jueves, febrero 14, 2008

Canela: tu telenovela (me salió en verso)

En mi vida he visto varias telenovelas, a veces por interés propio y otras porque estaba en la casa de mi abuelita y ahí había un solo televisor, así que caballera nomás.

Una de las telenovelas que vi por mi cuenta fue Canela, una de esas producciones que ya casi no se ven en Perú. El elenco se desplazó hasta Arequipa y vivían todos juntitos en hoteles y casas por allá. No soy Alfredo Kato o Fernando Vivas para decir si la telenovela fue buena o mala, pero yo me enganché harto.

Creo que me compraron con el rollo de la protección de las vicuñas, además de los preciosos paisajes y las super locaciones, como la casa (mansión?) de los Elguera, por dar solo un ejemplo. Además entre los libretistas estaba José Watanabe.

El rollo de la monja Azucena, que se enamora de los dos hermanos antagónicos (uno formal, seriecito y exitoso, el otro bohemio y divertido pero loser) mal que bien caminó. El papel de Delfina Paredes (nana Gabina) estuvo como siempre genial. Pero la hicieron un poco larga y eso de la resurrección de Santiago (que no estaba muerto y menos de parranda) mareaba un poco. Al final creo que terminamos odiando a la monja (Astrid Gruber) por amarlos a todos.

Me gustaría saber qué fue de las niñas arequipeñas que encarnaron a las huerfanitas Elguera (Giuliana Arellano, Karen Vera y Dora Fernandez) que tenían más o menos mi edad cuando se estrenó la telenovel; fácil sus novios las llevan hoy al concierto de Diego Torres.

Otra cosa que me cautivó de Canela fue el tema principal "Al final de esta historia", interpretado por Jorge Pardo. Y ahí ya me pongo más cursi pero encaja con la figura esperanzadora que las vicuñitas corriendo dibujan. Por cierto, las vicuñas me parecen los animales de apariencia más tierna que puede haber en los andes.

Ahora los dejo con este youtubecito para que hagan remember como yo y moqueen.



Felizmente cada cierto tiempo la repiten. Y cuando la pesco me quedo viendo.

Foto: Bernardo Peredo. BPA

Tags Blogalaxia: Telenovela canela, Panamericana.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Paaasu mare. Yo también la vi. Pero cuando resucitaron al tio, me llego la forma como jugaban con el público. Y ahí quedó. Pero empezó bien :P

Anónimo dijo...

A mi tambien me encandilan las novelas, sobre todo si hay una actriz bonita. A mi me gustaba mucho Laura Flores, de esos ojazos azules.

Cesar Duarte dijo...

A veces me hacía recordar a la Novicia Rebelde

Unknown dijo...

Moreniat, lo siento mucho, pero a mi canela me parecia una porqueria, al final termina enamoradose con diego bertie y habia un señor que tenia mil hijos.. se iban descubriendo los hijos del señor.. era malazoo pero bueno son gustos.. a mi me gustaba natachaaa

varguitass dijo...

.

yo vi esa novela dos veces (una de chibolo y la otra porque justo cuando la repitieron me quedé sin chamba) y si me gustó, sobretodo por la actuación de la gran Delfina Paredes, los otros maso nomás

(ese viejito q tenía mil hijos fácil era el papá de todo Arequipa)

saludoss



.

Anónimo dijo...

Ayer alucinaba, que tu Morenita, podias protagonizar una telenovela, seria lo maximo, y no perderia ningun capitulo.

Ingrid Natalí Soria Torres dijo...

Por Dios! morena la telenovela! Si amia ya mandate, intercala el periodismo y la actuación, el publico lo pide.
Pero ya volviendo a la telenovela, a mi me parece mas churro el otro galán que diego bertie.

Morena dijo...

Bueno, Ingrid, yo siempre me quedo con D.B :)

elpaki dijo...

Asu... y yo pensaba que era el único fanático de esa novela, sobre todo en la cholósfera. A mi me gustó harto, cuando la estrenaron el 96, como ahora que la repiten.

En sí (sorry Watanabe) la historia era malaza, la actuación de Sandro Monzante pésima, pero me enganché, sobre todo por la escena donde Ivonne Barriga trata de "seducir" a Marco Zunnino, me enamoré de esa flaca, y sigue igualita porque la otra vez me la encontré, en fin!.

Qué bueno saber que no estoy solo en esto. XD

Saludos

Cata cumple 40 dijo...

Malaza la novela, pero Diego Bertie salía churro, hay que reconocerlo...

Ayakzapatilla dijo...

weno particularmente me parece un novelón no solo porque soy arequipeño si no porque la trama es buena, al igual q los personajes, las locaciones, etc ya van como 3 veces que la visto y no me cansaria... porque tiene una magia... he tenido la suerte de conseguir el guión del último capitulo... a unos cuantos actores de aqp los he visto como es el caso de tulio vergara, linda(karen vera),jovan pastor, leonor (giuliana areyamo)no se como se escribe su nombre, etc me gustaria q la vuelvan a pasar y conseguir la canción "Al Final de una historia" haber si alguien me la pasa mi correo es necrosico@hotmail.com

Anónimo dijo...

Al tio lo resucitaron porque hubo una demanda de por medio, el protagonista principal era javier valdez, debido a otros asuntos tuvieron que sacarlo ( Humberto se canso de el) y Diego Bertie se robo la novela con su carisma.

Estuvo entre las primeras en el raiting de telenovelas y tuvo el raiting mas alto en algun instante (que me corrijan si miento).

Anónimo dijo...

Ahh la actriz principal era astrid gruber, era un angel, una persona muy amable, muy sencilla.