domingo, junio 10, 2007

Me robaron por primera vez

Saliendo del Sargento Pimienta me arrancharon la cartera
Una de las cosas que me sorprendían de mi misma es que a mis 21 años nunca había sido víctima de un asalto, considerando que vivo en Lima, una ciudad bastante insegura. Pero ya me tocaba. Anoche estuve en la celebración del cumpleaños de dos amigas, que decidieron ir a bailar al Sargento (un antro bar-discotequero para los que no viven por acá).

Un poco antes de las 3am la persona que me acompañaba y yo salimos caminando por la avenida Bolognesi, y en el cruce con la calle Santa Rosa había un tipo parado mirando hacia nosotros. Cuando pasamos por su lado, yo tenía el bolso justo en la mano que daba a su lado, mismo canasta de la inocente caperucita y zas! me la quitó y salió corriendo. Junto a él desaparecieron al vuelo otros tantos choros que no habíamos visto. No hicimos, nada, solo verlos alejarse con sorpresa.

La carterita contenía TODOS mis documentos, carnets, tarjetas. Además, las llaves de mi casa y un mini neceser con mi maquillaje :(
Felizmente, cuando dejé mi abrigo y cartera en el guardarropa del Sargento Pimienta, retiré todo mi dinero y mi celular, que di a guardar a mi acompañante pues mi ropa no tenía bolsillos. Así que los ladrones no ganaron nada robándome pues al rato cancelé mi tarjeta, lo único que podía representar algún valor para ellos.

Llamé a casa para avisar lo que había sucedido. Sobre todo porque en la cartera estaba mi DNI con la dirección de casa y las llaves...
Esta mañana recibimos una llamada telefónica de un limpia-carros que decía haber encontrado mis pertenencias. Mis padres me hicieron el favor de ir a recoger todo hasta Surco y gratificar a los posibles cómplices del asalto. Ellos señalaron haber encontrado las cosas alrededor de la 1:30, pero yo llegué Barranco aproximadamente a esa hora.

Casi todos mis documentos y el dvd bamba de Héroes que me habían prestado están conmigo de vuelta. Obviamente no iban a dejarme tarjetas. Mi maquillaje también se lo pelaron, en fin.

Moraleja:
No hay moraleja. A cualquier hora y en cualquier lugar de nuestra ciudad capital, una puede ser atacada por un malhechor. Hay sitios y horas más peligrosas que otras, es verdad. Hay que andar con cuidado y evitarlos, lo reconozco. Pero estas cosas simplemente no deberían pasar.

Tags:

19 comentarios:

Anónimo dijo...

si se sale, no llevar mas que lo necesario, una tarjeta, el dni, un par de billetes, celu y punto...todo eso cabe en los pantalones o saco.claro, si llevas 16 tarjetas, un llavero del tamaño de un florero, medio kilo de makillaje, necesitas cartera...pero a los 21 años, quien necesita medio kilo de maquillaje..

tabo dijo...

Bienvenida al club, y que bueno que no te hicieron nada. Ahora...

Para qué llevabas tantos documentos y tarjetas si sabías que te ibas a Barranco de madrugada? Hasta la tarjeta cineplanet y el carnet universitario, no te pases.

Como dicen los barruntos: SE CONSCIENTE PE, SE CONSCIENTE

Morena dijo...

Es verdad que no debo llevar tanta sonsera pero es la manía. Todos esos carnets y tarjetas los tenía en 1 portadocumentos bastante gordito.

Es que siempre que digo "esto para qué lo llevo? no creo que lo necesite" resulta que como nunca, lo necesito. Así me he acostumbrado a andar con todo encima. Pero ya no lo haré más.

Catalina dijo...

Bueno, se carga con ciertas cosas por costumbres, hasta que te pasa...lo bueno es que a ti no te sucedió nada. A mi mejor amiga le rompieron el dedo al jalarle la cartera hace un par de meses, luego de una persecusión con piedras de por medio. Bueno, a cargar menos cosas para la próxima, como dicen por arriba, bienvenida al club.

Carlos A. Quiroz dijo...

Si hay moralejas: hay una primera vez para todo, y rateros hay en todas partes cuando los bares cierran (dos veces me paso a mi en DC y NYC)... Y otra moraleja: en Lima hay limpia-carros honestos.

Joel dijo...

Lastimosamente es cierto "Ya te tocaba", resulta un poco extraño que a tus 21 años nunca te hayan robado nada viviendo en "LIMA LA PELIGROSA". Como dijo Tabo líneas arriba, felizmente no te agredieron y sólo se llevaron tu cartera.
Otra cosa rescatable es la velocidad con la que recuperaste casi todo, eso sí es suerte. :)
Ten más cuidado cuando salgas Morena.

Carlos el baterillero dijo...

Hola Morena

Cuan cierta es la frase de esa canción: "La Calle es una selva de cemento"...Lima, se ha vuelto muy peligrosa. Yo a tu edad, y a altas horas de la noche, caminaba por El Agustino, lugar donde muchos taxistas, no querían ir. Nunca me pasó nada.

Hoy en cualquier lugar de Lima, la delincuencia, da sus zarpazos.

Barranco es inseguro en muchas de sus calles. Aún de día, la Av. Bolognesi también.

Morena dijo...

Sí, felizmente nada me pasó. Ahora estoy en la Universidad y solo he traido mi carnet de biblioteca y el DNI, jaja. Ese último lo necesito para ir más tarde a sacar una nueva tarjeta al banco.

Pollo especialista dijo...

Pucha, casualidades de esta vida, a mí también me han querido robar exactamente a escasas cuadras del Sargento Pimienta! (pero a diferencia tuya, de entrada, no de salida).

Felizmente, me di cuenta a tiempo de q "alguien" nos seguía, por lo q aceleré el paso y llegué a salvo. Pero no contaba con q el muy conchudo tendría la indecencia de asomar el hocico hasta la entrada... desapareciendo luego misteriosamente (felizmente!!!).

Anónimo dijo...

¿Tu acompañante no tiene nombre? Porque el énfasis del "acompañante" ??

ahá... una pista se desliza por ahi..

Polietileno dijo...

Y yo ue vivo en paranoia presiento que eso pasará cualquier día.

carmendelly dijo...

NO puede ser.. me hablas de aquel dia en sargento en el que te vi acompañda con tu "acompañante"! jajaja que buenaaa... si pues ..debes de saber que esas calles de Barranco Santa Rosa por ahí son bien peligrosas, recontraa peleigrosas, harto fumón.. bueno pues no lo sabias y ahora sí.. auqneu un poco suertuda no has tenido que gastar en nuevos documentos.. y aun tienes tu plata y tu celular.. bueno.. que quede de experiencia que por esas calles no se camina y menos a las 3 de la mañana mujer!!!

KTC dijo...

a mi me pasa siempre mujer... desde celulares en los lugares más seguros hasta dinero en los taxis de madrugada...

el año pasado batí record...

beso,

k

Mirvan dijo...

¿nunca te habia asaltado? ala! no pareces limeña jajjaa, bueno bueno como leí el choro fue salado, pero toma precauciones amiga apra la proxima

Salu2! que te vaya bien
mirvan

La Tía Manocaliente dijo...

Pucha morena
anda con mas cuidado
y no cargues todo pes mujer!!!!

Victor P. dijo...

ja ja ja todo se perdona. per tener el cd de heroes en pirata. eso si que no

Morena dijo...

victor p. :
Hasta donde yo sé, aún no hay cd de héroes original, creo que recién están en la 1era temporada, no?

Margarita dijo...

YO TENGO 28 años vivo en Lima y NUNCA, gracias a Dios, he sufrido un asalto. Siempre voy con cuidado, miro a todos lados en todo momento, no camino por calles peligrosas sola y menos en altas horas de la noche. La cuestion es cuidarse y estar atentos; los ladrones dicen que roban cuando ven a alguien distraido... si algún día me toca lo único que sé es que no pondré resistencia... prefiero perder mis cosas a perder la vida.

Chila dijo...

Holas, en el distrito de Barranco, desde que yo recuerde las autoridades jamas han hecho nada positivo para frenar la delincuencia que campea en cada esquina, se preopcupan por miles de cosas sin importancia, pero de lo importante nada, mi recomendacion es andar siempre con cuidado, por que, los ladrones solo roban cuando uno esta muy desprevenido o distrido, y no se si sera para tu consuelo, pero eso pasa cuando menos 15 veces por noche en la Av. Bolognesi, los jueves, viernes y sabados, entre las 12:30 y las 2:00am y lo peor son los mismos tipos y a la policia tampoco le interesa por que estan mas interesados en asaltar a otros, asi son las cosas, realmente un asco...