sábado, octubre 01, 2005

Feliz Día Periodistas

El 1ero de Octubre se celebra en nuestro país el día del periodista, conmemorando la fundación del Diario de Lima, en 1790. Obviamente, éste fue el primer Diario en el Perú. Sin embargo según escuché en la clase de Historia de la Información de Juan Gargurevich, su fundador, Jaime Bausate y Meza -cuya verdadera identidad era Antonio Cabello y Mesa - era un plagiario.
Si quieren oír la clase en que dijo ésto, cliquen y coloquen la barra del reproductor en los 51 minutos con 30 segundos (51:30).
Sería bueno cambiar la fecha de celebración, sin embargo mientras no haya una nueva, que viva el 1ero de Octubre.
Un saludo especial a algunos coleguitas peruanos en la red:

16 comentarios:

Explorando Perú dijo...

¿Por qué Gargy no dijo lo mismo en mi clase de historia de los medios?; bueno, seguro se le escapó o yo no estaba en el aula... En fin, lo importante es que hoy es nuestro día y debemos de celebrarlo... ¿cómo?... eso es cuestión de cada uno.

GaLl3ta Tuert@ dijo...

Creo que el profesor Gargurevich debería proponer una nueva fecha para conmemorar el día del periodista. Si la calidad moral y el trabajo periodístico de B y M son cuestionables no tendría mucho sentido seguir celebrando el 1 de octubre.

respira dijo...

bueno pues feliz dia a todos los periodistas y a todos aquellos que quieren serlo!!!!!

Anónimo dijo...

Un saludo para todos los que aman esta profesión.

Guille dijo...

Cuando no Gargu con sus historias. Espero que haya mejorado su metodo de enseñanza, al igual que ciertos otros ilustres de la facultad de CC.AA. de la Comunicación de mi adorada gran PUCP.
Como siempre, no importa el "detrás de cámaras" sino la intención je je. Y con la esperanza de que algún día el Periodismo reconozca que la verdad existe y deje esas poses a la Michael Moore:Feliz día del Periodista, Octubre 1ro.

Jomra dijo...

Salud

Si no hay periodista bueno!!

Emm ¿es hora de salir corriendo mientras me persiguen con antorchas?

Nada nada...

Hasta Luego ;)

Sandro Medina Tovar dijo...

Me había descontectado un par de días, por lo que acabo de leer tus saludos...Gracias, mi estimada Diana...

Saludos

Lu dijo...

Cómo?????!!!.. el viernes escuché a mi hermano.. comunicarnos que el sábado era su día... y entre malos momentos en su centro de trabajo (Expreso-Con Carlos Espa incluído)pues pensé que Uds. pondrían algo mejor en sus blogs sobre ello, su profesión es admirable tienen tanto poder en sus manos que definitivamente si han nacido con la facultad de comunicar verdades y opiniones.. pues.. que envidia!! .. espero encontrar un comentario mejor donde expresen aquello que mi hermano me demuestra que siente por su carrera cuando intercambiamos opiniones!! FELIZ DIA!! de todas , maneras (es mi humilde opinión)

Anónimo dijo...

LU, no importa tu hermano, ni Expreso con Carlos Espa incluido, menos el dia del periodista.... tus ojos son muy bellos.... publica una foto entera en tu Blog pls... !!!

Carla dijo...

gracias x los saludos y los retribuyo hacia ti taMBIEN, carla

Morena dijo...

Pues nada..feliz día a todos ¿no?.. se hace lo que se puede en ésta profesión. Que hay muchos periodistas que no debiéramos serlo. A veces falta lo que se necesita "ser periodista". Siempre hay mejores y peores pero allí estamos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gargurevich es un mediocre como profesor. Puede que sea muy bueno investigando pero como catedrático es pésimo. Aquí en San Marcos sus clases eran de las más pesadas y aburridas, no tenía pedagogía. Bueno no todos los intelectuales pueden o deben ser profesores. Un saludo si al profe Orbegoso, "el patriarca", que tantas cosas nos ha enseñado y considerado como periodistas de verdad.

Vladimir Terán dijo...

Gracias por acordarte. Un abrazo de mi parte también.

Anónimo dijo...

¿¿orbegozo, "el patriarca"??? ¿el director de El Peruano durante el fujimorato?

Christopher dijo...

Me siento estafado. Osea que tremenda joyita resultó ser Jaime Bausate y Mesa, pensar que en la mayoría de universidades del Perú, a quienes se nos ha dado por estudiar periodismo, el tipo este era poco menos que el Dios del periodismo peruano.
Un vladimirito el sinvergüenza. Gracias Morena, esa historia, contada a través de Juan Gargurevich, es desconocida por aquí.
Saludos desde Trujillo.

JARANOVICH dijo...

Felíz a todos los colegas!!!
... quién no recuerda las clases y anécdotas del tío Gargu...


Saludos,