domingo, mayo 18, 2008

Qué tan bueno es Señor Limón

Desanimada por algunos comentaristas en el blog Cucharas Bravas había postergado mi visita, sin embargo nuevos comentarios en cierta revista sobre una combinación de causa con tiradito llamaron mi atención así que yo, fanática de la papa y los tiraditos de todos los colores y sabores, no podía dejar de averiguar qué tal estaba. Nunca encontré en la carta dicha combinación, pero me distraje con los demás platillos ofrecidos, así que ahora les cuento qué tal me fue.

Para empezar, la Causa de pulpo al olivo estaba muy sabrosa. Lo que me gusta de esa presentación es que lleva la cantidad suficiente de papa como para no opacar al relleno, que venía felizmente en una cantidad compensatoria. Lo mejor es que ambas partes puedan disfrutarse independientemente, pues cada una tiene su propio puntito y sabor que obligan a separarlos de vez en cuando para conocerlos mejor.



Luego vino el Arroz con langostinos que como todos los arroces de este tipo que he probado, por lo caliente del plato, así como los ajíes y caldos que -mi paladar imagina- lo componen, deja una sensación de totalidad, como si el sabor y el calor te acapararan la lengua, no sé si me explico, el caso es que estaba bueno. No sorprendente, pero sabroso. Además, traía muchos langostinos, punto importante, no solo encima sino que habían muchos, muchos más escondidos entre el arroz y de un tamaño regularcito, he visto otros más "jumbo" pero estos no estaban nada mal. Y no se dejen engañar por la foto que, para cuando la tomé, ya habíamos arrasado con los langostinos de encima. Este es un plato genial para los que vienen con hambre de náufrago porque además de que el arroz (que no lo parece) es abundante, el sabor es lo suficientemente fuerte como para agotar el paladar. En todo caso yo le diría al cocinero que su arroz se defiende muy bien.



Finalmente, el Combinado Señor Limón (que por cierto, se hizo esperar bastante) consiste en un cebiche mixto cubierto por una salsita intermedia entre el picante y el tiradito que la verdad estaba muuuy buena, acompañado de chicharrón de pescado. Eso sí, el chicharrón fue lo que menos me convenció, estaba suavecito y yo creo que la gracia del chicharrón es ser un poquito más crispy, más crocantón, además le faltaba sabor, algo más de sal. Pero se acompañaba con la crema del cebiche que la verdad, tengo que decirlo de nuevo, estaba muy buena. La disfruté más con los mariscos que con el pescado el cual pueden excluir del plato y nadie lo notará.

Por temor al exceso de limón, nunca me había atrevido a acompañar la comida marina peruana con limonada frozen, siempre pedía chicha. Esta vez me animé a combinar y no me arrepentí para nada.

La atención es buena, aunque me desespera que los mozos se acerquen tanto a la mesa, aunque sea para recoger los platos que no necesitas, un toque intrusos, dejen comer. Como dije antes, se demoraron algo con el Combinado, pese a que les dimos harto tiempo mientras comíamos la causita que nos tardamos en acabar, no porque estuviera poco apetecible sino porque mi acompañante y yo estábamos muy conversadores.

Estuve en el local de San Miguel, en Av. La Mar 2311. Creo que tienen mejores locales, este era un poco pequeño y las mesas también.

Los precios. Una mirada rápida a la carta confirmó lo anunciado por Cucharas Bravas, pues los platos van y vienen entre los S/.20 y los S/.30. A nosotros la cuenta nos salió un poquito más de S/.70, incluyendo todos los platillos que describí mas la jarra de limonada frozen. Así que ya saben, yo quedé satisfecha, pero no hay nada mejor que ir a comprobar uno mismo qué tan bueno es un lugar.

Aquí está la web por si quieren más detalles de la carta: http://www.senorlimon.com.

Tags Blogalaxia: Señor Limon, Comida Peruana, Cebiche Mixto, Ceviche Mixto, Arroz con langostinos, Causa al olivo, Donde comer bien en Lima.

7 comentarios:

Eruntale dijo...

Esta cevichería no es lo máximo pero se deja comer. Buenas recomendaciones :)

Jose Alejandro Godoy dijo...

Yo he estado en los dos locales de San Isidro, pero más que todo, comiendo buffet. La verdad Morena, estas aventuras culinarias están siendo bastante aleccionadoras para conocer nuevos lugares o probar nuevas cosas en sitios donde ya recalé antes. Y están muy bien escritas. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

No es de lo mejor en mariscos y pescados, muchos que le llevan gran delantera y no son publicitadas, osea son huariques o huequitos...
Hay que recorrer mas.

Miguel Rodríguez dijo...

pucha, yo que por primera vez vengo a leerte y me voy con hambre...

saludos.

Tikki, The Unholy One dijo...

"La Aventura del Señor Limón" XD!!!
(Gastón, deja de estar asesorando a la autora, por favor =P)

Interesante reseña, es weno saber el punto de vista de un "ciudadano de a pie" y no de un paladar especializado.

A veces las mejores películas no son las más aclamadas por la crítica =P.

Morena dijo...

Qué bueno que te haya gustado, tikki, vuelve pronto!

4R3SIUS dijo...

excelente blog!, excelente reseña y.... muy guapa blogger eh!!

Felicidades, justo hoy voy a ir a probar el Sr. Limón, pero me quedo (hasta ahora) con el cebiche del Segundo Muelle (y los de la tía del Terminal!... de cuando llevaba un curso de Recursos Hidrobiológicos en la Agraria ;))