Hace tiempo tramaba el traslado y finalmente ya está listo mi nuevo MorenaEscribe.com. Mil gracias a mangus y Jose que me ayudó con la mudanza de posts y los reencauches de la plantilla.
A partir de ahora ya no escribiré más aquí, por favor actualicen sus links y su google reader, su bloglines, etc a http://www.morenaescribe.com. Y pueden comentar mi nuevo post en mi nuevo blog.
Todos mis posts y comentarios de este blog han sido mudados así que será como si siempre hubiese estado en el blog nuevo. Nos leemos!
Hace aproximadamente 10 años probé por primera vez un suspiro limeño soprole. Fue toda una novedad que mi papá trajo de Chile. En esa época recuerdo que solo podía disfrutar de ese postre si lo preparaba mi mamá o si lo pedía en algún restaurante. No lo vendían en supermercados, no estaba listo para llevar, no tenía código de barras ni nada.
Ahora sí se encuentra el suspiro de limeña en recipientes plásticos. Aún no tan profesionalmente envasados como los soprole pero al menos es posible llevarlos a casa con comodidad.
En el 2005 hubo todo un chongo porque, supuestamente, Soprole había intentado registrar el nombre "suspiro limeño" (más información en San Google) e intervino la cancillería peruana inclusive. Según LaNacion.cl, Soprole indicó que la denominación "Suspiro limeño" se solicitó al ministerio chileno como una etiqueta, y no como una palabra. "La marca 'Soprole Suspiro Limeño' no protege a la expresión 'Suspiro Limeño', sino al conjunto de las imágenes contenidas en la etiqueta".
Un item más para la lista peruana de cosas que "nos quieren quitar los chilenos", como se dice en esas cadenas que me llenan mi bandeja de correo.
Ayer me trajeron de Chile un suspiro limeño soprole nuevamente. La platina cobertora señala la fecha de vencimiento que es el 4 de agosto. Me pregunto si le ponen algún conservante, al menos no está indicado en la etiqueta. Para hacer control de calidad le pedí a Ocram, un bloguero y opinólogo de la cholósfera con credibilidad, para que apruebe o desapruebe el suspiro chileno y esto fue lo que pasó:
Aunque la presentación no es tan provocativa ni convincente, como ven el suspirito soprole no está mal. Nos han copiado casi bien :D
La verdad yo veo tontas esas disputas de propiedad, claro que arde que digan que el Pisco o el suspiro o el cajón o la chilimoya o el sereno, pero lo que no se puede negar es que muchos de estos productos culturales y de la tierra son fácilmente adoptados por culturas vecinas. Sin la influencia oriental, africana o morisca, nuestra comida no sería lo que es. Igual nosotros podemos influenciar la de otros lugares, pero eso sí, que nos reconozcan los créditos.
Hace tiempo ya me provocaba ver un concurso de blogs. Han habido algunos pequeños e interesantes como el Blogitzer que han ido testeando las preferencias de la comunidad bloggera de Lima, pero este concurso que organiza Páginas Amarillas junto a Perublogs se proyecta a ser EL EVENTO bloguero del año en el país.
Participar es recontra sencillo, solo hay que inscribir el blog en http://www.20blogsperuanos.com en la categoría correspondiente y lógicamente, conseguir muchos votos... Lo más bacán es que puedas votar por todos tus blogs favoritos en las distintas categorías. Lo malo es que algunos blogs calzan en varias de ellas, pero bueno, ya veremos qué pasa.
Habrá un trofeo de premio para los 20 ganadores y "los 3 blogs que hayan recibido más votos recibirán estos premios especiales: Un playstation portátil para el primero y un Ipod de 4gb para el segundo y tercer lugar", según la web del concurso.
Tengo entendido que la ceremonia será en un hotel bien chévere pero aún no han dicho cual, sería bacán ver a ciertos blogstars participar de la presentación de los nominados o tal vez preparar un show para entretenernos :P Cómo será???
A todo esto, la premiación se realizará el día viernes 29 de agosto y todos están invitados, bloggeros, twitteros y también los que no sepan nada de los blogs :D
Yo ya voté por mis favoritos, se puede inscribir blogs en el concurso hasta el 24 de agosto así que apúrense y elijan a los suyos. Pueden votar por Morena Escribe también, ¿no? Yo digo nomás...
Me encanta el blog de Maria Luisa del Río porque habla de niños y ese es uno de mis temas favoritos. Soy de las mujeres que se quedan pegadas con los realitys de la niñera experta que usando la sicología va al rescate de padres desesperados y siempre he disfrutado de todas las wawas, incluso cuando yo también lo era.
Leyendo sus últimos posts he recordado algunos capítulos de mi infancia - pubertad que ahora quiero revisar.
Maria Luisa rescata el valor de dormir con los niños (se refiere a los bebés). Cuando tenía aproximadamente 4 años dejé de pasarme a la cama de mis papás en la madrugada. Solían atormentarme pesadillas horrorosas y no es que fuera sencillo atreverme a bajar de la cama y andar por el pasadizo oscuro y solitario para llegar a su cuarto, de hecho esa parte era espeluznante pues estaba sola y lo que buscaba al cambiarme de cama era justamente seguridad y compañía.
Como decía, dejé de pasarme a la cama de mis padres a cierta edad porque me percaté de que no les hacía ninguna gracia, especialmente a mi mamá. Yo solía pegarme mucho a ella pues necesitaba sentirla cerca para no tener miedo (un abrazo hubiera sido de gran ayuda), pero recuerdo que se incomodaba y no la dejaba dormir bien. Durante la madrugada mi papá me regresaba cargada a mi cama una vez que me había dormido. Cuando comprendí las molestias que ocasionaba empecé a intentar superar sola mis pesadillas y lo logré.
Maria Luisa habla de la competitividad y recuerda que la dejaron en la banca cuando jugaba voley de chica, pese a que su familia había ido a ver el partido. A mi me pasó algo semejante. Solía participar de las competencias de adecore, en basket, pero el primer año pasé buena parte del tiempo en la banca. Era de las más pequeñas del equipo y de ese grupo de petizas no era la mejor, así que no jugaba en todos los partidos. Pero al primero me acompañó mi mamá, que fue por gusto porque nunca entré a la cancha esa vez. Y creo que nunca más fue a un partido mío.
Tiempo después mi papá aprovechó su hora de almuerzo en el trabajo para escaparse a verme jugar en el coliseo del colegio María Reina y tuvo suerte porque llegó en el momento en que iba a meter la única canasta que hice ese día :) Luego me compró unas papitas fritas y nos llevó a mi y a mis amigas de vuelta al colegio, pues recuerdo que por traviesas, las monjas nos obligaron a ir sin el bus a varios partidos.
También recuerdo que mi abuelo me recogía de los entrenamientos y luego de los partidos. En una mano llevaba mi mochila y con la otra tomaba la mía y caminábamos. Siempre me preguntaba "y ganaron o perdieron?". La mayoría de veces tenía que darle la triste noticia de que habíamos perdido y siempre me decía lo mismo, algo así como que poco a poco se iba aprendiendo y que teníamos que entrenar más. Cuando le decía que habíamos ganado (recuerdo haberle dado esa noticia pocas veces, nuestro equipo era malo) me decía también lo mismo: "ya ves? poco a poco...".
Concluyendo, (y que conste que aquí no quiero culpar a nadie ni hacer berrinche) considero que de niña, sin darme cuenta preferí quedarme sola en mi cuarto a experimentar el rechazo en otro. No sé si yo dormiría con mis hijos tampoco, porque en todas esas historias hermosas del blog de Maria Luisa, donde los padres duermen con sus bebitos, nadie menciona cómo hacen ellos para tener sexo o ratos de intimidad en la noche o es que a esa hora sí los pasan a su cuarto. A ver si alguien me ilustra. Y bueno, no es lo mismo dormir con un bebito que dormir con un niño de 4 años.
Lo del basket lo superé cuando empecé a entrenar en el verano con hombres (mi colegio era de niñas) y aunque no me volví una nba girl, perdí miedo al golpe, las caídas y empecé a ser yo la que metía el cuerpo, me volví recontra lacra cuando marcaba, aprendí a driblear con las dos manos, hacía muchas más canastas, etc. Lástima que para entonces mi colegio había decidido retirarse de las competencias de adecore.
Como ya sabe la mayoría, Ingrid Betancourt fue liberada y el mundo celebra. Ella se convirtió en el ícono del flagelo que han infligido las FARC al pueblo colombiano y su liberación junto con la de los otros catorce es una importante victoria moral para Colombia.
Aún no se conoce con exactitud cómo se realizó el rescate, solo que el operativo se denominó "Jaque". Hasta este momento no hemos visto a Betancourt aunque hemos escuchado su voz por televisión.
En este momento deseo que aquellos quienes aún se hallan en cautiverio tengan la misma fortaleza que esos 15, que hoy vuelven a la vida, han mantenido durante el tiempo de secuestro. Espero que sus captores no cometan abusos con ellos y no se tomen represalias por la acción del gobierno colombiano, pues entendemos que varios comandos de las FARC han sido muertos en el operativo. Veremos qué sucede en los próximos días.
Si quieren más información visiten las webs del mercioco, los blogs o donde quieran porque todo el mundo está hablando de eso y no hay cómo no enterarse.
Y salud, si cabe, por la buena noticia.
Mientras se publicaba esto apareció IB en la tele bajando del avión, sonriendo, aparentemente saluable, delgada pero radiante. Qué bueno. Me robo la foto de Peru21:
Entre ayer y hoy he comprendido varias cosas y quiero dejar constancia e intentar no olvidar lo aprendido.
Hoy mi despiste me llevó con 40 minutos de anticipación a mi clase de literatura francesa y para matar el tiempo , me puse a conversar con un chico al que, en circunstancias normales , a las justas hubiera saludado. Y estar todo ese rato en la entrada del pabellón me permitió encontrar a gente que no veía hace uff... desde esas épocas en que me sentaba en la rotonda del Z para matar el rato con los patas, osea cuando no chambeaba.
Además, anoche conversé largo con el chileno que me bautizó como "Morena" después de mucho y con otro gran amigo con quien no hablaba desde hace tanto tiempo que ya no me acuerdo cuánto. Y así con otra gente, todo entre anoche y la tarde de hoy. Tantos reencuentros físicos y virtuales me hicieron cuestionarme:
¿Es que todos decidieron volver al mismo tiempo? o ¿acaso soy yo la que ha vuelto?
Me parece que la segunda opción es la respuesta, pues toda esa gente siempre estuvo allí y fui yo la que por equis motivos se aisló. Todas estas amistades -excepto el chileno- estaban a una llamada, a un sms, a un starbucks de distancia. Pero inconcientemente había decidido que la rutina nos había separado hasta quién sabe cuándo.
Y ¿cómo se explica mi regreso?, ¿Qué hice para volver?
Me doy cuenta de que en los últimos meses y quizá años mi soberbia se ha incrementado, motivada por mil tonterías y me he puesto por encima de los demás jodido. Me ruborizo de pensarlo. Ok, no tengo tiempo para ustedes. No nos llames, nosotros te llamamos (mi ego y yo, manyas?).
Hasta mi abuelita ha protestado por mi ausencia y la última vez que la he visto fue el día del padre y porque estaba internada en el hospital. Shame on me.
Pero hoy volver a ver a esta gente me recordó quién era antes y tal vez me he extrañado a mi misma un poco. Ok, es cierto que he vivido y aprendido varias cosas en el camino y puedo sentirme orgullosa de ello, soy mejor que ayer, ye! Pero crecer o descartar una etapa no significa descartar a la gente y casi es eso lo que he hecho estos años.
Ubícate chibola! Ahora estoy contenta porque creo que me conozco más más más. Me alegra que ya estoy acabando la universidad, si todo sale bien y Charly Queen no me jala por inasistencia o por no entregar las tareas en Comunicación Política, todo estará ok. Ahora podré decidir qué hacer con mi tiempo:
Dedicarme a ser una verdadera editora general de Blogs.com.pe. Me entusiasma harto la idea de que al fin podré hacer cosas ahí.
Relanzar Morena escribe a veces y convertirlo en MorenaEscribe.com ! Hace raaato.
Leer lo que me gusta, como por ejemplo mi más reciente descubrimiento: Chrétien de Troyes!
Ver un poco de tele de vez en cuando :S
Revisar más periódicos.
Visitar mis blogs favoritos más seguido y dejarles comentarios.
Visitar físicamente a mis amigos.
Alimentar mi nueva pasión gastronómica: comer bien y buscar buenos sitios donde comer!!!!
Hacer cosas que me diviertan, como por ejemplo los videos de Divernia.com, mi proyecto final de la carrera que aunque sigue en construcción ya se puede ir explorando (déjenme comentarios pe).
Ser feliz. Ye!
Por cierto, el otro día le contaba al buen Reaño que ya no quería decir "ñe", pues esa expresión representaba a la niña Morena que cada vez se desubica más a mis 22. Creo que no lo he vuelto a decir desde entonces. Si lo digo, no me sentiré mal pero lo que sí no quiero es continuar comportándome como niña engreída. Podré? sabré? el tiempo dirá.
Whatever, mis queridos amigos que pese a la ausencia aún visitan este blog y demás visitantes que caen gracias a google buscando información sobre nubeluz o las polladas y han hecho posible que mi cuenta de Adsense alcance los 100 coquillos por primera vez, he vuelto, no me pregunten cómo, porque yo todavía no respondo la pregunta, pero I'm back y me voy a quedar.
Y si me porto mal otra vez, les doy permiso a mis amistades de mi recién inaugurada sección de periodistas sin cartón (en la columna derecha del blog) para que me cacheteen.
Ayer estuve de visita por el colegio Inmaculada. Entre los animales de su zoológico encontré un otorongo en modo "pleno congresal" es decir, que dormía aunque sin cabecear, pues estaba tan quietecito que parecía disecado.
Entretanto, dos otorongos más debatían acalorados. Con ustedes las imágenes...
Señor, señora, aleje a sus niños de la pantalla, las imágenes que verá a continuación pueden herir susceptibilidades.
Estaba a punto de irme a dormir, muy cansada, pero tenía que revisar Peru21 y WTF!!!!??? Me encontré con el puma Carranza bailando cumbia...
Vamos, que se esmeró y en serio le salió chistosito. No puedo creer que esté tan desconectada de la tv, ¿cuándo se estrenó este programa de la señito? Y con Carlos Cacho en el jurado... my God. El puma no volverá a ser "el puma" nunca más. Felizmente no soy de la U.
Que fui fan de Backstreet Boys en mis años de teen no es un asunto que me sienta orgullosa de admitir, todos tenemos un pasado. Y aunque ahora muchos de sus temas ya no los aguanto ni 20 segundos, existen otros que aún recuerdo con cariño y escucho con especial nostalgia. Uno de ellos es Just want you to know, pues una de las frases del inicio de la canción siempre me ha dado vueltas en la cabeza, desde que la escuché por primera vez, allá por el 2005:
Lookin' at your picture from when we first met You gave me a smile that I could never forget And nothing I could do Could protect me from you that night
Sacada de contexto debe sonar a cualquier cosa, pero al menos en mi cabeza esta frase evoca a ese momento mágico y feliz en el que la estás pasando tan bien con esa persona que deseas que nunca se vaya, suele suceder cuando conocemos a alguien interesante y nos empieza a gustar.
Buscando esta canción en el tubo encontré un video "de colección" para las fans (aún quedan?) de los Backstreet Boys. Por un momento pensé que era otro grupo de antis burlándose, pero no, son los mismos chicos de la calle de atrás disfrazados de... de... ehmm, haciendo eh... eh... la verdad no sé todavía pero, ehm... véanlo y saquen sus propias conclusiones.
Encontré en el blog de Acidbjazz, quien a su vez encontró en Peruprensa unas fotos muy interesantes del monumento a la libertad en la plaza de armas de Trujillo cuando se hallaba en plena construcción.
Se trata de imágenes de Edmund Moeller, el alemán que esculpió dicho monumento a inicios del siglo pasado.
Según Antje Kirsch en Peruprensa:
(...)Moeller planificó un monumento de la libertad de tres elementos: acción, depresión y liberación. "Si Moeller acometió totalmente el monumento sin solicitantes no fue verificado. Él acabó las figuras con mármol travertino, pero por lo visto no encontró interesados para una realización en un sitio público, hasta que en 1923 en una revista especializada tropezó con un concurso de la ciudad peruana Trujillo para un monumento nacional en homenaje a la declaración de la independencia del Perú en 1821. Se presentó y de los 200 candidatos del concurso recibió la adjudicación" (...)
Al parecer Moeller no fue un artista exitoso en su tierra y su obra máxima podría ser este monumento, por el que se le condecoró con la Orden del Sol del Perú.
El proyecto del monumento -que tiene una extensión de 30 metros de ancho y de 25 metros de altura- superaba las dimensiones del diseño original de Moeller. Además creó tres relieves de bronce, los cuales reproducían las batallas de Ayacucho y Junín y la declaración de la independencia delante de la municipalidad de Trujillo. El obelisco en la mitad el monumento es coronado por la figura de un joven con una antorcha, la cual está parada sobre del globo terráqueo. Las bases de las gradas soportan las alegorías del Arte, la Ciencia, la Industria agrícola, la Agricultura y Ganadería.
Así se ve ahora el Monumento a la Libertad: Moeller solo estuvo 2 años en Perú y relizó algunas esculturas más pequeñas como esta de aquí.
Muchos posts de este blog fueron escritos con el fin -a veces conciente y otras no tanto- de evadir. Evadir, evadir, evadir. La clase, el trabajo, tender la ropa, pensar en eso, bañarme, decirles cuánto los quiero. Evadir.
Ahora mismo debería hacer muchas otras cosas. Se ha puesto de moda el término "procrastinación" para definir lo que a gente como yo nos pasa. Algunos nos ven como vagos, frikis, sin vergüenzas. Hoy no fui a mi clase de los jueves por la mañana, otra vez. En realidad me cuesta mucho levantarme en la mañana. He perdido la fuerza de voluntad, ya no me importa llegar tarde o no cumplir con las tareas de la universidad, tengo muchas acumuladas, antes solía preocuparme si dejaba una sola, la culpa me invadía, me estresaba. Ahora no es que me sienta cómoda pero lo dejo pasar.
No estoy así todo el tiempo, tengo altos y bajos. A ratos me divierto mucho con cualquier cosa simple. Pero me molesta tener que fingir, sonreír ante otros, que no tienen la culpa de lo que me pasa y se acercan en tan buena onda. Quisiera poder corresponder a su energía, no siempre tengo ganas. Y he perdido la paciencia, desprecio todo y a todos, nada me satisface. Estoy intolerante.
A veces deseo hibernar. Guardarme por algún tiempo, que nadie me vea y no ver a nadie. Pero hay una serie de tareas que debo cumplir, porque otros dependen de mi, pobrecitos (pienso), sería injusto dejarlos solos, además yo también necesito de ellos, pero es difícil.
He llegado a un estado en el que siento que no puedo conmigo misma, antes se me ocurrían cosas, antes sabía qué hacer. Me interpretaba mejor, sabía por qué una y otra cosa de mi, pero ahora ya no sé. Creo que he cambiado y me desconozco un poco y soy más impredecible, aunque pocas veces hago cosas sin pensarlas, suelo demorarme pensándolo todo. Así que no sé.
Me toca cumplir con mi cuota de no evasión de hoy y hacer varias cosas. Mañana tengo grabación, todo el día, es matador pero entretenido, guardaré energía. Bueno, ustedes que seguro ya sienten lástima por mi, pueden dejarme un comentario. Así seguiré evadiendo las responsabilidades mientas los leo y los publico.
Los ganadores serán aquellos que pongan las respuestas más originales. No olviden dejar su correo electrónico. El último día para participar es el 9 de junio, pero mejor háganlo ahorita antes de que se les pase ;)
Desanimada por algunos comentaristas en el blog Cucharas Bravas había postergado mi visita, sin embargo nuevos comentarios en cierta revista sobre una combinación de causa con tiradito llamaron mi atención así que yo, fanática de la papa y los tiraditos de todos los colores y sabores, no podía dejar de averiguar qué tal estaba. Nunca encontré en la carta dicha combinación, pero me distraje con los demás platillos ofrecidos, así que ahora les cuento qué tal me fue.
Para empezar, la Causa de pulpo al olivo estaba muy sabrosa. Lo que me gusta de esa presentación es que lleva la cantidad suficiente de papa como para no opacar al relleno, que venía felizmente en una cantidad compensatoria. Lo mejor es que ambas partes puedan disfrutarse independientemente, pues cada una tiene su propio puntito y sabor que obligan a separarlos de vez en cuando para conocerlos mejor.
Luego vino el Arroz con langostinos que como todos los arroces de este tipo que he probado, por lo caliente del plato, así como los ajíes y caldos que -mi paladar imagina- lo componen, deja una sensación de totalidad, como si el sabor y el calor te acapararan la lengua, no sé si me explico, el caso es que estaba bueno. No sorprendente, pero sabroso. Además, traía muchos langostinos, punto importante, no solo encima sino que habían muchos, muchos más escondidos entre el arroz y de un tamaño regularcito, he visto otros más "jumbo" pero estos no estaban nada mal. Y no se dejen engañar por la foto que, para cuando la tomé, ya habíamos arrasado con los langostinos de encima. Este es un plato genial para los que vienen con hambre de náufrago porque además de que el arroz (que no lo parece) es abundante, el sabor es lo suficientemente fuerte como para agotar el paladar. En todo caso yo le diría al cocinero que su arroz se defiende muy bien.
Finalmente, el Combinado Señor Limón (que por cierto, se hizo esperar bastante) consiste en un cebiche mixto cubierto por una salsita intermedia entre el picante y el tiradito que la verdad estaba muuuy buena, acompañado de chicharrón de pescado. Eso sí, el chicharrón fue lo que menos me convenció, estaba suavecito y yo creo que la gracia del chicharrón es ser un poquito más crispy, más crocantón, además le faltaba sabor, algo más de sal. Pero se acompañaba con la crema del cebiche que la verdad, tengo que decirlo de nuevo, estaba muy buena. La disfruté más con los mariscos que con el pescado el cual pueden excluir del plato y nadie lo notará.
Por temor al exceso de limón, nunca me había atrevido a acompañar la comida marina peruana con limonada frozen, siempre pedía chicha. Esta vez me animé a combinar y no me arrepentí para nada.
La atención es buena, aunque me desespera que los mozos se acerquen tanto a la mesa, aunque sea para recoger los platos que no necesitas, un toque intrusos, dejen comer. Como dije antes, se demoraron algo con el Combinado, pese a que les dimos harto tiempo mientras comíamos la causita que nos tardamos en acabar, no porque estuviera poco apetecible sino porque mi acompañante y yo estábamos muy conversadores.
Estuve en el local de San Miguel, en Av. La Mar 2311. Creo que tienen mejores locales, este era un poco pequeño y las mesas también.
Los precios. Una mirada rápida a la carta confirmó lo anunciado por Cucharas Bravas, pues los platos van y vienen entre los S/.20 y los S/.30. A nosotros la cuenta nos salió un poquito más de S/.70, incluyendo todos los platillos que describí mas la jarra de limonada frozen. Así que ya saben, yo quedé satisfecha, pero no hay nada mejor que ir a comprobar uno mismo qué tan bueno es un lugar.
Antes de visitar el Rovira (ver post anterior) y comer sandwich de pejerrey, tuve la gran suerte de visitar este "Paraíso aún no destruido" por el hombre. Fue realmente un paseo inolvidable. Ni cuando fui a las islas Ballestas en Paracas estuve tan cerca de los lobos marinos. A ver si se emocionan como yo:
En este micro viaje por la costa del Callao hasta puedes lanzarte al mar y nadar con los lobos, aunque esta vez no lo hicimos. Así como el Rovira y su sandwich de pejerrey, esta es una visita obligada, al menos para los que vivimos en Lima. Cuesta entre $20 y $30, hasta donde sé hay 2 empresas que pueden llevarte, yo me fui en Mar Adentro Excursiones.
El domingo, luego de un paseo por las islas San Lorenzo, Palomino y el Frontón, regresamos a La Punta y probamos el famosísimo pan con pejerrey del tradicional bar - restaurant Rovira (algo así como el Cordano del llauca), que queda frente a la plaza Grau en el Callao. La verdad, buenazo. Crocantito y con su cebollita más, como para llorar de felicidad. Modesto pero sabroso. Muy recomendable.
Como ejercicio para refrescar mis también humildes conocimientos en programas de edición de video, hice este pequeño recuento de la experiencia.
Ejem! En estos tiempos del internerd, y con la aparición de los blogs, se va desestimando la función de los añejos medios de prensa, que al fin y al cabo son una de las más importantes fuentes de información de los propios bloggers.
Que conste que yo aún leo diarios (en especial sus versiones online) y aquí está la prueba, incrédulos y arrogantes interneteros, de que estos medios aún son de gran utilidad para la sociedad (gracias papi por reenviarme esta cadena).
Al periódico nunca lo reemplazará la Internet Muchos jóvenes se sorprenderán. Los diarios constituyen una herramienta indispensable y de gran utilidad para la gente. ¿Acaso ha intentado usted matar un mosquito con un teclado o con la pantalla del computador? Por eso no importa que no lo lea, el periódico será siempre el mejor aliado en todos los momentos de la vida. Aquí los mil y un usos del periódico.
USOS DOMÉSTICOS: Madurar paltas, recoger la basura, limpiar las ventanas, envolver el nacimiento después de navidad, alinear las patas de la mesa coja, empacar la vajilla en la mudanza, tapizar la jaula del pájaro, recoger la caca del perro, cubrir los muebles y el piso antes de pintar, evitar que se meta el agua debajo de la puerta, de protector en el piso del garaje si el carro bota aceite, matar moscas y demás insectos rastreros. En una crisis: como papel higiénico.
USOS EDUCATIVOS: Recortar letras y fotos para las tareas de los niños, elaborar títeres, hacer barcos de papel, arrancarle el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono.
USOS COMERCIALES: Ensanchar zapatos, rellenar los bolsos y carteras para que conserven su forma, envolver la carne, empacar clavos en la ferretería, hacer un sombrero de pintor, dar trabajo a canillitas y periodistas, envolver flores, cortar moldes de modistas y sastres, hacer ruleros en el pelo, envolver cuadros.
USOS FESTIVOS: Para prender los asados y BBQ, rellenar los regalos sorpresa, fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.
OTROS USOS: Para que los extorsionistas usen sus letras en las cartas, como cojín en el parque, para que no se te ensucie el trasero si te sientas en la acera a esperar el bus, hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase, como paraguas para que la lluvia no dañe el peinado, como sustituto para abrigarse en invierno. Para que 'los malos' escondan el revólver en las películas.
¡Ah..! y por último... ¡hasta para enterarte de las noticias!
Ya ven? Qué sería de nuestras vidas sin los diarios?
A veces el extremo amor de una madre puede desgraciar la vida de un hijo. He visto de cerca algunos casos y deduzco que uno de los factores desencadenantes es la sobreprotección.
Suele tratarse de madres dominantes e hijos que nunca alcanzan la suficiente independencia que les permita valerse por sí mismos en diversos ámbitos de la vida en sociedad. Son incapaces por ejemplo de mantener un empleo o sobrevivir económicamente. A veces no logran establecer una relación de pareja, dependen y subliman en extremo la amistad, su primer y último recurso. Aunque a veces cuenten con menos amigos de los que creen.
Encontré este corto que puede parecer exagerado pero se acerca bastante a ciertas historias reales. Al verlo probablemente se les venga alguna persona a la mente. O a lo peor les recuerda a ustedes mismos...
Me habían hablado del dulce pero no me animaba a probarlo. Pasaba todos los días frente al colegio Alfonso Ugarte y en la esquina Máximo Piñeyra, siempre rodeado, despachaba una masita amarilla que depositaba en un papelito, ayudado de su espátula. Un día frío me atreví a acercarme y probarla, qué rico, pensé, me lo había estado perdiendo todo este tiempo.
Pero poco después dejé de trabajar por allá y de pasar por el Alfonso Ugarte. En la universidad me pidieron escoger un personaje para realizar un reportaje televisivo, tenía claro que ese señor que para variar había sido condecorado en palacio por Alan, me interesaba. El reportaje salió y ahora que lo veo me desesperan todas sus fallas y lo mucho que me recuerda a canal 7, me pongo histérica, pero es el testimonio de una linda experiencia.
Pasamos todo un día de grabación con el "señor sanguito", al principio se negó a dejarnos grabar en su casa, pero en la noche le dimos un aventón hasta su puerta y nos presentó a su familia. Me encanta la música que usamos para el reportaje, interpretada por mi padrino Luis Ríos (qepd) y Lucho Quequezana.
Dicen que nunca expliqué qué era el sanguito, de hecho cuando Máximo menciona los ingredientes un audio extraño se monta. Se nos acabó el tiempo asignado en la isla de edición y solo nos dieron unos minutos para grabar el master, nunca lo pudimos corregir.
Ahora el reportaje está nominado a la premiación de trabajos audiovisuales de mi Facultad (los James Awards!), que será este 4 de abril. Pueden ver el reportaje en este link, yo no tengo una copia y no lo he podido subir. Luego me cuentan qué les parece.
Llueve. Llueve, aunque en Lima no llueve nunca, solo garúa. Llueve, suena tic-tic-tic! y aún no son ni las 5am. Llueve como si el cielo se apiadara de la tierra, porque hace un calor insoportable. Llueve y la cama está a punto de botarme al suelo, donde puede que se sienta más fresquito. Llueve y un torito volador ha encontrado el camino para infiltrarse a través de la persiana, refugiándose de la lluvia. Llueve y se escucha cantar a las aves, mientras mi estómago cruje. Llueve y una hormiga negra atraviesa la pantalla de mi laptop. Ha dejado de llover.
Un gallo canta a lo lejos y un perro le responde sistemáticamente. Llueve otra vez, son las 5:31 y en San Miguel aún se esconde el alba. El gallo ya no canta ni el perro ladra, algunos autos golpean el viento, ha dejado de llover.
El momento que más disfruto es el final, cuando tengo las bolsas en las manos (mejor si son cuadradas y de papel o con un diseño especial), camino a través de los pasillos del centro comercial, cruzo la calle o subo al auto con la sensación de ser invencible.
Algunos piensan que a las mujeres nos deleita tan solo el hecho de gastar el dinero, yo no lo creo o al menos no me pasa eso a mí, que puedo llegar a ser muy tacaña conmigo misma. Lo que me causa placer de comprar es encontrar lo que buscaba o mejor aún, encontrar lo que no buscaba y me sienta genial llevar a casa.
Una amiga me comentó que ella disfrutaba más el momento de la elección, que en un supermercado de otro país se encontró con tantas marcas de un mismo producto, que se sentó en el suelo con una laguna de frascos a su alrededor y leyó las especificaciones de cada uno para decidirse por uno, ante la admiración de muchos.
Muchas mujeres también experimentan todo lo contrario cuando van de tiendas, especialmente cuando buscan ropa. No encontrar tu talla o que la que te pruebas no te quede puede resultar frustrante. Siempre queremos usar la talla más chica posible, para sentirnos menos gordas, pero entre marcas, la talla S no necesariamente es equivalente y aunque casi siempre te queden esos pantalones 28, puedes verte obligada a coger la talla siguiente. Además es recurrente notar recién en el probador que hemos engordado.
Ir de compras en grupo (de mujeres, obvio) también es útil, pues hay más manos y ojos para encontrar el color, la talla, la tienda y el precio que necesitas. Tienes a alguien que puede entrar contigo al probador y decirte cuál prenda te sienta mejor. A veces puedes aprovechar las ofertas de 2x1, 3x1, etc, pues cada una elige una prenda y divides entre todas el precio, sale muy a cuenta. Aún cuando vas sola, no falta alguna mujer que al verte frente al espejo con el vestido, la falda, etc dice "te queda regio" y en el rostro de una se dibuja la sonrisa de satisfacción.
Los hombres parecen pasarla mal cuando van de compras con mujeres. Un amigo me dijo que se aburría porque nosotras nos transformamos, como si entraramos en un trance extraño en el que ellos son ignorados o solo son útiles para sostener prendas y objetos. Es verdad que una no puede comunicarse igual que con una mujer cuando compra, pues los hombres casi no colaboran y no están sintonizados en la búsqueda o buscan lo que a ellos les gusta y no lo que a ti. Las cosas empeoran si no encontramos nada, pues podemos ponernos engreídas, renegonas, quejonas y descargarnos con ellos. Pobres.
Yo disfruto mucho también buscando ropa para hombres. Muchas veces me siento tentada de comprar una camisa, un polo o lo que sea para mis hermanos o para quien sea, porque me parece linda la ropa y creo que les quedaría muy bien. Más divertido aún es buscar ropa para tu pareja, especialmente si te deja recomendarle nuevas opciones y no se cierra en el estilo que siempre ha utilizado, pero eso sucede poco.
Una salida de compras exitosa puede ser un buen remedio para el estrés, y perfecto si termina con un delicioso mcflurry. Luego llegas a casa, sacas todo lo que compraste, si es ropa la tiras a la cama, te la pruebas de nuevo, te fijas con qué otras cosas de tu closet combina y te preguntas por qué $#@% no vas de compras más seguido.
YEEEE! Estoy contenta, o mejor digo en Inventarte.net estamos contentos, porque pronto sale la versión vlog de Uterodemarita. Ha sido divertido ver de cerca cómo se iba armando todo. Hoy se lanzó la promo del Utero, que ha quedado recontra chistosa, dissfruten:
Bueno, creo que no es necesario desearle suerte a Ocram, como en el comercial de Franca, que se ponga a chambear nomás.
En mi vida he visto varias telenovelas, a veces por interés propio y otras porque estaba en la casa de mi abuelita y ahí había un solo televisor, así que caballera nomás.
Una de las telenovelas que vi por mi cuenta fue Canela, una de esas producciones que ya casi no se ven en Perú. El elenco se desplazó hasta Arequipa y vivían todos juntitos en hoteles y casas por allá. No soy Alfredo Kato o Fernando Vivas para decir si la telenovela fue buena o mala, pero yo me enganché harto.
Creo que me compraron con el rollo de la protección de las vicuñas, además de los preciosos paisajes y las super locaciones, como la casa (mansión?) de los Elguera, por dar solo un ejemplo. Además entre los libretistas estaba José Watanabe.
El rollo de la monja Azucena, que se enamora de los dos hermanos antagónicos (uno formal, seriecito y exitoso, el otro bohemio y divertido pero loser) mal que bien caminó. El papel de Delfina Paredes (nana Gabina) estuvo como siempre genial. Pero la hicieron un poco larga y eso de la resurrección de Santiago (que no estaba muerto y menos de parranda) mareaba un poco. Al final creo que terminamos odiando a la monja (Astrid Gruber) por amarlos a todos.
Me gustaría saber qué fue de las niñas arequipeñas que encarnaron a las huerfanitas Elguera (Giuliana Arellano, Karen Vera y Dora Fernandez) que tenían más o menos mi edad cuando se estrenó la telenovel; fácil sus novios las llevan hoy al concierto de Diego Torres.
Otra cosa que me cautivó de Canela fue el tema principal "Al final de esta historia", interpretado por Jorge Pardo. Y ahí ya me pongo más cursi pero encaja con la figura esperanzadora que las vicuñitas corriendo dibujan. Por cierto, las vicuñas me parecen los animales de apariencia más tierna que puede haber en los andes.
Ahora los dejo con este youtubecito para que hagan remember como yo y moqueen.
Felizmente cada cierto tiempo la repiten. Y cuando la pesco me quedo viendo.
Este debe haber sido el cumpleaños más largo de mi vida. Comenzó el 24 con un correo electrónico del entrañable Jomra, quien pensó que era 25 y se adelantó. En la noche José Antonio y Mango me llevaron al Karaoke, luego llegaron Nami y Belu y cantamos mucho. Además un flojito no quiso esperar a las 12 y me deseó feliz cumpleaños por adelantado vía telefónica. A las media noche todos me dieron mi abrazo respectivo y brindamos.
Más tarde una voz ronca anunció desde la cabina que estábamos celebrando mi cumpleaños. Los de Lucky 7 Karaoke me trajeron un kekito con velita y todos me cantaron "japi verde morena" :D por primera vez me decían "Morena" al cantarme el cumpleaños, fue lindo, (gracias Nami). Nos trajeron sombreritos y nos tomaron una foto que me entregaron al toque.
Además esa noche canté una de mis favoritas "Rumbera" de Willy Chirino y varios se animaron a bailar. Me divertí un montón. Luego Jose hizo la movilidad y nos dejó a todos en casa. Yo debo haber llegado como a las 4.
Tras recibir los abrazos de mi familia y el saludo cumpleañero de mi abuelita y madrina por teléfono, me metí a la ducha. A las 8 y media la movilidad regresó y debíamos partir al trabajo. Es mostro ir por la Costa Verde en las mañanas, pero el viernes a la municipalidad de Barranco se le ocurrió cerrar un carril y bloquear nuestra subida, así que nos fuimos hasta Chorillos y había tal tráfico que nos dimos un vueltón por Surco para poder regresar a Barranco. Llegamos una hora y media más tarde de lo usual, pero nos divertimos Veony, José y yo cantando en el carro, estábamos de muy buen humor esa mañana.
Una vez allá, derritiéndonos de calor, fuimos de compras a Metro, y saqué plata del cajero automático que me saludó por mi cumpleaños :D trajimos las latitas que beberían mis invitados más tarde. Volvimos e intenté trabajar pero era imposible, pues en el msn y el gtalk no dejaban de hablarme, saludarme, preguntarme cómo la estaba pasando, qué planes para más tarde, pidiendo la dirección de dónde celebraría, etc. Pronto llegó la hora del almuerzo, volví a metro por comida, me llevé tallarín saltado con mucho holantao y un jugo raro, Jose insistió en pagar, total era mi cumpleaños así que tenían que engreírme :P.
El cansancio me vencía pero aún me faltaba conseguir bocaditos y música para la noche, además tenía que cambiarme de ropa así que me trajeron a mi casa. Chapé la 9 y me fui al mercado de Magdalena por unos mp3s. Al llegar de vuelta me comunicaron que había un ligero cambio de planes en el lugar donde cenaríamos esa noche. Luego fui a Metro por bocaditos varios y no pude evitar abrir ese gatorade antes de pagarlo, ya no aguantaba la sed. Pagué, volví, me metí a la ducha y como era de esperarse, mi teléfono sonó: era una llamada interoceánica de Reaño!, que se palteó cuando confesé mi ubicación.
Luego fui a peinarme y que me hagan manicure. La chica fue un poco tosca y me sacó sangre removiendo la cutícula. Mientras tanto recibí una llamada de mi Facultad para ofrecerme un trabajo como videorreportera o algo así, pero evaluando nos dimos cuenta que con el trabajo y mi último ciclo en la Universidad, no tenía tiempo para eso. Una vez que desaparcieron mis rulos volví a casa y me vestí. Antes de que terminara de alistarme empezó a llegar mi familia y el delivery de comida.
Cenamos y aproveché, ya que en los cumpleaños la edad y experiencia son el tema, de preguntar a mi abuelita y luego a varios de los presentes cuál era el momento de su vida había sido el más feliz y quisieran repetir. Ella no supo contestar, me dijo "son tantos". Mi mamá sí tenía claro que la alegría más grande la sintió cuando nacieron sus 3 hijos y mi papá recordó su primer viaje a la sierra, cuando tenía como 6 años.
Mi abuelita me devolvió la pregunta pero yo tampoco supe bien qué decir, así que me excusé en el popular "son tantos", jeje. Me cantaron cumpleaños, abrí regalos y al rato ya había llegado el taxi que me llevaría de vuelta a Barranco, para celebrar con los amigos.
Desde hacía buen rato me esperaban casi todos los amigos del trabajo, entre ellos Karina Canales, Carlos Wertheman, Raúl Bastante, Nami, José Antonio y su novia, mis jefecitos Bruno Novella y Mango Albarracín con sus respectivas esposas Melissa y Terumi, además de los blogueros Manrique, Godoy, el Poly con su novia y José Kusunoki junto a Cesar Soplín, representando al mercioco. Pronto llegaría Alicia Bisso junto a Henry Spencer, y mis infaltables amigas de la Universidad Ingrid, Malena y Yasmín (menos Karlita que está en Arequipa), Roberto Cuba y el compañero Chema.
Todos estaban muy alegres, me cantaron el cumpleaños otra vez como "Morena" y yo feliz. Pero me hicieron "morder la torta", felizmente suavecito nomás y solo me saió bigote banco. Espero que la Teru logre recuperar esas fotos, pues la memoria de su cámara fue vaciada y a continuación la explicación. El WTF de la noche fue ese "Don Diablo" de Miguel Bosé que varios blogueros y personalidades del mundo de la blogósfera chola bailaron con coreografía incluida. Cuando tenga el video lo publicaré, I promise. Por ahora solo tengo este otro que me pasó Christian Manrique. Allí verán a Godoy y Kusunoki bailando el alcatraz.
Al final Mango me abrazó -cosa rara porque él no abraza mucho- cantando "Usted Abusó" en portugués y al rato enterró el pico. Los que se quedaron hasta el final me entienden. Llamé a un Taxi que llegó 10 minutos después y arríbé a casa a las 4 y 30 en compañía de Chema que se ofreció a escoltarme y me dejó en la puerta.
Quiero agradecer a todos por el cumpleaños más especial que haya podido vivir, realmente me divertí muchísimo, todos me engrieron mucho, aunque mango dice que la que se engríe soy yo.
Gracias a mis hermanos que no leen este blog pero igual los quiero, a mis papás que sí lo leen, gracias a José Antonio por tanta generosidad, a Mango, Terumi y Nami por atender tan bien a mis invitados y portarse siempre como amigos, gracias a todos los que me llamaron, escribieron un mail, saludaron por el msn, que asistieron a la fiesta y hasta a los que se excusaron por no poder venir o solo se acordaron pero no hicieron nada. Los quiero!
Espero que el otro año nos podamos divertir aún más y los que no vinieron esta vez puedan estar.
Gracias Totales!
Chau.
Actualización 11:16pm Porque todos lo pedían, Kusunoki me juega un pequeño video de cuando los gordos (Raúl Bastante, Christian Manrique, Javier Albarracín y José Alejandro Godoy) bailaron por 2da vez "Don Diablo". Disfrútenlo:
"Puedo recorrer las calles toda la noche sólo porque sé que estas en la ciudad", como dice esa cancion... Viejo - Bacilos
El viernes cumplo 22 añitos. Número capicúa, como dice Kari. Estoy contenta porque parece que va a salir bonito, la mayoría me dice que estará conmigo ese día. Mi familia va a atragantarse de anticuchitos y mis amigos, quieran o no, se verán obligados a bailar hasta que ya no aguanten las piernas.
Felizmente aún no tengo que preocuparme porque "se me va el tren" y esas cosas que, tarde o temprano, nos atormentan a las mujeres que nos ubicamos más hacia el extremo conservador. Sin embargo no puedo negar que me enoja un poco pasar mi cumpleaños, otra vez, desemparejada. El verano es un tiempo lindo para iniciar una relación. Además hace tiempo que exraño una en serio, tener un compañero y esas cosas.
Carmendelly me decía el otro día lo que dice todo el mundo, que "no te faltarán pretendientes" o algo así. Pues no, las mujeres siempre estamos rodeadas de personajes con intereses que sobrepasan la amistad. Pero no es tan simple como "tener pretendientes", además de que no me sienta muy interesada en ninguno (al menos no ahora) me he percatado de que ya no me emociona como antes conocer a alguien interesante y me he vuelto más exigente y a la vez apática cuando de salir con alguien nuevo se trata.
Sin embargo el otro día me provocó darle un beso a un chico con quien salí. No es que realmente me interese pero en ese momento sentí las ganas. Me contuve por varios motivos, entre ellos que él podía malinterpretar el asunto (sería lógico en realidad) y pensar que de verdad tiene posibilidades. Además no me gustaría que me hagan lo mismo si yo estoy reamente interesada... en fin.
¿Acaso debo seguir los pasos de Alicia Bisso y buscar novio? No creo, qué flojera.
Disfrutaré mi cumpleaños y trataré de no ponerme de mal humor -como casi siempre me pasa- evitaré andar emocional y comeré torta.
Respecto a la canción de Bacilos del principio, es una que tarareo cuando camino sola por la calle, aunque parezca contradictorio. Si alguien conoce el tema del cual el desintegrado Bacilos extrajo la frase "puedo recorrer las calles toda la noche, sólo porque sé que estás en la ciudad", avíseme. Debe ser algún canto popular colombiano que no parece hallarse en Google.
Ahora los dejo con el soundtrack de mi cumple, recontra egocéntrico, I'm sorry pero es mi canción. Unos amigos me la dedicaron cariñosamente hace unos años y la hice mía desde entonces (gracias Claud y Merc). Aquí va Alba, desde el unplugged de Diego Torres.
Tan bonita, tan morena, tan gitana como era la flor que siempre quiso en su jardín.
Yo siempre he querido tener un perrito pero desde que nací vivo en un departamento y los miembros de mi familia no parecen compartir mi deseo. De hecho no cuento con las mejores condiciones para tener una mascota, especialmente porque paso mucho tiempo fuera de casa. Pero tal vez tú sí tienes espacio, presupuesto y deseos de adoptar un animalito.
En noviembre pasado alguien me dejó un comentario sugiriendo que promocione este blog:
http://adopcionesperu.blogspot.com/
Es bien sencillo, si deseas una mascota y puedes hacerte cargo de ella, revisa cada cierto tiempo ese blog porque puede ayudarte a encontrarla. Allí, personas que han rescatado animales abandonados escriben y envían fotos para encontrarles un hogar. Además se pide tener especial cuidado con aquellos que adopten a la mascota, pues deben cumplir ciertos requisitos que serán evaluados a partir de un cuestionario.
Además nos dejan estas sugerencias por si vamos a entregar un animalito en adopción:
Hazle llenar a los interesados un cuestionario por escrito con preguntas claves que te ayudarán a darte cuenta si son personas responsables o no.
No tengas miedo decir que NO si es que desconfías del interesado.
Recuerda que no toda persona que quiere un perro o gato es una persona responsable con los animales. Es parte de tu labor asegurarte que todo esté bien para el animal.
NUNCA entregues en adopción animales para que sean utilizados como regalos para terceros, ya que cabe la posibilidad que "el regalo" no sea del agrado de la familia.
Habla directamente con la persona que será responsable del animal (quien costeará salud, veterinario, alimentación etc).
No entregues animales en adopción a niños. Con quien debes de conversar es con los padres.
Conoce la casa del adoptante antes de entregar al animal.
Asegúrate que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con adoptar al perro o gato.
Colócale al animal una chapita de identificación en donde quede registrado el teléfono del adoptante y un segundo número que puede ser el tuyo, ya que muchos animales entregados en adopción tratan de escapar los primeros días. Es bueno estar prevenido.
Ojo que no se trata de un albergue. Solo es una web mediadora entre quienes dan en adopción una mascota y quienes la acogen.
Ya saben, si desean incorporar a su familia a un perrito, gatito, etc, antes de comprarlo, adopten un animalito sin hogar visitando:
A pedido del público, porque en Inventarte ya me tienen harta con la cantaleta de que no escribo y para que conozcamos un poco más a estos seres que conviven con la humanidad desde siempre, con ustedes... Las Cucarachas... aggggggg!
Cuando llego a la casa Eguren en la mañana encuentro de vez en cuando un cadaver de cucaracha, patitas arriba, yaciendo cerca del buzón de desagüe. Al parecer el señor Jorge (encargado de la limpieza), advertido del problema, roció uno de esos sprays insecticidas cerca del buzón y al rato las cucarachas, cual zombies, empezaron a escapar.
Una de ellas, voladora por cierto, logró colarse anoche por la sala de reuniones hacia el altillo con ayuda de sus alitas. Momentos después se hallaba inmóvil, así que imagino, deseaba pasar sus últimos minutos de vida junto al recién estrenado Wii.
Esta mañana volví a encontrar un cadáver de cucaracha junto al buzón de desagüe, les gusta esa zona, al parecer. Imagino que el señor Jorge recogió sus restos porque desaparecieron luego. Pero lo divertido sucedió durante el almuerzo en el "Patio Novella" (como lo bautizara mi jefecito).
Mientras dabamos curso a los tapers que contenían el bitute, una cucaracha de regular tamaño se acercaba por el suelo hacia nuestra mesita. Advertí al resto de comensales de la aparición del bichito y de pronto empezó a cundir el pánico.
Yo supuse que al pasar frente a sus pies, Roberto la mataría -y por eso le hice notar de su presencia- pero contrario a esto, "el internacional" Cuba entró en trance, movió los pies y la cucaracha empezó a desfilar frente a mi.
Por un momento pensé en pisar la cucaracha y acabar con el problema, pero llevaba puestas unas sandalias blancas y no quería mancharlas con el agüita que suelen soltar etos bichos, vamos, que las sandalias están nuevas, pensé. Además, imaginar el sonido "cocroshh" de una cucarachita siendo aplanada me dio más asco aún. Cuando terminé de pensar, el insecto ya estaba entre los pies de Trizia.
La chica empezó a ponerse nerviosa y agitar los pies de un lado a otro, hasta que se percató de que la cucaracha se había alejado hacia un rincón. Para este momento Roberto ya había desorbitado los ojos, aunque parecía observar hacia su taper -que contenía una pierna de pollo y no sé qué más- con una expresión que indicaba "a punto de vomitar".
Mientras tanto, desde la ventana del altillo, Raúl y una visita se divertían observando el escándalo, especialmente ocasionado por la china, que seguía buscando el spray con el altavoz activado (digamos que gritaba). Mango apareció (probablemente con afan de protagonismo y heroicidad) y luego de ubicar a la cucaracha, tomó un trozo de papel toalla del rollo que había en la mesa y empezó a perseguir al bicho.
Tras la persecusión y algunos intentos fallidos de captura con ayuda del papel, logró envolverla y aprisionarla en la suavidad de Elite. Justo en ese momento llegó la china Terumi con su aerosol, pero ya era demasiado tarde, la cucaracha había pasado a mejor vida dentro del papel. Como permitiéndole despedirse, Mango frotó el bollito de papel en el cuello de Nami y luego dejó que el señor Jorge se llevara la momia en el recogedor.
Pasado el pánico (para todos menos para Roberto) continuamos con el almuerzo, pero siempre comentando sobre el incidente y burlándonos del supuesto "He-Man", "internacional" y últimamente "cabeza color (qué coincidencia) cucaracha" que aún no se recuperaba del desagradable incidente y amenazaba con vomitar encima de nuestros almuerzos.
Investigando sobre estos anmales, al parecer a la casa Eguren se han mudado las cucarachas americanas. Y Mangus, tú dices que "no hacen nada, ni pican", pero sí son temibles portadoras de enfermedades según la wiki wiki. Además, dato curioso, pueden vivir varios días (10) sin cabeza, muriendo por inanición.
Siempre que pienso en cucarachas me acuerdo de mi abuelita. Cuando niña la vi darle vigorosos manazos asesinos a las que osaban asustarme. Wacala. Creo que a partir de eso les perdí el miedo, pero aún me parecen criaturas repugnantes. ¿A ustedes no?
Encontré este test en el blog de Heymacrina y me gustó así que lo responderé. Ustedes también háganlo y me avisan para ver sus respuestas :)
Nombre: Diana María Zorrilla Ríos
Apodo: Morena, jacinta.
Si pudiera tener algún poder sobrenatural quisiera: a. Ver el futuro b. Poder cambiar el pasado c. La habilidad de leer la mente d. La fuerza de un superhombre. e. El poder de estar invisible f. Otro: Volar.
Me siento sexy en: a. Un traje de alfombra roja b. jeans y camiseta c. Un vestido de coctel d. Lencería e. Un bikini f. Sin nada puesto
Te sorpenderías si te dijera quecanto en la ducha :D
Mi peor hábito es: a. Comer chatarra b. maldecir c. Fiestear d. Chismear e. Ver reality TV f. Otro: decir las palabrotas que aprendí de Male.
Deseo parar dedemorarme una hora en alistarme.
Tengo un enamoramiento platónico con: a. patrick dempsey b. brad pitt c. jake gyllenhaal d. matthew mcconaughey e. geore cloney f. otro: Colin Firth
La pelicula que siempre veo una y otra vez es Love Actually
El mejor tip de belleza que me han dado essé tú misma.
La cosa mas embarazosa que me ha sucedido essubirme a los caballitos del coney park ante la mirada atónita del boletero, para complacer a una niña de 7 años (cuando yo tenía 20).
La frase por la que me rijo: a. "Nunca digas nunca" b. "las reglas son para romperse" c. "Las mejores cosas son gratis" d. Otra: Caminante, no hay camino...
Por lo que más elogios recibo es pormi sinceridad.
No soy tanseria como me veo.
Yo invité a un chico a salir. a. verdadero b. falso
Nunca saldría con un chico que: a. No loe gusten los perros b. No le gusten los niños c. necesite mas espacio que yo d. No le gusten las bromas e. Haya salido con alguna de mis amigas en el pasado f. otro: que me caiga pesado.
Pienso que me casaré: a. en los 30 b. en los 40 c. si es que me caso
Me da mucho miedosentir miedo.
Algo que no saben de ti:Cuando tenía 5 años cerré una puerta de fierro sobre mi dedo medio de la mano izquierda. Cuando el doctor me iba a coser el trozo que estaba casi suelto me dijo "vas a sentir como un zancudito que te pica" (anestesia local) y le dijo a mi mamá que no me deje ver cómo me cosía.
En la tarde del sabado me puedes encontrar: a. comprando b. viendo peliculas c. haciendo mejoras a la casa d. haciendo ejercicio en el gimnasio e. durmiendo f. otra: blogueando