martes, enero 22, 2008

Adopta una mascota!


Yo siempre he querido tener un perrito pero desde que nací vivo en un departamento y los miembros de mi familia no parecen compartir mi deseo. De hecho no cuento con las mejores condiciones para tener una mascota, especialmente porque paso mucho tiempo fuera de casa. Pero tal vez tú sí tienes espacio, presupuesto y deseos de adoptar un animalito.

En noviembre pasado alguien me dejó un comentario sugiriendo que promocione este blog:
http://adopcionesperu.blogspot.com/

Es bien sencillo, si deseas una mascota y puedes hacerte cargo de ella, revisa cada cierto tiempo ese blog porque puede ayudarte a encontrarla. Allí, personas que han rescatado animales abandonados escriben y envían fotos para encontrarles un hogar. Además se pide tener especial cuidado con aquellos que adopten a la mascota, pues deben cumplir ciertos requisitos que serán evaluados a partir de un cuestionario.

Además nos dejan estas sugerencias por si vamos a entregar un animalito en adopción:
  • Hazle llenar a los interesados un cuestionario por escrito con preguntas claves que te ayudarán a darte cuenta si son personas responsables o no.
  • No tengas miedo decir que NO si es que desconfías del interesado.
  • Recuerda que no toda persona que quiere un perro o gato es una persona responsable con los animales. Es parte de tu labor asegurarte que todo esté bien para el animal.
  • NUNCA entregues en adopción animales para que sean utilizados como regalos para terceros, ya que cabe la posibilidad que "el regalo" no sea del agrado de la familia.
  • Habla directamente con la persona que será responsable del animal (quien costeará salud, veterinario, alimentación etc).
  • No entregues animales en adopción a niños. Con quien debes de conversar es con los padres.
  • Conoce la casa del adoptante antes de entregar al animal.
  • Asegúrate que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con adoptar al perro o gato.
  • Colócale al animal una chapita de identificación en donde quede registrado el teléfono del adoptante y un segundo número que puede ser el tuyo, ya que muchos animales entregados en adopción tratan de escapar los primeros días. Es bueno estar prevenido.

Ojo que no se trata de un albergue. Solo es una web mediadora entre quienes dan en adopción una mascota y quienes la acogen.

Ya saben, si desean incorporar a su familia a un perrito, gatito, etc, antes de comprarlo, adopten un animalito sin hogar visitando:


Tags Blogalaxia: Adopcion de mascotas, Perros en adopcion, Gatos en adopcion.

2 comentarios:

Girasol dijo...

Ojala que tanto colega sin hogar encuentre uno lleno de amor, donde lo sepan tratar bien yo ponerlo a un lado (el techo).
patita y lametones,
Girasol

mozandcats dijo...

Hola:

Mil gracias por el post promocionando las adopciones. Todavia falta mucho en educacion respecto a ese tema, pero con la difusión podremos lograr que cada vez más personas antes de pensar en comprar, adopten un animalito rescatado.

Besos

Teresa