miércoles, octubre 11, 2006

Te estoy buscando

Esta fotografía fue tomada en junio de 1989. La niña es Kelly Kaori Azama Ogosuko y era mi compañera en el nido (kindergarden, jardín de infancia, etc). En realidad era mi mejor amiga del nido.


Tengo algunos recuerdos de esa etapa de mi infancia bastante marcados. Quizá porque hay ciertos videos por allí. En ellos aparece Kelly también.


Tal vez nos volvimos amigas porque eramos de la misma edad y en las mesas del salón nos ubicaban por edades. Aunque ahora que lo recuerdo, creo que no estábamos sentadas en la misma mesa. Estábamos en dos mesas separadas, porque de todos los que teníamos 5 años, solo habían dos niñas, Kelly y yo. A cada una nos sentaron en una mesa distinta, rodeadas de niñitos. Anyway, existía la hora de recreo.


Quizá el hecho de que hayamos sido las únicas niñas de la promoción es lo que me hace recordarla tan especialmente. No sé.


Ella se inscribió en el colegio Santa Ana de San Miguel. Muchos años después, cuando yo estaba en secundaria, quise contactarla y empecé a preguntar a amigas de ese colegio si la conocían. Me dijeron que sí, pero que había dejado el colegio pues se fue a vivir a Japón.


Estuve pidiendo que me buscaran alguna dirección, teléfono o mail, pero no tuve éxito.
Hace algún tiempo decidí googlear su nombre, también intenté en el hi5, pero nada. Sin embargo la semana pasada repetí la búsqueda y encontré un foro en el que paticipan peruanos que viven en Japón. Dentro de una lista aparece su nombre. Le están avisando que ya puede recoger su DNI. No sé bien cómo funciona eso de la nacionalidad, probablemente está conservando la peruana...

Espero que algún día entre a Google, escriba su nombre en castellano, encuentre este post y se comunique conmigo.


Ella pertenecía a la promoción 2002 del colegio Santa Ana en San Miguel, Lima-Perú. Si alguien la conoce, un amigo o familiar y puede darme algún dato sobre ella, se lo agradeceré mucho. Solo quiero saber qué fue de ella. Pasarle algunas fotos y videos.
En la foto grupal aparece Kelly, a la derecha mi hermano -era su cumpleaños- y más a la derecha hay una cabecita de rulitos, osea yo. No recuerdo el nombre de la niña del extremo izquierdo.

2 comentarios:

Javier dijo...

Como buena periodista imagino que ya llamaste a los azama u ogosuko de la guia telefonica (que deben ser poquitos). Los ponjas se conocen mucho. Voy a buscar en RENIEC a ver si hay algun dato... debe haber una direccion ahi.. de algun familiar peruano. Con eso ya estas.

Anónimo dijo...

Todos poseemos ESE(a) amigo(a) especial al que nunca olvidamos, sin embargo el mundo gira y gira y seguramente ella te recuerda tan intensamente como tu . . .