miércoles, octubre 04, 2006

ALF me crió

Una de las series que marcó mi infancia fue ALF.
Alien Life Form o "Forma de vida alienígena" es el significado, según LA wiki. Pero creo que eso era fácil de adivinar.

Cuando niña, siempre me preguntaba cómo hacían para mover a ALF. Se veía un muñeco realmente pequeñito, no podía creer que hubiera una persona tan "cortita" de estatura. Pero cuando veía el Intro de la serie y aparecía el muñeco de cuerpo completo y corriendo me entraban las dudas. ¿Será un robot?

Y en realidad hasta ahora dudaba. Pero resulta que dentro del muñeco se escondía Mihaly 'Michu' Meszaros, un húngaro recontra pequeñito, de quien no se encuentra alguna foto confiable en San Google. El tipo mide 83 cms!!!

Recuerdo haber peleado con mi abuelita porque ella quería ver una novela y yo quería poner ALF, allá por esas épocas en que en su casa solo había una tele, asu.

Ya desde entonces ALF era para mi un personaje absolutamente tierno. Me fascinaba verlo comer canchita (palomitas de maíz) frente a la tv, perseguir a Suertudo, destrozar la casa de los Tanner... recuerdo especialmente un capítulo en que se drogó comiendo algodón!!! o cada vez que era enviado a la cocina.

Según mi búsqueda, por falta de presupuesto nunca se filmó temporada en que sería rescatado por otros melmacianos. Más bien se hizo una película que creo que han pasado aquí en Perú, en la que se salva de pasar a mejor vida.

Probablemente a muchos les gusta tanto como a mi esta serie.
Acá les dejo el tema de la 1era y 2da temporada:



No es lindo???? :)

7 comentarios:

tabo dijo...

Hah, la chiquilla hablando por telefono, como se nota que en esa epoca no habia myspace.

Jomra dijo...

Saludos

¡¡Esa serie me encantaba!! Aunque nunca me planteé qué rayos era ALF, supuse que era su nombre y ya está :(. Mal fan. Según la wiki, en nuestras tierras están dando (otra vez) ALF, qué bacán.

Sobre el actor bajito, pues tiene un par de pelis, así que habrá fotos en que se le vea bien... En toco caso, ir con el traje de ALF debía ser incomodísimo... por eso casi siempre se usaba una marioneta de medio cuerpo (incluso, cada vez se veía menos a ALF de cuerpo entero :(... ).

No sabía que existía una peli :S. Ahora busco datos sobre la misma...

Hasta Luego ;)

Angel Castillo Fernández dijo...

Grande Alf!

Carlos el baterillero dijo...

Hola buen día Morena

Siempre me preguntaba, como era que hacían en la serie ALF, las escenas en las que salía de cuerpo entero. Se me ocurría que era un niño el que se enfundaba en el cuerpo de ALF.

Con unos amigos comentábamos lo anterior. Esi si, todos coincidíamos en que para la serie, se usaba el esquema del títere de esponja con boca. Es una técnica en la que se emplean en ocasiones hasta tres titiriteros, para darle vida al muñeco.

Finalmente quisera aprovechar la ocasión para invitar a quien lo desee al 1era bienal de títeres para adulto a realizarse del 16 al 20 en los locales del Instituto Cultutural Peruano Británico. Las funciones son a las 7 de la noche y el ingreso es libre.

Muchas Gracias

Carlos el Baterillero

Guillem dijo...

Bua pues no me encantaba a mi esa serie, lamentablemente aqui en España no hemos vuelto a saber nada de ella. Tendre que enviar un email quejandome de la situación a las principales cadenas del pais :P

Anónimo dijo...

Hola. Hoy en uruguay están pasando de nuevo esa serie y estoy maravillado con la vida del personaje. Me gustaría saber si el movimiento de cejas, orejas y párpados eran manipulads desde dentro o era un mecanísmo eléctrico. ¿Alguien sabe?

Ignacio

Hoy vi el mítico capítulo de los espárragos.

Anónimo dijo...

te cuento que solo en los primeros nueve capitulos es esa persona para el resto de las temporadas utilizaron una marioneta por que el traje resultaba caluroso, saludossssssss