domingo, diciembre 11, 2005

Gian Marco en la PUCP

Gian Marco Zignago Anoche Gian Marco cantó y encantó a sus fans de la PUCP. Mucho más de un millar de asistentes corearon sus canciones en un evento organizado por Brahma y con el apoyo de diversos centros federados de la universidad.

El jueves 1 de diciembre aparecieron los banners, las fans no lo podían creer. La primera semana de exámenes finales estaba a punto de empezar y el popular “gasparín” vendría a cantarnos, celebrando su recientemente alcanzado Grammy.

El cielo estrellado de San Miguel fue testigo de la alegría que invadió a todos los presentes anoche, al ver de cerca a uno de los personajes que más adora el pueblo peruano. ¿Quién no quiere a Gian Marco? Posiblemente muchos no gusten de su música, sin embargo este hombre ha sabido ganarse el corazón de la gente con su sencillez y buen humor.

Como antesala, las “Cantautoras” entretuvieron a un público que ya no podía esperar más a su divo. Durante la presentación de las teloneras se originó un hecho bastante fuera de lo común. Y es que, contrariamente a lo esperado, el concierto no se llenó, a punto de que en Stand Up había una sola fila. Las zonas más ocupadas –Platinum, VIP, etc- también tenían espacios vacíos suficientes como para organizar una reubicación del público. Y eso fue lo que sucedió.

Ordenadamente, se fue trasladando a los presentes de una sección a la otra hasta acomodar a los aproximadamente 1500 asistentes mucho más cerca de su ídolo. Todos estuvieron más que agradecidos pues hasta en la última fila se pudo ver sin ayuda de pantallas gigantes a este encantador personaje.

Se especula que la baja asistencia se deba a la carencia de publicidad y anticipación con que se anunció el evento. Nueve días antes del concierto estuvieron publicados los avisos, únicamente al interior del Campus. Además debe considerarse que se realizó en el peor momento, a fines del semestre, exactamente entre la primera y segunda semana de exámenes finales cuando, el que no estudia, intenta recuperar el sueño de todas las amanecidas previas. Pese a todo el concierto empezó.

El amor es la peor enfermedad de todas, siempre terminas en la cama”, dijo el “pelado” ante las risas y aseveraciones del público, que le respondía: “como tiene que ser”, entre otras frases. Y es que las chicas no paraban de echarle piropos, cantar, dialogar con él, gritar su nombre. Él atribuyó la responsabilidad de tantos halagos al “peinado” que traía.

Después de mi”, “Te mentiría”, “Volveré” y “Hoy” fueron algunos de los temas que encendieron más al público, siendo ese último –“Hoy”- el que anunciara como dedicado no al amor de pareja, sino al amor a la tierra –Perú- amor del que carecen varios candidatos a la presidencia, según dijo él, uno de los peruanos más expresamente amantes de su país.

No dejó de cantar el jingle de la empresa que lo trajo: “Brahma te cambia la vida, tómate esta chela, te va a renovar…”. “No pensé que fuera a pegar”, dijo. Además interpretó algunas de sus composiciones más románticas como “Gota de Lluvia” y “No puedo amarte”, entre otras.


Morena ama a Gian Marco
Desligándome de mi intento por escribir evitando la primera persona –probablemente no lo logré- soltaré alguno que otro detalle de mi vivencia personal en el concierto.
Warning: Subjetividad al 100%:
Estaba tan misia que solo pude pagar la entrada de Stand Up -25 lucas osea imagínense. Fui con mi gran amiga Respira, mientras que lady Muriel estaba en quinta fila de Platinum, fo. Lo peor es que no llevó su cámara digital, y yo tampoco :( - pero igual pudimos verlo de muy cerca todas, bailar, cantar, gritar sus canciones.

Las malcriadas de Morena y Respira se pararon en sus sillas –es que estábamos en la última fila pues, solo tapábamos a los señores de la torre del sonido- y bailaron todo lo que su equilibrio les permitió.

Me emocioné cuando vi la luna, estaba preciosa, pero mucho más cuando luego de unos instantes de que ese pensamiento atravesara mi mente, Giani dijo: “qué linda luna” (AHHHH!!! :D). Debe haberme visto, sí, la chica de la polera celeste no paraba de agitar los brazos y chillar.

Mi amiga Respira esperaba que cante el tema de la, algo antigüita, telenovela gorrión. No cantó esa ni “Canción de amor”, el tema que lo volvió exitoso en su adorado Perú. Será por eso que cuando se fue, todos nos quedamos parados esperando que vuelva y cante la “otra” tan reclamada, pero nunca volvió. No importa, Gian, te perdono.

Si logro conseguir alguna foto, la pondré luego en este u otro post. Por ahora los dejo con esas imágenes que tomé prestadas en Google. Que viva Brahma por traerme a Gian Marco a la PUCP :)

14 comentarios:

GUILLE da MAUS dijo...

Ke raro no haya habido promocion suficiente, lo cual es casi imperdonable si consideramos su campaña en los Grammys. Cuando no, los CFs se dieron su dormida por alli: siempre fueron mucho ruido y pocas nueces. Eso si, no se les olvidó la nueva trova, infaltable en cada conciertico universitario. Aguante che!!

Anónimo dijo...

No seais inocentes, Brahama pagó a Gianmarco por el espectaculo y lo que para ellos representa esto es el marketing hacia su cerveza..en una casa de estudios.., igual aunque hubieran habido 100 personas el espectaculo hubiera continuado. Cristal y Pilsen deben estar xontentos por la poca aceptación de Brahma no de de Gianmarco...

Ernesto dijo...

Empezando, no me gusta Gasparin, la primera impresion es lo que cuenta y tanto "Domitila" como "Una cancion de amor" (soporifero video donde lo unico bueno era su novia de entonces.... como se llamaba?) me han hecho detestar al sujeto en cuestion.
Lejanos tiempos cuando se traia a Fragil, Rio, Zopilotes, Mojarras, Soldados de Plomo, Reina Gitana, We all Together, NSQNC (primera formacion) a tocar detras del Paraiso o en el antiguo estacionamiento de Ingenieria, menos Grammys pero algo mas de calidad.

Ahora bien con respecto al tema de la Cerveza.... esto funciona de la siguiente manera: el artista cobra una tarifa, el CF o la FEPUC decide pagarlo todo (usualmente con el dinero de la licitacion de la fotocopiadora) y/o conseguir un auspicio para financiar la inversion, si lo organizaba alguna organizacion estudiantil lo usual era que el concierto sea gratuito (todo lo mencionado fue gratuito) tratandose de recuperar caja (casi siempre se salia con deficit) con la venta de la cerveza si es que el rectorado dejaba (en la epoca de Lerner se permitio con mas facilidad que en la epoca de Saravia).

Cuando ha sido la propia universidad la responsable (Milanes, Sabina p. ej.) si que se cobraba, pero no por eso dejaban de conseguirse auspiciadores, deduzco que este ha sido el caso (puedes confirmarlo Morena?) y en todo caso se podria decir que ojala que con el auspicio no hayan salido a perdidas y si ... facil que con las movidas de finales los CFs no hayan hecho difusion al tema.

diego dijo...

morenita, tu post carece de objetividad, sin ánimo a ofenderte.
no me gusta gianmarco (tampoco me gustan muchos de los grupos que menciona ernesto) ahora ya entiendo tus nicks =P

Morena dijo...

Bueno, mi querido dieguito, yo aviso que seré subjetiva en la sección "Morena ama a Gian Marco".
Respecto al resto, pues sí, tengo una posición clara y reconozco que he escrito desde un punto de vista, que todo comunicador debe tener, sea cual sea.

¿Mis nicks en el msn?,
je je. Sé que hay muchos como tú que no gustan de Gian Marco. Tengo una idea de qué te gusta y sí, está bien lejos de Gian :p

Anónimo dijo...

LOS NO SE QUIEN Y LOS NO SE CUANTO CALIDAD???????!!!!!!!!! UNMMMMM,,,.. PREFIERO AL PELADO, SOBRETODO COMO PERSONA. Y NO CANTO GORRIO!!!
HEY NO SOY FAN DE GIAN MARCO, ME GUAT DESDE Q ME QUEDE HACIENDO UN TRABAJO DONDE LA MORENA Y VI UN VIDEO SUYO, DESDE AHI.

Anónimo dijo...

Creo que el concierto, muy aparte de la audiencia, fue un buen espectáculo, realmente me alegró mucho la semana.
Es verdad, hay mucha a la que no le gusta Gian Marco; pero creo que es porque no es el estilo de música que escuchan. Creo que Gian Marco dentro de su categoría, lo hace bien.

Anónimo dijo...

La calidad de Gasparin es indiscutible, lo que parece ser es que todo lo bueno que ha hecho lo puede echar por la borda por trabajar para una compañía cervecera. Todos caen a la tentación del dinero, Brahma debe estar pagandole bien a él y a otros artistas nacionales para penetrar su cerveza en las juventudes. Han visto el cartel de otra cerveza (frente a la puerta principal PUCP) que dice "Con mi pata nadie se mete".
Asi que debemos darnos cuenta que en la "guerra" de las cervezas estamos en el medio.
Salud.. hip !!

Ernesto dijo...

Bueno.. hablaba de la primera formacion cuando era un proyecto colectivo y no algo personal de Cara de Haba, osea "Monstruo de Armendariz" "Magdalena" "Pasamayo Maldito" y no "Sin calzoncito" o "Mama no te robes mi Yamaha"....

Aun quitando eso, diria que esta seleccion de grupos es mucho mejor que el Gasparin, a ver si llevaban un manton de Manila para que recuerde viejos tiempos....

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Si es cierto que este medio es un buen intrumento para expresar nuestra propia opinión, con originalidad, creo que debemos empezar lo bueno que tenemos y resaltar. De verdad que lo necesitamos. Yo quiero guardar mi opinión personal sobre Gasparín pero creo que si se mereces lo que obtuvo.

Anónimo dijo...

Joder que tio más horrible, hija.
Que susto cuando le he visto

Anónimo dijo...

La composicion, q le hiso alas victimas de las torres gemelas,pero no compuso nada por las victimas de la guerra injusta. en Irak te caistes gian marco no tienes sentido de la humanidad.

Anónimo dijo...

buena gian marco

Anónimo dijo...

ME INDIGNA QUE LA MAYORIA DE PERUANOS SEAMOS ENVIDIOSOS E INJUSTOS ASI NO VAMOS A SALIR DEL HOYO A CESAR LO QUE ES DE CESAR Y GIANMARCO VALE MUCHO VALOREMOS LO QUE TENEMOS Y NO NOS PONGAMOS A QUEJARNOS CUANDO VIENEN DE OTROS PAISES Y SE LLEVAN LOS MEJORES TRABAJOS ES PORQUE LES FALTA INTELIGENCIA SINO VALORAMOS LO QUE TENEMOS SEGUIREMOS SIENDO UN PAIS QUE NO ES RECONOCIDO POR SU GENTE Y TENEMOS MUCHOS ARTISTAS QUE VALEN LA PENA Y DEBEMOS APOYARNOS Y ASI SACAREMOS ADELANTE A NUESTRO PAIS EN TODOS LOS AMBITOS CHAU.