvbrutaperu.tk: foto de papa barruch cobrando el chequcito: click o copiar el enlace http://geocities.com/tvbruta/supercheque.jpg

saludos.

Anónimo dijo...

Para mi la razón de la salida de Hildebrandt del canal 2 es que se enteró que Baruch Ivcher cobró su chequecito de 20 millones de soles y se quedó calladito al igual que el gobierno. Ustedes saben que el "chato" se corre de todo lo que pueda oler a corrupción y dañe su imagen. Aprovechó una oportunidad para salirse del canal "de común acuerdo".
Vieron como publicó el cheque LUEGO de salir de Frecuencia Latina.?
El chato es "mosca".

Anónimo dijo...

Y que dirán ahora los periodistas (si alguna vez hubo uno>descartando al que botaron<) que trabajan en frecuencia ladina? Renunciarán en masa?

Acaso estos hipócritas no se llenaron la boca todo estos años con que el estado no debe gastar en frivolidades porque hay millones que se mueren de hambre? y es cierto que hay millones que se mueren de hambre y este cheque girado a nombre de un judio codicioso nacionalizado peruano por conveniencia es la peor de las cachetada a la pobreza.

clik o copiar para ver "la peor de las cachetadas a la pobreza" ---> http://geocities.com/tvbruta/supercheque.jpg

saludos y gracias x dejar opinar...no como otros...

Anónimo dijo...

Para una manipulacion eficaz es necesario controlar el 100% de las fuetes de informacion y Hildebrand no es un periodista controlable es por esta razon que creo que lo han sacado , qienes etan detras de esto pues las mismas fuerzas dela oligarquia economica que manejan la inmensa mayoria del avisaje de frecuencia latina y los demas canales y que quieren aupar a lourdes a toda costa

Anónimo dijo...

tvb: Tu crees realmente que los periodistas de LA VENTANA INDISCRETA sean una tira de hipócritas por haberse acomodado en el horario de Hildebrandt, a sabiendas de los 20 millones; y a sabiendas de las miles de personas que NUNCA cobraron reparación alguna?

Yo creo que los periodistas de LVI no han llegado a leer el informe completo de la CVR.

Quizás este año se les ha adormecido la nariz periodística.

Anónimo dijo...

No creo q todos lo sean, a alguno le habrá pasado x la cabeza renunciar, pero la calle está dura... o se aferran a las migajas que baruch les arroja desde su comoda mesa... y ahora que la mesa esta servida de 20 millones esperarán les caiga un migajón.

Anónimo dijo...

Entonces esperemos, a ver de que tamaño es la migaja para guardar silencio