martes, diciembre 06, 2005

De Guatemala a Guatepeor con los chakanos

Las imágenes congelan momentos que a la vista, en tiempo real, podrían resultar imperceptibles. Con ellas podemos apreciar con detalle el instante en que el obturador (o mejor digamos el dedo del fotógrafo) decide capturar.
Pero en este caso nos permite divertirnos apreciando más detenidamente lo que resulta evidente. Aquí ven una elocuente imagen de Martín Pauca (Peru21) . Sin comentarios.

Como dice la gente vamos de guatemala a guatepeor. Nadie tiene nada en contra de la respetable señora, Jeanette Enmanuel (o como se escriba). Estoy de acuerdo con la columna de hoy de Álvarez Rodrich . No se trata solo de una improvisacíon la aparición de la empresaria entre los candidatos a la presidencia.

El gobierno está desesperado por alcanzar alguito de popularidad. El domingo pasado en el canal del Estado (y NO del gobierno) alrededor de las 9 de la noche, intercalaba la publicidad de Toledo y sus obras, con las otras de cualquier empresa o producto. Además que el programa sobre Ayacucho más parecía acerca de "las obras de nuestro gobierno en Ayacucho" y qué decir de la interrupción a dicho segmento para transmitir la aparición del presidente y su esposa en la Teletón de Belmont (además el ayayero recibió su condecoración en grado Comendador) y bueno también su mensaje triunfalista de la CADE 2005.

No solo Humala es un candidato chato en ideas pues ya tenemos la versión femenina. Por favor, tener una empresa o críar hijos NO nos da suficiente sabiduría para gobernar. Y si no lean la entrevista que le hicieron a la candidata de Perú Posible en La Primera. Mejor está Toledo. Glup!

12 comentarios:

Ernesto dijo...

Por razones obvias no veo la television peruana (y tampoco la española que esta peor) pero hay algo que lei hace poco y es con lo que me he quedado: no es coincidencia que el presidente este haciendo tiempo para convocar elecciones, esta claro que lo hara al borde del plazo legal, pues desde ese instante no podra hacer publicidad sobre las obras de su gobierno, esto debido a una modificacion legal la cual tiene sentido luego de lo que vimos en las ultimas campañas de Fujimori. Asi que paciencia nomas.... ya pasara, pero en estas semanas deberan tragar una sobredosis que espero no hagan recordar al "PERU: Pais con Futuro" de ingrata recordacion.
Lo interesante es saber si los chakanistas le dejaran bloquear a personajes como la Chuquival y Santos Jaimes, seguiremos en la expectativa....

Anónimo dijo...

La suerte de los peruanos al parecer esta echada.. cualquier cosa tiene mas valor para las clases D y E (que son quienes deciden las elecciones), que la materia gris de tantos peruanos que no se lanzan a la politica porque se les partiría el hígado de ver tantos inútiles y sinverguenzas (como la Chuquival), que quieren ingresar a la politica por los buenos sueldos que allí consiguen.
Donde está la reserva intelectual del pais que no sale a manifestarse en contra de la estupidez que decidirá la elección del 2006.??, donde la reserva moral que permite que gente sinverguenza manipule el "joder" judicial.
No señores, no se puede esperar hasta el 2006, a comprar polos y panes e ir a pueblos jovenes a concientizar a los seres de Dios que fueron desfavorecidos de tener una educación como lo tienen los universitarios, profesionales concientes y honrados de nuestro pais y cualquier otro ser humano con 2 dedos de frente y el sentido menos común entre las gentes. Tiene que hacerse ahora, hay que mover a las masas, tal vez liderado por la iglesia, que al unísono se escuche el clamor de que si no hay candidato idóneo para el Perú : VOTO EN BLANCO.

GUILLE da MAUS dijo...

No creo que el partido de gobierno pretenda ganar las elecciones aún con una figura carismática. Con tanta antipatía que genera el partido de gobierno (prácticamente por el hecho de serlo) no kreo que haya un solo chacano que piense ganar con semejante team.
Además la señora Enmanuel ("Pachakuteq kon nosostros" je, je) es tan o mas kapacitada que muchos otros candidatos. Tu misma lo has mencionado: tiene una profesión y una experiencia (empresarial) nada desdeñable. Acaso un candidato debe cumplir con cierta titulación para poder postular? Podría pedirse eso pero resulta ke en ninguna parte del mundo se hace. Sus carencias mas bien deben resaltarse por la parte de su recorrido político que es kizá lo que más da a entender que la suya es una candidatura "calculadamente improvisada".

Por otra parte, casi todos los medios hablan mal del gobierno y son creibles por eso, al margen de lo veraz de sus denuncias. Cuando el canal del estado habla bien de nuestro gobierno... es inaceptable ke no se una al coro? Hablar bien de alguien resta credibilidad?

Morena dijo...

Nadie cuestiona la credibilidad, guille, pero la publicidad que se le hacía a Toledo esa noche era DESCARADA, parecía que estaban pasando un especial de Toledo. El canal del Estado debe utilizarse para educar, para entretener sanamente, para servir al pueblo, NO para hacerle propaganda a Toledo.

GUILLE da MAUS dijo...

El típico latiguillo del canal con fines sociales... Lo cual implicitamente es una excusa para que el resto del espectro en manos privadas haga de las ondas hertzianas lo que le venga en gana. Simplemente no se le puede pedir al estado lo que supuestamente nadie por su propia voluntad va a hacer. Porque aún haciendo lo que supuestamente debe hacer ("Sucedio en el Peru", "Función de la Palabra" y un largo etc... que no creo que sigas todos los días) será motivo de sospecha y encono por ser "canal del estado", muy aparte de las aburridas apariciones de nuestro Pachaquteq on Earth que ni en provincia atraen la atención (en Huancavelica prefieren la radio al unico canal, el del estado).
Bien haria el próximo gobierno en privatizar IRTP.
Y si la educación y cultura preocupan, pues manos a la obra y armen un canal tipo AEMundo, National Geographic o Dischannely Cover, en fin.

GUILLE da MAUS dijo...

A proposito, algo de mayéutica:
¿Que tanta debe ser la intensidad del mensaje para que sea "Descarado"? ¿Tiempo, tono, discurso?
Asimismo ¿Que tanto tiempo es "pronto" y cuanto "más tiempo"?... esto me vino a la mente cuando sigo escuchando de boca de respetables que el TLC debe pensarse "más tiempo" porque es "muy pronto"... si este ya lleva en discusiones 2 años... cual será el límite ideal?

Morena dijo...

Eol canal del Estado se volvió entretenido y educativo hace algún tiempo, desde que fueron apareciendo buenos programas como "Sucedió en el Perú", "La Buena Tierra", "Costumbres", etc, etc. Hasta el noticiero es bueno en tanto que informa y es mucho menos "publicista del gobierno" que lo que fuera años atrás.

Yo solo me quedé pegada de canal 7 esa noche para tomarle el tiempo a la publicidad, porque no me gusta ver la cara de Toledo permanentemente ni que me canten sin cesar "mira cómo hago mi tarea". Como si no fuera su obligación ...en fin. Estoy segura que, con los bajos índices de aprobación que tiene el gobierno, según las encuestas, muchos otros reventaron en cólera y cambiaron de canal.
Otra opción era ver Panorama, paso.
Lamentablemente, al único canal que nos pertenece, le podemos exigir que transmita programas de calidad. El resto del espectro ya está vendido. Si canal 7 continúa elaborando programas de calidad o admitiendo buenas producciones como la de Antonio Brack, estarán haciendole un gran favor a nuestra "generación de las pantallas".

Ay Guille, ya de una vez vende tu alma ratona a Bush y no fastidies por acá ;).

Anónimo dijo...

Una vez alguien dijo..."Cada País se merece el gobernante que tiene", asi que la frase es muy cierta.
Piolin

Angel Castillo Fernández dijo...

Bueno... ya sabes que una imagen vale por mil palabras... cómo has estado Morenita??

Ernesto dijo...

Me despierto y me entero que Santa Natura ya no sera candidata, por lo que parece genero anticuerpos dentro de Peru Posible, en esas condiciones lo mejor es irse y conservar la dignidad.

La meta del 4% vuelve a alejarse, pues no creo que haya algun otro independiente con jale que acepte ir al sacrificio sabiendo que fue la segunda opcion de los chakanos.

Payasito presidente?

Morena dijo...

Bien, Angelito!!, cómo te pierdes!!, te extrañé en la reuna bloguera.

Ernesto, sí me enteré ayer en el programa del Higadito, de hecho ellos se la pierden, jaja, aunque los otros candidatos deben estar festejando.

Anónimo dijo...

bueno medio lei las estupideses que escribes pero la peor estupides es que utilices el nombre de mi pais para tan absurda noticia ciuda mas tus deditos al escribir y primero piensa lo que escribes