viernes, marzo 03, 2006

Las Lauras (Bozzo y León) y el Perú

En Lima se está grabando un programa llamado "Señora León", conducido por la mexicana y popular "tesorito" Laura León (la de la telenovela "Dos Mujeres, Un Camino"). Un amigo, cuya identidad no revelaré, asistió a una grabación de dicho show y dejó un comentario en un foro de la cadena Telemundo, respecto a su experiencia durante la tarde de grabación.

Aquí un extracto de su participación en el foro:

...a mi costado se encontraba una señora de un pueblo joven limeño ( un lugar donde vive la gente pobre ) le pregunté "señora desde que hora está aquí?" - desde la una de la tarde respondió."usted viene porque es admiradora de Laura, como hace para venir desde tan lejos?" - si soy admiradora de la "tesorito" en mi pueblo no tenemos que comer y nos traen en un bus desde allá y aquí nos dan comida así que no perdemos nada...


Este fragmento de su comentario me hizo recordar el programa que Laura Bozzo tenía hace unos años en un canal de televisión nacional y ahora en la misma Telemundo. En el talk show se veía todos los días gente discutiendo sobre temas íntimos. Pero lo triste era que llegaban a los golpes.

Algunos noticieros hace años intentaron probar que los testimonios eran elaborados y que la "unidad de investigación" que recogía los casos no era más que un grupo de gente que buscaba mentirosos en las zonas más humildes de Lima y por unos cuantos soles o regalos los exponían en un circo televisado.

Hace unas semanas un amigo chileno me preguntó si eran de verdad los casos que se presentaban. Claro que le dije que no eran ciertos. Y aproveché para contarle lo mismo que a ustedes ahora.

¿No se está jugando acaso, en estos programas, con la dignidad de la gente? ¿Dónde quedan los valores y la verguenza de esta señora, Laura Bozzo?

Y qué frustrante que haya gente que necesite asistir a la grabación de un programa de televisión para comer. Cuando me entero de estas cosas me pregunto si realmente estamos haciendo las cosas bien como país. Pregunta ociosa, claro.

Otro motivo para pensar 100 veces por quién voy a votar el 9 de abril.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo me hiceron una misma pregunta, si lo que se veia en el programa de la Bozzo era cierto. Bueno aproveché para aclarar que todo es inventado.
Lo que no es inventado es la gran capacidad histrionica de nuestros habitantes de pueblos jóvenes y asentamientos humanos. Tal vez porque su vida transcurre en la miseria y su única distracción es la TV, puede ser que de tanto ver novelas hayan desarrollado esa capacidad (aló Hollywood..). La culpable no sería en este caso Televisa (con su eterno "Chavo del Ocho") sino los gobiernos de turno que no han sabido llegar con pan, trabajo y educación hasta esta gente.
Mientras tengamos una población en miseria seguirán vivas la Lauras en en Perú. Mientras tanto Morena sigamos difundiendo y aclarando lo falso que son estos programas llamados talkshow y pierdan el rating que ahora tienen. Muerto el perro se acaba la rabia.

Reaño dijo...

Lo peor de todo, junto con el hecho de que existan millones d epersonas pauperizadas, es que existan personas dispuestas no sólo a explotarlas laboralmente sino que también les expropian su dignidad... sin que ninguna autoridad del Estado haga siquiera algo. ¿Sería ilógico pedirle al gobierno que defienda la dignidad de las personas no sólo en aspectos materiales sino también morales?

[NN] dijo...

Realmente curioso como Lima se convirtió en la "cantera" ideal para grabar talk shows. Algo así como Los Angeles, California para el mundo del porno gringo.

Beba Newmann dijo...

Aunque suene contradictorio: Se hace un negocio con la pobreza... Es una "industria rentable" con mano de obra barata... Me duele decirlo pero es así...

Anónimo dijo...

De acuerdo con la BEBA igualmente hacen los politicos. Viven de la pobreza del pueblo.

Por ejemplo no quieren que llegue el agua a los pueblos jovenes porque es un negociado terrible y viven de la pobreza del pueblo.

Y los politicos no hacen nada porque les conviene la ignorancia y la pobreza y se ahorran al tenerlos alli alrededor de Lima asi ya no tienen ni siquiera que ir muy lejos para ganarse unos votos y seguir predicando su Demagogia.

LITTA

carla vanessa dijo...

En el de Laura siguen haciendo lo mismo. Me consta.

Anónimo dijo...

Cual es Laura Bozzo? La de la izquierda o la de la derecha en la foto?

Morena dijo...

Leo:
La de la izquierda es Laura Bozzo y la de la derecha es Laura León.

Anónimo dijo...

Honestamente, no puedo creer que los shows de Laura son inventos todos. No soy peruana o latina y el show me ayuda aprender mas de el idioma espanol. Aunque pensaba que los hombres fueran tan "soprendido" cuando LB grabaron ellos poniendo los cuernos a sus mujeres, pense que los problemas del invitados estaban verdades.

A mi me gustaba este show much y estoy bien triste que estaba cancelado. Sin embargo, he empezado investigar mas de Senora Bozzo y desafortunatamente aparece ella esta una fraude.

Anónimo dijo...

IRONICO, TRSITE Y CIERTO..
BUENO AMBAS SE LLAMAN LAURA, UNA ES MESICANA AL PARESER Y LA OTRA, OLVIDE DE DONDE ES.. PERO ESO ES LO D EMENOS, COINCIDO CONTIGO EN EL ASPECTO DE QUE SE JUEGA CON LA DIGNIDAD, Y ESTAS POBRES PERSONAS LO HACE POR NECESIDAD.. WOW!! QUE MALA SITUACION, TRSITE PERO CIERTA.. ES PARTE DEL MUNDO REAL.. ESE QUE ELLOS NO SERIAN CAPZ DE MOSTRAR EN TV..