jueves, junio 15, 2006

Torres Caro: Para que no digan que no opino

¿Traidor? ¿Aprovechado? ¿Hipócrita? Estos son algunos de los adjetivos que el congresista electo Carlos Torres Caro ha recibido en los últimos días luego de anunciar su separación del Partido Nacionalista, motivada por una supuesta radicalización dentro del Nacionalismo y su disconformidad con esta actitud antidemocrática.

No cabe duda que el nacionalismo ha sido el trampolín de Torres Caro no solo hacia la fama sino también al poder. Aunque este personaje ya había participado en política durante su paseo por distintas agrupaciones como el FRENATRACA o Cambio 90, es recién ahora con UPP y Humala que Carlos Torres Caro ha alcanzado su objetivo de
ocupar una curul en el Congreso de la República.

Ahora entonces Ollanta Humala se encuentra enfrentado con quien hasta hace unos días fuera el segundo de su agrupación. Los nacionalistas se manifiestan a favor de su líder y rechazan las acusaciones que el UPPista Torres Caro ha lanzado en contra de Ollanta, haciendo responsable al líder de la olla de promover una campaña desestabilizadora en contra del próximo gobierno.

¿Por qué debemos creer en Carlos Torres Caro? Su posición actual es muy cómoda ya que ha sido elegido congresista. Ahora no necesita de Humala y se ha vuelto un personaje capaz de captar la atención de la prensa, es decir con poder en los medios de comunicación y además con poder político, ambos, privilegios de los que no gozaba antes de vincularse a Humala.

Los Nacionalistas que votaron por Torres Caro deben estar más que decepcionados y con todo derecho. La opinión pública puede tacharlo con toda libertad de aprovechado y traidor.

Lo de hipócrita está aún por definirse pues, aunque podría ser legítimo el interés de este personaje de defender la democracia, el hecho de que Ollanta Humala no era la opción democrática en estas elecciones estuvo clara para muchos desde el principio y es curioso que el segundo de la alianza y candidato a la vice-presidencia no estuviera enterado de las intenciones de su líder.

Cabe recordar que Torres Caro se reunió durante la campaña con Genaro Delgado Parker. Solo queda pensar que lo que viene a continuación será más entretenido que el taquillero espectáculo teatral “Perú, Ja Ja”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De donde has sacado esta fotito de Torres Caro mi querida Morena que hipnotiza...?? , te la regaló.?

Morena dijo...

De San Google, mi querido anónimo ;)

el gatopardo dijo...

La foto la conseguista vía google, pero creo que el link es del diario La República. ¿han notado la papada? qué jueo!!

Marcela Mendoza R. dijo...

de que es un vivo el torres caro no queda duda, pero de que si hubo un cambio radical en el discurso que sirva de buen pretexto también lo es. ¿escuchaste a Humala en su mensaje en el que casi se iba a tomar palacio? Humala lo vimos nosotros siempre como violento, pero tenía un discurso amigable ultimamente y se sacó la careta al perder, razón en buena parte justificable para que varios UPP (y no solo el "vivo" de torres caro) se alejen sin necesariamente ser transfugas.

Anónimo dijo...

Me pregunto cuan violento lo has visto o cuan violento te lo quisieron mostrar. ES algo que no se sabra o que olvidaremos pronto.qo

Ana Helena dijo...

Primera visita, buen blog, ejemplar la explicación sobre las polladas!!!

Saludos desde Tijuana