martes, junio 27, 2006

Solidaridad con el Señor Federico Kauffmann Doig

Hoy recibí este gesto de solidaridad de un gran maestro , José Quezada Macchiavello, director del coro y orquesta de cámara Lima Triumphante, musicólogo dedicado a la difusión sus hallazgos en el archivo de musica del Seminario de San Antonio Abad del Cuzco, de donde se han rescatado obras del siglo XVI y XVII, en quechua y castellano. Me parece justo difundirlo.
José Quezada comenta respecto a las duras declaraciones de la Primera Dama de la Nación Eliane Karp de Toledo, el pasado lunes.

Solidaridad con el Señor Federico Kauffmann Doig

Expreso mi solidaridad personal al señor Federico Kauffmann Doig por el maltrato que ha recibido de parte de la esposa del Presidente de la República.
Como intelectual y artista, dedicado a la investigación y difusión de la música barroca peruana, he sido testigo durante cinco años de las absurdas fobias de la señora Karp contra las expresiones de la cultura barroca peruana, como por ejemplo es el caso de la música virreinal, por el origen predominantemente católico que manifiesta. El rechazo desmedido e irracional por lo católico la lleva a ser incapaz de entender y valorar gran parte de las expresiones culturales más ricas de nuestra patria, muchas de las cuales se encuentran en plena vigencia.
La señora Karp es incapaz de comprender el Perú en la riqueza de su diversidad; rechaza todo aquello que escapa a su concepción seudo mágica y retrógrada, pretendidamente aborigen. Adicionalmente es incapaz de entender que las expresiones artísticas trascienden a las ideas de sus creadores y que son posibles de ser apreciadas por su valor per se al margen de las creencias y por gentes de diversas maneras de creer. La tolerancia no es precisamente un valor de la señora Karp.
Por ejemplo, cuando LIMA TRIUMPHANTE, Coro y Orquesta de Cámara que se dedica bajo mi dirección especialmente a la difusión de la música barroca del Perú - ejecutando obras que en muchos casos no se escuchan hace más de 300 años- fue invitada el año 2004 a realizar una gira a los Estados Unidos y culminando esta gira a ofrecer un concierto con motivo de la III Cumbre de Presidentes de Sudamérica, por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores, hubo que manejar con extremo cuidado la producción de estos eventos, por el temor en la Cancillería a recibir la censura de la \"primera dama\". Los comentarios que la señora Karp expresó en televisión al culminar el concierto pusieron de manifiesto su equivocada y miope visión del proceso de la cultura peruana y sus absurdos prejuicios, a pesar de que quizo dar a entender que había disfrutado de la música.
Pero más allá de la miopía intelectual, es capaz de actuar por causas mezquinas de forma irrespetuosa, vulgar y difamante, no obstante ser la esposa del Presidente de la República, contra un prestigioso intelectual peruano cuya obra es reconocida en el país y en el exterior y su contribución al estudio de la historia es fundamental. Agrava esta inconducta el poco respeto que evidencia además contra el patrimonio de pueblos con los cuales dice estar comprometida. Todo esto es realmente indignante y creo que debería merecer un público rechazo de todos aquellos que de una u otra forma estamos en el tema de la cultura.
El estilo respetuoso y excesivamente considerado del Doctor Kauffmann Doig contrasta con el grosero proceder de la señora Karp.

José Quezada Macchiavello

7 comentarios:

Roberto dijo...

lamentablemente el sr. kauffmann tambiéns se ha dejado llevar por sus odios personales y ha desvirtuado cualquier cosa que se pueda decir sobre el tema.

él fue el primero en decir que eliane karp era quien manejaba el inc y quien autorizó la salida de las momias (yo lo escuché) y luego salió a decir en perú.21 (yo lo leí) que lo habían malintepretado, que no dijo lo que dijo, pero luego se reafirmó.

¿y a nadie se le ocurre entrevistar al responsable del sector, al dr. lumbreras? digo, si se acusa de que es karp la que maneja el inc, algo tendrá que decir su director.

Anónimo dijo...

El Dr. Lumbreras ha dicho que Kauffman no es arqueólogo (osea que mintió) y que las momias no son 92 sino 15 y que él autorizo su salido y no Eliane Karp. Los medios de prensa comprados por el APRA y UN ya no saben que hacer.

César Rojas Vidarte dijo...

Saludos desde La Razón
En realidad el doctor Kaufman dice que son 12 momias y no 93, y que Eliane se las llevó conautorización del INC, pero no de la comunidad de nativos que tienen derechos sobre las momias

Hay que leer bien todo el artículo

El señor Lumbreras no quiere declarar cuando la Razón lo llama, simplemente porque, por estar más preocupado en caerle bien a sus jefes, no realiza bien su labor, como cuando se negó a reconocer las nuevas líneas de nazca o las de san juan de lurigancho

Está bueno el blog y ojalá pueda enlarzarlo, para tener un aliciente para actualizar más seguido

Anónimo dijo...

COMPRAR PRODUCTOS CHILENOS ES FINANCIAR EL ARMAMENTISMO CHILENO ES DECIR ALIMENTAR LOS CUERVOS QUE TARDE O TEMPRANO TE SACARAN LOS OJOS
NO COMPRES PRODUCTOS CHILENOS
Estas son las empresas y productos chilenos y de transnacionales con sede en chile que "NO" debes adquirir si eres peruano de corazón (En el caso de productos de consumo fíjate en el código de barras no empieze con 780 ,lo que indica que el producto viene de Chile.)

-Grifos PRIMAX con accionariado del mismísimo ejército de chile
-NESCAFE , KIRMA ,ECCO
MILO Leche IDEAL Té McCollins
-Fideos LUCHETTI , MOLITALIA y Fideitos MOLIKIDS
-Los vinos baratos (GATO NEGRO) Frutas de importación chilena (manzana, uva)
-Mantequilla DORINA (sí, la suavecita)
-Todas las pastas dentales excepto DENTO y las ceras de piso a excepción de SAPOLIO
-Los productos LAIVE asi como mantequilla SWISS
-Dulces y chocolates AMBROSOLI , COSTA Y DONOFRIO (Ahora el sublime esta transnacional suiza Nestle lo hace en chile dando trabajo alos chilenos y luego los exporta la Perú haciéndonos creer qu es producto 100% peruano )
-Mayonesa HELLMAN`S
-Duraznos en conserva y frutas enlatadas FANNY, ACONCAGUA, SELECTA, TRADICION , HOJA REDONDA , DOS CABALLOS
Artículos de limpieza marca LORD
-Productos de los establecimientos RIPLEY, SAGA, TOTTUS,SANTA ISABEL,MINISOL, SODIMAC ,VIVANDA ,
MEGAPLAZA NORTE, JOCKEY PLAZA, PATIO GOLF,Las utilidades se van para Chile
-INTERBANK , MIBANCO, BANCO DEL TRABAJO
-Larga distancia 1977
-Boticas INKAFARMA , BTL , FASA
-Aerolineas LAN, LAN PERU, pues es sucursal de la empresa chilena LAN CHILE ,la cual cuenta entre sus principales accionistas la FACH (Fuerza Aérea Chilena).

NO COMPRES PRODUCTOS DE ESTAS MARCAS O EMPRESAS¡¡¡¡

SI TE SIENTES PERUANO/A DE CORAZON REENVIA ESTE MENSAJE.

Anónimo dijo...

El Dr Lumbreras mostró ante cámaras el documento que autorizaba la salida de las momias de la comunidad. Estaba firmado por el alcalde. el comisario, el médico de la posta, el profesor de la escuela, etc. Las momias fueron trasladadas bajo supervisión de una arqueóloga y dos pobladores de la comunidad para que nada le ocurra al patrimonio histórico.

Entonces, cómo es que Kauffman sale a decir lo que dijo? Justo en medio de la campaña de desprestigio emprendidad por el APRA. Las cosas están claras. Cuanto quieren apostar que Kauffman tendrá algún cargo en el siguiente gobierno????

Kauffman mintio y Jose Quezada se solidariza con un mentiroso. Encima usa su carta para ventilar su encono personal contra el esposa de Toledo. Josesito si a ella no le gusta tu música no puedes obligarla. Mucha vanidad de tu parte esperar que te aplaudamos todos de pie como si fueras el mayor genio de la musica

Anónimo dijo...

Para saber hay que estar enterados...

Primero les alcanzo un link de 5to Poder donde ya hablan de la presión de la Karp para este tema, fechado de 21 de Mayo (Revista 51), un més antes de las declaraciones nuestro Amauta, Doctor en Arqueología y Doctor en Historia Federico Kauffmann Doig. Eso primero para que no le hagan cargamontón.

Segundo: "El presidente de la Comunidad Campesina de Leymebamba, José Emiglio Vera Chávez, dijo a 5to Poder que entre el INC y la Comunidad de Leymebamba existe un acuerdo por el cual los pobladores deben aprobar cualquier iniciativa de traslado del material arqueológico del museo, y que en este caso no hubo aprobación." (del mismo artículo de 5to Poder)
Está bien claro, no? Lumbreras es un MENTIROSO, el documento que presentó ante la prensa estaba firmado sólo por algunos funcionarios de la comunidad y no por el 50% más 1 de la población, como fue acordado.

Tercer punto, el tema moral de sacar del país restos humanos y el tema del posible daño bactereológico a las momias.

Cuarto punto, Eliane sí manejaba el INC y Lumbreras era su peón. Cómo probarlo, dificil, pero no imposible:
Véan esta nota de las declaraciones de Elian: http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=22966&seccion_nota=1
Es sobre la devolución de las piezas de Machu Picchu en poseción de la Universidad de Yale. Léanlo bien y verán por ejemplo cuando dice: "...Recalcó que el proceso de recuperación de las piezas arqueológicas no ha variado y desmintió cualquier acuerdo para dejar la mitad de esas piezas en poder de esa universidad. ...". Estas declaraciones las hizo a RPP cuando visitó USA.(15/03/06) Eso significa que ella conversó allá en persona y trató de llegar a un acuerdo con Yale y no pudo (se habría puesto como perrita rabiosa?), pero si ella no podía hacer eso, o acaso ¿ERA UNA FUNCIONARIA DEL GOBIERNO PERUANO?
Veamos las declaraciones de su peón Lumbreras legitimando lo dicho por Karp, ¿cuándo? al día siguiente, el 16: http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=27341&seccion_nota=5
Cabe resaltar la forma en la que responde cuando le preguntan si el Estado Peruano rompió con las conversaciones: "... Eso no es exacto, la figura es que se le dio una suerte de plazo a Yale. Además, esto no..." = osea sí, pero no, tal vez, pero quien sabe = Elian sí rompieró las conversaciones, pero Lumbreras no es honesto y no lo dice claramente.
Esta es otra joyita de la Karp y su subordinado Lumbreras. Y para que esten enterados, ni recuperaron algo, ni iniciaron acciones legales.

Espero no haberlos aburrido, pero me parecía importante aclarar y presentar la realidad documentadamente.

Por último, ya sabemos la clase de persona que es la Karp y que se fue sin rendir cuentas de nada (Indepa, Conapa, cuchucientos mil viajes, firmas falses, etc), pero nos queda como esperanza que nunca regrese. Y hay que señalar que la forma en la que se expreso de tan ilustre personaje peruano y de otros peruanos esta a su nivel.
Saludos.

Anónimo dijo...

a pesar que solo soy un niño sigo que falta un presidente peruano que expropie las empresas chilenas
por que de los que gastamos en empresas chilenas son balas que matan a peruanos

orlando