domingo, abril 06, 2008

Cómo arruinar la vida a un hijo por amor

A veces el extremo amor de una madre puede desgraciar la vida de un hijo. He visto de cerca algunos casos y deduzco que uno de los factores desencadenantes es la sobreprotección.

Suele tratarse de madres dominantes e hijos que nunca alcanzan la suficiente independencia que les permita valerse por sí mismos en diversos ámbitos de la vida en sociedad. Son incapaces por ejemplo de mantener un empleo o sobrevivir económicamente. A veces no logran establecer una relación de pareja, dependen y subliman en extremo la amistad, su primer y último recurso. Aunque a veces cuenten con menos amigos de los que creen.

Encontré este corto que puede parecer exagerado pero se acerca bastante a ciertas historias reales. Al verlo probablemente se les venga alguna persona a la mente. O a lo peor les recuerda a ustedes mismos...


Y aquí la segunda parte...

Ufff... ojalá no me vuelva una madre así.

Tags Blogalaxia: Perdedor, Madre autoritaria, Loser, Inepto social, Corto Jesus Lopez Alarcon, Yo tambien te quiero mama.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora por la situacion,ninguna madre puede dar tanto amor a su hijo, mas bien lo bota a la calle a chambear.
la sociedad esta cambiando mucho, dicen que en 5 años habran robots, con los que se pueda hacer el amor como si fueran humanos.

Anónimo dijo...

Muy buen corto, muestra el error de padres de conducir la vida de los hijos hasta el extremo de no dejarles un espacio propio.
Youtube está lleno de buenos cortos, gracias Morena por destacar este.

Jassy dijo...

Hola soy mamña y me has hecho pensar mucho con este post, si me premites me " robaré" tus videos para reflexionar al respecto en mi blog( te enlazo, of course)
Beso!

Chio dijo...

yo soy mama, creo q los tiempos cambian mucho, y bueno siempre tednras ese intento de proteger a tu pequeño (a) pero la idea es concoer los limites. saludos!

Anónimo dijo...

¿en q momento soy sobreprotector?...no siempre es facil lograr el equilibrio entre serlo y no serlo...tengo dos niños por quienes mataria...tratar de ser buen padre no es muy facil, sobre todo cuando no has crecido con uno...trato de hacer lo mejor q puedo...solo los resultados lo diran

Anónimo dijo...

¡Por diógenes, brillante la nube del padre!

Me recordó a un corto de Woody Allen, hasta esa parte.

Para algunas madres, en eso reside su realización. Pero no hay problema, el odio hacia los padres es también algo que existe y es muy válido.

Por eso, jamás compartir la vida privada en mesa familiar, hasta el momento en que "ya no puedan ahcer nada al respecto".

Anónimo dijo...

EStimada Morena:

Buen tema, excelente el video, tengo un colega menor que yo, que es sobreprotegido aun a sus 25 años y su madre inerviene en su labor de consultorio y no se como decirle, pues veo que el esta muy comodo estando asi...será que es feliz asi?

Morena dijo...

Andrés, quién sabe, tal vez ya se acostumbró. Pero no creo que sea feliz, no es dueño de su vida, no decide solo, eso es complicado.

Pesimo-Elemento dijo...

Hey morena, me perdi el corto, lo han baneado abuubuu, como se llama para buscarlo por otro lado ..Saludos..

Morena dijo...

El corto se llama "yo también te quiero, mamá".

Tikki, The Unholy One dijo...

Por eso doy gracias al cielo por la madre ke me toco =S.
Pero concuerdo con Racso: No siempre es fácil distinguir el límite entre la preocupación y la sobreprotección.
En todo caso, más aprendes kemándote con la sartén ke oyendo mil veces "no tokes la sartén ke te vas a kemar".