lunes, noviembre 06, 2006

Sobre la Radio en Lima

Yo escucho todo tipo de música, el género depende de la circunstancia. Como la meli, también soy un toque melómana. Pero un toque nomás. Hoy, por ejemplo, estuve oyendo a Peter Cetera y al rato a RBD.

Y en la combi puede tocarte cada radio... por ejemplo "Radio Felicidad" con sus temas viejazos. La verdad es que hasta canto las canciones, me las sé porque son de la época de mis viejos y las he oído bastante.
También ponen salsa y las que conozco las canto, muevo los pies o tamboreo el asiento de adelante con las manos y las que no, las escucho para aprenderme la letra.

En realidad en las mañanas, como le contaba al mango el otro día, escucho salsa y reaggetón porque necesito despejarme rápido y acelerar, soy un poco lenteja para vestirme. Además en la ducha de mi mamá hay una radio a prueba de agua y siempre sintonizo OK, Moda, La Mega o Panamericana. Aunque si hay alguna canción chevere mientras doy vuelta al dial, puedo quedarme en Planeta, Studio 92 o la que sea.

Como decía, escucho música dependiendo de las circunstancias. También escucho Filarmonía, especialmente cuando identifico alguna pieza que conozco, como Romeo y Julieta de Tchaikovsky, que me la sé de memoria (por cierto, si alguien de Filarmonía me está leyendo, pongan más seguido Huapango de Moncayo, que me emociona, me encanta).

A veces estoy con ganas de escuchar reaggetón y subo el volumen en radio La Mega. Pero a veces no tengo ganas y mi primer recurso de escapatoria siempre ha sido Studio 92. Esa era mi radio. Todavía es, en realidad. Pero hace unos días he notado que están poniendon reaggetón!!
Nunca me lo esperé de Studio. Comenzaron poniendo Atrevete-te-te y ahora he escuchado reaggetones más declarados.
La verdad fue una sorpresa, no me lo esperaba PARA NADA de Studio que siempre se ha identificado por la música en inglés, el rock. No ponían ni si quiera grupos poperos gringos como Backstreet Boys. ¿Qué ha pasado? Exijo una explicación!!!

14 comentarios:

jimm dijo...

Digo lo mismo, que pasó con Studio!
No escucho la música que quieren que escuche, pero si es de prender la radio, pues llevo escuchando Studio desde que hubo el cambio en Radio América.
Ahora prendí la radio y sonaba un reaggetón, pensé que mi hermano había movido el dial, pero no.. Sorpresa!
Para mi que el problema es que programa la música.. a parte que ya sé me de memoria las canciones que ponen incluido la secuencia :D no habrá mas música?

tabo dijo...

No estarás confundiendo studio92 con doble9? Studio siempre ha sido medio pacharaquienta.

Anónimo dijo...

RECONTRA ALIENADA LA CHOLITA , Y PITEA POR EL ROCK. DE MUSICA PERUANA NARANJAS, PARA ELLA LO CRIOLLO PARA VIEJOS, EL HUAYNO PARA SERRANOS Y LA CHICHA PARA ACHORADOS ... JA! NI QUE FUESES GRINGA

Morena dijo...

jimm:
Yo también escuchaba Radio América aunque ahora escucho Viva FM como las w. En realidad escucho UN MONTÓN esa radio, me encanta.

tabo:
Te parece pacharaquienta? Bueno a mi me gustaba y todavía me gusta, "a pesar de".

anónimo:
My darling, me encanta la música criolla, de hecho celebro el 31 aunque sea con mi disco de los Embajadores Criollos, los Morochucos o Fiesta Criolla solita en mi cuarto.
Si eres criollo y te gusta la tradición, de repente quieras leer este post mío:
http://morenaescribe.blogspot.com/2005/10/lima-de-octubre.html

El huayno no es mi género favorito pero, compadre, yo no serraneo como tú. Más bien respeto. Y si quieres puedes leer este post sobre el quechua que defiendo (tanto como a sus hablantes) en:
http://morenaescribe.blogspot.com/2006/02/uqa-runasimitam-yachay-munani.html

La chicha sí no la conozco mucho, la verdad. Sólo chacalón.

The Ghost dijo...

@Jimm: lo de studio y el reggaeton, quizas sea la cancion esa de atrevetete que si la pasan, si es otra seguro andaban de joda, "caidos del catre" o "mal elemento".

Yo siempre ando con studio92 aunque doble9 no se queda atrás, sobretodo por los grupos no muy comerciales que pasan.

Saludos
The Ghost

Jose Alejandro Godoy dijo...

en una epoca Studio pasó techno e incluso llegó a pasar Salsa (a pesar que hace unos años su lema era "no salsa").

ahora, ademas de las radios para ochenteros (Z, Oxigeno y la Ñ), hay una caleta al ladito de Doble 9 que cumple la misma función de américa hace algunos años. Se llama Onda Cero.

Anónimo dijo...

un favor... podrías definir "pacharaquienta"... porfa porfa

Anónimo dijo...

Sobre la radio Onda Cero, alguien podria darme el dial, en mi caso para Arequipa y tambien su site web si es que tiene?.

Anónimo dijo...

holas me llamo marisol tb escucho Onda Cero es de lo mejor buenooo solo a los Ganadores pablito y gabriel son un mate de risa nunk habia escuchado tantas tonterias juntas xD en fin la radio sta chvr verdad???

Anónimo dijo...

aki otra anonima q no es la misma...Yo tb soy de AQP!!, onda cero esta en el 100.55 , esta buena, variada y no repiten las canciones tanto como en studio q parece q tuvieran un CASSETTE jajaa

Anónimo dijo...

me llamo Eloy. Es una lastima q hayan desaparecido radio america... stereo 100... (algo de consuelo hay al saber q es rock en español lo que ponen ahora) de studio 92 se puede esperar cualquier cosa, es muy cierto q la NO SALSA no se hizo problemas en poner salsa temporadas despues de tener aquella frase. perreo pa qui, perreo pa ya, una vez q eso desaparesca qué otra aberracion a nuestros oidos llegara...

Anónimo dijo...

cusco cuenta con radio corazon en los 101.1 fm radio bacan sat en los 100.3fm la megua en los 97.7fm felicidad en los 100.3fm imas radios conocidas i volvio rqadiomar plus apedido de cusco como tanbien oxigeno . ay esque cusco tiene mas radios yosy de colonbia ime gusta mucho cusco bay

Anónimo dijo...

Bueno q me qeda decir , mas q renegar, uno deberia dar las gracias por tener una programacion tan variada , ademas q esperaban , somos un pais tercermundita,multiracial,y apegado a las costumbre alienizadoras , si cabe el termino.Lo unico q me qeda criticar y esto d verdad es vergonsozo, es q esta radio q se ubica al fianl del dial haya cambiado tan drasticamente su programacion, inclusive el slogan ..."solo hits en ingles"='? , por el amor de dios , q le paguen la academia a cada inculto q camina por la calle , ni saben bien hablar el español y ya se la qieren dar de ladys y sirs, bueno , eso es todo aprovechando mi actual estado (enfermizO).

filosofourbano dijo...

Esta entrada es de hace tiempo, weno recièn la encuentro pero se me ha ocurrido hacer una similar aunque adaptada a la radio que dos años después, ha cmabiado bastante. Ahora si subes a un micro solo encuentras dos cosas: La Nueva Q y una Onda Cero que pasa pura cumbia (:

Bueno a mi me encanta la cumbia, asi que... feliz! XD

Saludos! :)