sábado, junio 30, 2007

Video: Angie Cepeda (Lucecita ) coquetea con Christian Meier (Gustavo)

A fines de los 90's América Televisión realizó Luz María, una telenovela bastante bien producida, cuyos roles protagónicos fueron interpretados por Angie Cepeda y Christian Meier. Yo era una niña en aquel entonces y confieso que me gustó mucho la novela, pese a que la alargaron demasiado. Con Luz María empecé a descubrir mi interés por el pasado de Lima, en especial durante el siglo XIX y esta telenovela estuvo ambientada a fines de 1800, en esta ciudad.

Buscando en youtube, que se ha convertido ya en un baúl de recuerdos, encontré una escena divertidísima en la que Lucecita (Cepeda) coquetea con Gustavo (Meier). La escena casi roza la ridiculez, pero creo que es esa exageración la que la vuelve tan graciosa. La mucama utiliza la vieja artimaña del escote y el cimbreo, solo que este último recurso no fue bien manejado por Lucecita, poco acostumbrada a estas artes.



Puedo recordar con claridad cómo nos reímos todos en casa viendo este episodio. Angie Cepeda es muy buena actriz y para ser sinceros Christian Meier (churro!!!) hacía buena química con ella. Ojalá la repitan =)

Foro sobre Luz María

Blogalaxia Tags:


viernes, junio 29, 2007

Videos de la Galleta de Jengibre de Shrek

El hombre de jengibre, galleta de jengibre, gingerbread man o simplemente "Gingy", la galletita en las películas de Shrek, es un personaje tan tierno y divertido que se ha convertido en uno de los favoritos, junto al burro y al gato con botas, que son algunos de los más populares. O al menos es mi predilecto entre el chorro de muñecos que aparecen en las películas.

Conseguí el juguete de la cajita feliz de McDonald's, que es precioso y dice 3 frases "No le digas nada!" (de la 1era película), "Papá!"(de la 3era) y también da un grito "aahhh", (y gracias a mi amigo Jose conseguí otro más!). También me han regalado el peluche que estaban vendiendo en Saga!, muchas gracias a ti que me lo regalaste, no-voy-a-decir-tu-nombre =) .

Bueno, soy muy fanática de Gingy y buscando en Youtube encontré una excelente parodia a la escena de la primera película de Shrek en que Lord Farquaad tortura a mi adorado hombre de jengibre. Hay varias traducciones, de la peli, pero esta parodia está basada en el doblaje mexicano, si no me equivoco, donde dice "No!, los botones no!... no mis botones... de... gomita..." ¿No es adorable?... bueno, vean:


Y aquí están los videos de la tortura en la versión española y la norteamericana, en la que hallé este texto que explica los orígenes de Gingy:

The Gingerbread Man was created by the the Muffin Man, alongside his giant counterpart Mongo. Gingy is small and a super-fast runner, making him unable to be caught, except for the sad incident in which he was captured by Lord Farquaad in Shrek, who broke off both of his legs and crumbled one up. Gingy has his legs once more in Shrek 2, glued on with white stripes of frosting. In Shrek the Third, when facing the torture of Prince Charming (Shrek) and Captain Hook, Gingy's whole life flashes before him: As soon as his "Papa" pressed his gumbuttons into place, he was brought to the world. Young Gingy went to the Cookie Academy where he excelled at Home Economics. He also got married to a "gingerbreadman girl", but the relationship soon went stale and crumbled. The flashbacks also reveal that Gingy took months of painful excercise and rehabilitation to make his new legs strong.


En ese video podrán ver también la escena de Shrek Tercero donde Jengibre hace el flashback de su vida, al sentirse amenazado y en peligro de muerte, es buenísimo:


Y para los que quieren más, también tenemos la versión no doblada del interrogatorio a Pinocho (el chico está perfeccionándose en el arte de no decir mentiras), donde podemos ver a Gingy cantando, sumido en un profundo trance, producto de una crisis nerviosa.

Bueno, es hora de volver a mi propia tortura, los exámenes finales del semestre.

Blogalaxia tags:


domingo, junio 10, 2007

Me robaron por primera vez

Saliendo del Sargento Pimienta me arrancharon la cartera
Una de las cosas que me sorprendían de mi misma es que a mis 21 años nunca había sido víctima de un asalto, considerando que vivo en Lima, una ciudad bastante insegura. Pero ya me tocaba. Anoche estuve en la celebración del cumpleaños de dos amigas, que decidieron ir a bailar al Sargento (un antro bar-discotequero para los que no viven por acá).

Un poco antes de las 3am la persona que me acompañaba y yo salimos caminando por la avenida Bolognesi, y en el cruce con la calle Santa Rosa había un tipo parado mirando hacia nosotros. Cuando pasamos por su lado, yo tenía el bolso justo en la mano que daba a su lado, mismo canasta de la inocente caperucita y zas! me la quitó y salió corriendo. Junto a él desaparecieron al vuelo otros tantos choros que no habíamos visto. No hicimos, nada, solo verlos alejarse con sorpresa.

La carterita contenía TODOS mis documentos, carnets, tarjetas. Además, las llaves de mi casa y un mini neceser con mi maquillaje :(
Felizmente, cuando dejé mi abrigo y cartera en el guardarropa del Sargento Pimienta, retiré todo mi dinero y mi celular, que di a guardar a mi acompañante pues mi ropa no tenía bolsillos. Así que los ladrones no ganaron nada robándome pues al rato cancelé mi tarjeta, lo único que podía representar algún valor para ellos.

Llamé a casa para avisar lo que había sucedido. Sobre todo porque en la cartera estaba mi DNI con la dirección de casa y las llaves...
Esta mañana recibimos una llamada telefónica de un limpia-carros que decía haber encontrado mis pertenencias. Mis padres me hicieron el favor de ir a recoger todo hasta Surco y gratificar a los posibles cómplices del asalto. Ellos señalaron haber encontrado las cosas alrededor de la 1:30, pero yo llegué Barranco aproximadamente a esa hora.

Casi todos mis documentos y el dvd bamba de Héroes que me habían prestado están conmigo de vuelta. Obviamente no iban a dejarme tarjetas. Mi maquillaje también se lo pelaron, en fin.

Moraleja:
No hay moraleja. A cualquier hora y en cualquier lugar de nuestra ciudad capital, una puede ser atacada por un malhechor. Hay sitios y horas más peligrosas que otras, es verdad. Hay que andar con cuidado y evitarlos, lo reconozco. Pero estas cosas simplemente no deberían pasar.

Tags: