miércoles, julio 02, 2008

Ingrid Betancourt ya es libre

Como ya sabe la mayoría, Ingrid Betancourt fue liberada y el mundo celebra. Ella se convirtió en el ícono del flagelo que han infligido las FARC al pueblo colombiano y su liberación junto con la de los otros catorce es una importante victoria moral para Colombia.

Aún no se conoce con exactitud cómo se realizó el rescate, solo que el operativo se denominó "Jaque". Hasta este momento no hemos visto a Betancourt aunque hemos escuchado su voz por televisión.

En este momento deseo que aquellos quienes aún se hallan en cautiverio tengan la misma fortaleza que esos 15, que hoy vuelven a la vida, han mantenido durante el tiempo de secuestro. Espero que sus captores no cometan abusos con ellos y no se tomen represalias por la acción del gobierno colombiano, pues entendemos que varios comandos de las FARC han sido muertos en el operativo. Veremos qué sucede en los próximos días.

Si quieren más información visiten las webs del mercioco, los blogs o donde quieran porque todo el mundo está hablando de eso y no hay cómo no enterarse.

Y salud, si cabe, por la buena noticia.

Mientras se publicaba esto apareció IB en la tele bajando del avión, sonriendo, aparentemente saluable, delgada pero radiante. Qué bueno. Me robo la foto de Peru21:



Tags Blogalaxia: , , , , .

12 comentarios:

qc.carlos dijo...

Como sabes que todo el mundo celebra. Me gustaria que conocieras los detalles que hay detras de la manipulacion de los gobiernos de Bush y Uribe acerca de la liberacion de estos rehenes, y quienes eran los 3 mercenarios estadounidenses liberados.

Entonces cuando investigues, medirias un poco tus conclusiones. Una buena periodista investiga antes de escribir comentarios apresurados que se unen a la version de los medios oficialistas.

Saludos

Morena dijo...

peruanista:
Sí leí tu post ayer y estoy de acuerdo contigo en que esta liberación está siendo utilizada por el gobierno colombiano pero eso no hace que me alegre menos. Está bien levantar la ceja, siempre hay por qué y es bueno desconfiar periodísticamente pues si no nunca descubriríamos la cochinadita, pero no crees que ya te estás poniendo muy negativo con todo esto? No sé, yo digo nomás...

Roberto dijo...

aguafanta carlos. claro que todo el mundo celebra. para empezar la familia de ingrid betancourt. en segundo lugar, los colombianos, sean estos de derecha o izquierda. en tercer lugar, buena parte de la comunidad internacional, desde bush a chávez (para que veas que el espectro es grande). ¿cómo no alegrarse?

y es totalmente comprensible que la derecha colombiana quiera llevar agua para su molino (ojo con la presencia de mc cain en colombia). es política, baby.

Anónimo dijo...

Amigo Peruanista: Al menos alegrate de que una madre se reencuentre con sus hijos. ¿O ese reencuentro también forma parte de una oscura campaña para desprestigiar a los movimientos de izquierda?

Y porsiaca no soy periodista, y que mi opinión contradiga la tuya no significa necesariamente que me este aliando con los diarios oficialistas.

saluditos

LC

Jose Alejandro Godoy dijo...

No soy partidario de las teorias de la conspiración. Es cierto que la derecha colombiana está aconchavada con Bush (y que a Uribe lo debería esperar la cárcel por casos de corrupción), pero no puede negarse que la operación militar fue exitosa y no vulneró los derechos humanos de nadie.
Creo que este ha sido el golpe más fuerte a las FARC y que todos están contentos por ello. 15 personas están con sus familias y eso ya es algo por lo cual alegrarse. Ello no implica, para nada, alabar a Uribe ni mucho menos, pero si reconocer que las FARC son una organización incompatible con la democracia y con el respeto a los derechos humanos.

ocraM dijo...

ya, muchachos, no se enrollen.

como si no conocieran a peruanista...

seguro ahorita sale en otro de sus videos fantasmagóricos a explicarnos que no debemos decir "secuestrada" porque viene de un insulto que quiere decir... yadda yadda

Anónimo dijo...

De los Derechos Humanos, la libertad es el derecho mas preciado. Felicitemonos por una derrota mas a los termocefalos terroristas. Los peruanos no debemos olvidar, los tiempos de violencia pasados, ni de las personas que nos liberaron de este flagelo. Que viva la libertad!

Unknown dijo...

Pues yo ni soy periodista, ni me interesa en absoluto la política (me curé con Maria Jesús Espinoza, mientras sus ayayeros nos obligaban a intercambiar halagos con "la congresista de la juventud" durante su campaña política cuando estaba en el colegio ¬¬), y mi opinión como ciudadano de a pie promedio ke toma combi y solo lee El Comercio los domingos es:

KE CHEVERE CARAJO XD!

Cuando supe la noticia me alegré, casi hasta las lágrimas, al saber ke IB había sido liberada. Pasar tantos años en cautiverio es devastador para cualkiera, me alegra saber ke vuelve a respirar libertad. Los créditos del rescate, las teorías de conspiración, los circos mediáticos y demás politikerías son solo de interés de gente oportunista ke se cuelga de lo ke sea para hacerse publicidad a sí misma y no en el hecho de ke gente cautiva (incluso por DIEZ AÑOS) ha sido liberada finalmente.

Ah, y también me alegro porke ha sido un duro golpe a las FARC, ke evidencia su debilitamiento y, posiblemente, el principio del fin de la guerrilla colombiana.

Unknown dijo...

Por cierto, con tanto blogger famoso comentando, espero estar a la altura de la discusión ^o^ jojojojojojojojojojo

Morena dijo...

De pronto me imagino un mundo feliz. De hecho la gente en Colombia debe estar RE feliz, todos, bebiendo harta chela, celebrando, toda la gente animadaza, brindando, celebrando, los negocios y centros comerciales reventando de gente con ganas de vivir. Las empresas con gente re productiva y motivada, los periodistas con noticias pajas para contar!

Igual que España que ganó la eurocopa. Un país feliz :D

Anónimo dijo...

Por cualquier causa, política o no está libre y junto a ella otros seres humanos. Quedan muchos aún por liberar.
Hay gente (como peruanista), que le hubiera gustado que hubieran muertos, sangre, balas, esto demostraría que fué un rescate 100% "made in Colombia", sin ayuditas, a lo bestia. No le gustó el final de la película.
Lo que muchos celebran en el mundo es que ven a unos narco-terroristas en vias de extinción, se les fue la paloma y así en poco tiempo mas tendrán que negociar porque su final está cerca y la liberación de del resto de rehenes -no negociables- porque son al fin y al cabo seres anónimos.

Anónimo dijo...

El plan "Jaque" para el rescate de los rehenes colombianos ya estaba planeado muy anticipadamente. Los estadounidenses están aprovechando una coyuntura de la que todos hablan, pero nadie enfrenta, coyuntura que obtienen con años de anticipación...

Estados Unidos está haciendo planes hace mucho para apoderarse de la región sur de América. El plan "Jaque" es sólo un ensayo de operaciones con nuevas tecnologías de la que todos hablan, pero nadie enfrenta... Así mismo impulsa al candidato presidencial McCain quien es el favorito de quienes defienden los verdaderos intereses de Estados Unidos: poder absoluto cueste lo que cueste.

La señora Betancourt debería mantenerse al margen de elogios y parabienes al gobierno proimperialista de Uribe. Creo que ella debería leer y conversar mucho con gente de todos los ámbitos. Es una necesidad porque la quieren utilizar.

Estimada Diana, no creo que la mejor forma de celebrar algo tan importante, ó cualquier vanalidad en general sea con "hartas chelas" y a pasarla bien. Creo que usted, siendo "presa del sistema", tal y como se define, pretende alimentar en la gente joven incauta que la lee, lo mismo que los medios de comunicación pretenden lograr: caos y gente fácil, engañada, dispuesta a la torpeza de actos. Son justamente los medios de comunicación los que hacen "presas del sistema" a la gente.

Aunque sé que usted es usada por "el sistema" para fienes de distracción en la gente, le solicito permita este comentario.

El mundo va a cambiar, se lo aseguro. Y NO HAY NADA EN EL MUNDO TERRENAL QUE LO PUEDA IMPEDIR, MENOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MANIPULADOS MUNDIALMENTE, AQUELLOS QUE SIRVEN A BUSH, SOROS, Y LADEN. USTED BIEN LO SABE porque es periodista.

Saludos.

César Ignacio, LÍDER DE LA PARTIDA.