jueves, abril 17, 2008

Por qué al periódico no lo reemplazará internet

Ejem! En estos tiempos del internerd, y con la aparición de los blogs, se va desestimando la función de los añejos medios de prensa, que al fin y al cabo son una de las más importantes fuentes de información de los propios bloggers.

Que conste que yo aún leo diarios (en especial sus versiones online) y aquí está la prueba, incrédulos y arrogantes interneteros, de que estos medios aún son de gran utilidad para la sociedad (gracias papi por reenviarme esta cadena).

Al periódico nunca lo reemplazará la Internet
Muchos jóvenes se sorprenderán. Los diarios constituyen una herramienta indispensable y de gran utilidad para la gente. ¿Acaso ha intentado usted matar un mosquito con un teclado o con la pantalla del computador? Por eso no importa que no lo lea, el periódico será siempre el mejor aliado en todos los momentos de la vida. Aquí los mil y un usos del periódico.

USOS DOMÉSTICOS:
Madurar paltas, recoger la basura, limpiar las ventanas, envolver el nacimiento después de navidad, alinear las patas de la mesa coja, empacar la vajilla en la mudanza, tapizar la jaula del pájaro, recoger la caca del perro, cubrir los muebles y el piso antes de pintar, evitar que se meta el agua debajo de la puerta, de protector en el piso del garaje si el carro bota aceite, matar moscas y demás insectos rastreros. En una crisis: como papel higiénico.

USOS EDUCATIVOS:
Recortar letras y fotos para las tareas de los niños, elaborar títeres, hacer barcos de papel, arrancarle el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono.

USOS COMERCIALES:
Ensanchar zapatos, rellenar los bolsos y carteras para que conserven su forma, envolver la carne, empacar clavos en la ferretería, hacer un sombrero de pintor, dar trabajo a canillitas y periodistas, envolver flores, cortar moldes de modistas y sastres, hacer ruleros en el pelo, envolver cuadros.

USOS FESTIVOS:
Para prender los asados y BBQ, rellenar los regalos sorpresa, fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.

OTROS USOS:
Para que los extorsionistas usen sus letras en las cartas, como cojín en el parque, para que no se te ensucie el trasero si te sientas en la acera a esperar el bus, hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase, como paraguas para que la lluvia no dañe el peinado, como sustituto para abrigarse en invierno. Para que 'los malos' escondan el revólver en las películas.

¡Ah..! y por último... ¡hasta para enterarte de las noticias!


Ya ven? Qué sería de nuestras vidas sin los diarios?

Imagen: Periodismo gráfico en red

Tags Blogalaxia: Periodismo y Blogs, Los diarios van a desaparecer, Para que sirven los diarios, Periodismo 2.0.

10 comentarios:

RAHM dijo...

muy bueno tu comentario, en especial los "otros usos" je,je,..

Unknown dijo...

Jaaaa. Yo era de los que esperaban que el diario impreso desapareciera. Hasta que lei este post, y me di cuenta de cuanto lo necesitaba.

Larga vida al diario impreso y con muchos dibujos y fotos!

Anónimo dijo...

nada que ver, los periodicos ya fueron. Igual que los libros en papel.
Es como si dijeras Morena, que el teatro volvera a llevar mas espectadores que el cine o la tv.
El papel tiene todos esos usos, pero el internet es mejor, es mas inmediato.
Me acuerdo creo que en el 85, habia que pelearse en el kiosko por un ejemplar de el Comercio,solo te vendian si eras su caserito.
En cambio si el diario se publicara en un CD de 50 centimos, mas gente lo leeria.
Y te voy a ser sincero, yo aprendo mas de mi especialidad por internte , que lo aprendi en la universidad (estudie ingenieria).
El conocimiento esta en internet.

atormentado dijo...

y el papel periodico (ese que parece papel pulki) no serviria para lo mismo?. Pero creo que saldria mas caro no?. Lo malo es que el periodico te mancha las manos, pero conforme ha pasado eltiempo te las mancha menos.
Yo aun conservo una seccion de el comercio (la de cronicas) del 80 y tantos y en ese entonces terminabas con las manos negras como si hubieras partido carbon.

PD: el papel maché podria reemplazar al papel higienico creo. o no?

Anónimo dijo...

hay que ahorrar quemar los bosques, creo que los los periodicos electronicos, y los ebooks ahorran arboles de pinos, y de paso no le damos de ganar a los rotos, que fabrican papel.

Pesimo-Elemento dijo...

y tantos y tantos usos, y yo solo los leia...faltaron otros usos, como para tapar la cara de los muertos por atropello, para madurar las paltas verdes en general todas las frutas y claro esta el deporte nacional aparte del futbol...llenar crucigramas y verles el culo a las vedetts de moda =D

Anónimo dijo...

Te olvidaste de una razon mas. En internet cualquier mono se sube, pone su blog y escribe cualquier disparate. Es un poco mas dificil que publiquen esas sandeces en un medio escrito. Aunque uno siempre puede pagar.

Lupe Muñoz dijo...

Doy una razón más, cualquiera puede tener su blog y escribir. No todos pueden escribir en un diario!!. Cualquiera puede escribir un blog hasta alguien q no sepa construir un título como: Por qué al periódico no lo reemplazará internet.

En fin cada es gusto y comodidad de cada quien.

Tikki, The Unholy One dijo...

XD Asu, guadalupe, ese si fue un comentario pasivo-agresivo XD.
Debo decir ke no estoy de acuerdo con Wilson, especialmente en eso de "si el diario se publicara en un CD de 50 centimos, más gente lo leería". Con eso da a entender ke ASUME ke TODOS tienen una PC en su casa donde poder leer un CD de 50 centimos... pues existe una gran cantidad de personas en el país ke todavía no saben ni lo ke es un televisor, así ke va a estar un poco difícil el sueño de los CDs de a china =P.
Yo creo ke el periódico no desaparecerá por una simple razón: no puedes sacar campantemente tu laptop en plena combi para conectarte a tu internet de banda ancha para enterarte de las últimas noticias de la versión online de tu diario preferido =S. O te cuadran y te roban la laptop por panudo o se te pasa el paradero por estar llenando comentarios en los Hi5 de tus amigos XD.
Dios bendiga la internet, pero aún no hay Google Telepatic Reader XD.

detrasdelaentrevista dijo...

Cuando John Logie Baird inventó la televisión, muchos auguraban la desaparición de la radio. Han pasado varias décadas y la radio sigue vigente, más aun que en sus años aurorales. Si no pregúntenle a Raúl Vargas.
Algo similar ocurre con los medios escritos. Para los que nos deleitamos con una buena lectura, los diarios, revistas y libros nunca desaparecerán.