miércoles, junio 25, 2008

He vuelto

Entre ayer y hoy he comprendido varias cosas y quiero dejar constancia e intentar no olvidar lo aprendido.

Hoy mi despiste me llevó con 40 minutos de anticipación a mi clase de literatura francesa y para matar el tiempo , me puse a conversar con un chico al que, en circunstancias normales , a las justas hubiera saludado. Y estar todo ese rato en la entrada del pabellón me permitió encontrar a gente que no veía hace uff... desde esas épocas en que me sentaba en la rotonda del Z para matar el rato con los patas, osea cuando no chambeaba.

Además, anoche conversé largo con el chileno que me bautizó como "Morena" después de mucho y con otro gran amigo con quien no hablaba desde hace tanto tiempo que ya no me acuerdo cuánto. Y así con otra gente, todo entre anoche y la tarde de hoy. Tantos reencuentros físicos y virtuales me hicieron cuestionarme:

¿Es que todos decidieron volver al mismo tiempo? o ¿acaso soy yo la que ha vuelto?

Me parece que la segunda opción es la respuesta, pues toda esa gente siempre estuvo allí y fui yo la que por equis motivos se aisló. Todas estas amistades -excepto el chileno- estaban a una llamada, a un sms, a un starbucks de distancia. Pero inconcientemente había decidido que la rutina nos había separado hasta quién sabe cuándo.

Y ¿cómo se explica mi regreso?, ¿Qué hice para volver?

Me doy cuenta de que en los últimos meses y quizá años mi soberbia se ha incrementado, motivada por mil tonterías y me he puesto por encima de los demás jodido. Me ruborizo de pensarlo. Ok, no tengo tiempo para ustedes. No nos llames, nosotros te llamamos (mi ego y yo, manyas?).

Hasta mi abuelita ha protestado por mi ausencia y la última vez que la he visto fue el día del padre y porque estaba internada en el hospital. Shame on me.

Pero hoy volver a ver a esta gente me recordó quién era antes y tal vez me he extrañado a mi misma un poco. Ok, es cierto que he vivido y aprendido varias cosas en el camino y puedo sentirme orgullosa de ello, soy mejor que ayer, ye! Pero crecer o descartar una etapa no significa descartar a la gente y casi es eso lo que he hecho estos años.

Ubícate chibola!
Ahora estoy contenta porque creo que me conozco más más más. Me alegra que ya estoy acabando la universidad, si todo sale bien y Charly Queen no me jala por inasistencia o por no entregar las tareas en Comunicación Política, todo estará ok. Ahora podré decidir qué hacer con mi tiempo:
  1. Dedicarme a ser una verdadera editora general de Blogs.com.pe. Me entusiasma harto la idea de que al fin podré hacer cosas ahí.
  2. Relanzar Morena escribe a veces y convertirlo en MorenaEscribe.com ! Hace raaato.
  3. Leer lo que me gusta, como por ejemplo mi más reciente descubrimiento: Chrétien de Troyes!
  4. Ver un poco de tele de vez en cuando :S
  5. Revisar más periódicos.
  6. Visitar mis blogs favoritos más seguido y dejarles comentarios.
  7. Visitar físicamente a mis amigos.
  8. Alimentar mi nueva pasión gastronómica: comer bien y buscar buenos sitios donde comer!!!!
  9. Hacer cosas que me diviertan, como por ejemplo los videos de Divernia.com, mi proyecto final de la carrera que aunque sigue en construcción ya se puede ir explorando (déjenme comentarios pe).
  10. Ser feliz. Ye!
Por cierto, el otro día le contaba al buen Reaño que ya no quería decir "ñe", pues esa expresión representaba a la niña Morena que cada vez se desubica más a mis 22. Creo que no lo he vuelto a decir desde entonces. Si lo digo, no me sentiré mal pero lo que sí no quiero es continuar comportándome como niña engreída. Podré? sabré? el tiempo dirá.

Whatever, mis queridos amigos que pese a la ausencia aún visitan este blog y demás visitantes que caen gracias a google buscando información sobre nubeluz o las polladas y han hecho posible que mi cuenta de Adsense alcance los 100 coquillos por primera vez, he vuelto, no me pregunten cómo, porque yo todavía no respondo la pregunta, pero I'm back y me voy a quedar.

Y si me porto mal otra vez, les doy permiso a mis amistades de mi recién inaugurada sección de periodistas sin cartón (en la columna derecha del blog) para que me cacheteen.

Muchos muacs a todos.


Tags Blogalaxia: , , , , .

18 comentarios:

Reaño dijo...

Bienvenida!
aquí tienes siempre un gran abrazo y, como dice la canción del Zitarrosa, "el camino es pal que viene y pal que va"...
Con o sin "ñe" haces tu camino y vas encontrando ser como quieres ser...
Un abrazote por eso!

Anónimo dijo...

Lady Dí:

Lo que no has dicho adónde te habías metido..
Tío-ya-sabes-quién

Catalina dijo...

Agrega que hay que ir al estreno de Sex and the city, camarada.
Un gran, gran abrazo! Salud por los nuevos tiempos...

atormentado dijo...

hola morena.
si no es por este post no me entero de la existencia de blogs.com.pe
en serio.

Morena dijo...

Cata:
Claro que sí! lo que estoy dudando es que vaya vestida a lo Carrie Bradshaw, a menos que se acepte vestir Gamarra fashion :D

Atormentado:
Bueno ahora ya sabes!!! :P

RAHM dijo...

por casualidad el chileno con quien conversaste es Roberto Arancibia? hace unos días tuve la oportunidad de conversar con él en persona y me habló bien de tu blog...

saludos

Morena dijo...

rahm:
No :) no era Roberto Arancibia, pero qué bueno que se acuerde de mi blog :D

Gracias x la visita!

Morena dijo...

rahm:
No :) no era Roberto Arancibia, pero qué bueno que se acuerde de mi blog :D

Gracias x la visita!

ric dijo...

que bueno que regresaste, hay tantos temas periodisticos, que los diarios no dan cobertura.

Anónimo dijo...

Querida Morena, has tenido 5 años sabáticos, que duda cabe, tiempo que has utilizado para construir los cimientos de tu casa. Nadie dice "que bonitos cimientos tienes en tu casa", todos juzgan su modelo, el diseño, los colores de paredes,pisos etc. etc., pero nadie ve u opina sobre que está construido una casa, solamente el dueño y el ingeniero que la construyó pueden saber cuan resistente es para afrontar los embates de la naturaleza, sino pregúntale a "Los 3 Chanchitos".
En los últimos 5 años has crecido -y mucho-, has madurado, cosa que muchas gentes no consiguen en toda su vida.
Todos necesitamos un retiro para crecer interiormente, para poner la base de lo que haremos en el futuro, y creo que estaremos disfrutando de las buenas cosechas que traerán tus próximos proyectos.
Así como las palomas vuelan en círculos para orientarse y emprender vuelo a su próxima estación, hoy estas validando tus experiencias con amigos, pero ojo, son sólo algunos los que estamos y estuvimos pendientes de ti, así que nos sufras por "descartar a la gente" que tal vez ellos lo hicieron primero de ti.
Bienvenida.!

Jose Alejandro Godoy dijo...

De vuelta y de nuevos ánimos, lo había notado hace días, pero encontrarlo tan bien escrito por aquí.
De tu lista, todos los puntos son bacanes, pero nunca te olvides del 10, que, independientemente de lo que hagas, es el principal de todos.
Es bueno tenerte de vuelta. Un abrazo y te debo un café y una conversa por el egreso.

Anónimo dijo...

muy lindo, me gustó mucho, trabajas, te gusta lo q haces, tienes mil un cosas para hacer, tienes lindos amigos y eres feliz, que más pedir?.

Guadalupe.

Morena dijo...

snif!!! (muy conmovida).

Muchas gracias por su ánimo y sus comentarios :)

Morena loves you all!

Karla dijo...

Amiga! se han pasado tan rápido estos últimos años, no puedo creer que ya estemos a días de salir de la universidad. Parece que fuera ayer cuando íbamos a la clase de taller de teatro de Picho que taaanto nos hizo sufrir (y a otros hasta llorar...se maleaba jajaja). Recuerdo que ahí no nos hablabamos casi nada y fue ya en la facu que comenzamos a frecuentar más. Nunca faltaron los días en que nos amenecíamos estudiando (como esa vez de métodos 1 jajaja...todo lo que uno hace x no jalar!) o editando, gracias a Dios tampoco han faltado los días en que hemos almorzado juntas, toneado, viendo Sex and the City o haciéndonos una manicure :P De verás extrañaré esta etapa universitaria que se estña cerrando, pero sé que nos esperan cosas buenas y mejores y que todo esto nos ha servido para madurar y crecer. Solo quiero agregar a este comentario que parece testi del hi5 (jejeje) que nunca pero nunca dejes morir a la niña que llevas dentro, sino te vas a volver una vieja aburrida jajaja. Que bueno que te estés reencontrando con tus amigos, ahora que los tienes de vuelta, no te olvides de ellos que siempre te van a necesitar. Nunca hagas algo que no te gusta y ... sé feliz yeee :D tKm amiga! BFFLs

El Dueño de los Cajones dijo...

Bien ahí con la sinceridad.
La haces linda, sabes.

Nunca te detengas.


besos

lauvmg dijo...

Ooh si, soberbia mala hizo que me chotearas cuando te dije que me pusieras en tu blogroll :'( pero ahora eres buena dianita ^^ :p

Todos visiten divernia!

~

Tikki, The Unholy One dijo...

En wena hora ke vengo a descubrirte XD.

Okaerinasai ^^!

Todos pasan por sus metamorfosis personales, y emergen de ellas siendo mejores. Ya con tanto tiempo metamorfoseando, supongo ke habrás alcanzado el nirvana XD

Jomra dijo...

Salud

Lo bueno de irse es que siempre se puede volver, y hacer ruido por ese momento de reencuentro.

Sin más, esperemos ver esa morenavolución en más articulitos en esta bitácora o la ya más que necesaria con dominio propio (mejor .net que .com, no?).

Hasta luego ;)