sábado, diciembre 30, 2006

Saddam Hussein en la horca

Hace unas semanas comentaba con amigos que veríamos la ejecución de Saddam Hussein por televisión y que a los minutos el video estaría en internet. No estábamos lejos de la verdad.




¿Y ahora qué?

Actualización 31/12/06 bueno... aún hay más.
AVISO IMPORTANTE: Este video contiene imágenes muy fuertes. No apto para niños ni personas sensibles.

9 comentarios:

PauL L. dijo...

Eso no es un mentaje? Ya habia vist el video y tengo entendido q la ejecucion no la pasarian por tv. Ademas es ilogico q lo ajusticien unos encapuchados :s

Morena dijo...

Es una costumbre muy vieja la de encapuchar a los verdugos. Yo supongo que es para que no se tome represalias contra ellos. A fin de cuentas están cumpliendo órdenes.

Creo que si hemos visto todo esto es porque quieren que no haya dudas de que Saddam Hussein fue ejecutado según la sentencia y está muerto. Muchos mitos se han tejido alrededor de la historia con temas similares. Aún con todo lo que vimos, no me sorprendería que en algún tiempo se empiece a decir que todo fue una farsa y que S.H está vivo.

Carlos dijo...

Bue día Morena

Lo primera, espero que este año 2007, se porte bien contigo, se porte bien con tu familia y deseo también se porte bien con el país todo...Feliz Año.

Lo segundo, es sobre el video de la ejecución. Se que no es tu intención, pero es tan frecuente lo macabro en los periódicos que me sorprendió ver algo de eso también en los blogs y ahora también en el tuyo.

Ciertamente la muerte de Hussein es una noticia pero desde mi humilde posición de lector te diré que me resulta chocante este tipo de presentaciones, con fotos y videos, como cuando los diarios nos muestran ciudadanos chancados y triturados. Bueno es mi opinión.

Carlos

Anónimo dijo...

creo que ese video esta muy bien montado porque se suponde que un persona normal muere ahorcado cono al minuto despues de que la apriete la cuerda en el cuello, ya saben eso de que se le acaba el aire de los pulmomes eso es lo natural deberia ser mas objetivos, al matar a s.h le estan acortando el periodo de sufrimiento el la tierra, mas me hubiera gustado que lo turturasen ya que asi en mi opinion pagaria los daños a esas personas inocentes

Morena dijo...

Hola Carlos:
Yo sé que este es un video chocante. Quizá no debí ponerlo. En este momento agregaré un mensaje de aviso para que quienes sean más sensibles, mejor, no lo vean.

En mi afán de registro de lo acontecido, pues este blog es para mi una forma de dejar huella de lo que marcó mi vida de la historia del mundo y personal, publiqué este video. A fin de cuentas, creo que -mi post-es una muestra de lo morbosos y poco sensibles que nos hemos vuelto. Al menos yo reconozco que la muerte tarda en conmoverme, pues tanta gente se muere y lo vemos en la televisión todo el tiempo, que ya me he acostumbrado. He perdido un poco de esa indignación que me correspondería sentir. Y en este caso, tratándose de Saddam, pues me conmovió menos.

Jomra dijo...

Saludos

Ante todo, es imposible pensar que "se les coló" un "guardia" con un teléfono con cámara, por favor, que no nos chupamos los dedos. Eso lo han "permitido" para una suerte de distracción ¿Ven que ya casi nadie habla de la pena de muerte o la penosa situación de Iraq y nos dedicamos a hablar sobre el vídeo?

Fuera de eso (una salida de tema) aprovecho para contestar al último anónimo (el de las 11:41): NO. O mejor, más o menos. Hay dos formas de ejecutar con una horca, una de ellas es "alzando" al ejecutado con lo cual "lo asfixias", en esa fórmula pasa lo que mencionas, mueres ahogado. La otra fórmula (la que se ve el vídeo, la usada en el antiguo oeste) es la de la trampilla, te atan una cuerda al cuello y abren una trampilla, con lo cual caes con todo el peso y la cuerda te "impide" llegar al suelo, en ese momento, si se hace bien, tu cuello se rompe y mueres al momento (con "suerte" quedarás unos momentos paralizado mientras te asfixias). El propio peso de la víctima de la ejecución es la que mata a la persona "rompiéndole" el cuello. No sé si me he explicado (porque los tiempos los he manejado pésimo :S).

Hasta Luego ;)

David Salcedo M. dijo...

"se suponde que un persona normal muere ahorcado cono al minuto despues de que la apriete la cuerda en el cuello"

respondiendo a eso:
Tegan en cuenta que Sadam era una persona de edad, ademas, el solo caer de una altura como esa y con una soga al cuello lo unico que logra es que el cuello se rompa y la muerte sea instantanea.

Anónimo dijo...

creo que es que ni la justicia ni el el pais de judam estba listo para una ejecusion tan seria
lo unico que quedo bien en claro en todo esto que la justicia es al lote y que el pais en si no es lo suficienemete serio para tener cmo catigo este tipo
de ejecuciones de verdad me da pena que cosas como esto se pubiquen siendo que hoy en dia hay tantas cosas por superar pero perdemos nuestro tiempo malgastando palabras y pensamiento a la vez acciones que no dan ningun fruto

Anónimo dijo...

creo que es que ni la justicia ni el el pais de judam estba listo para una ejecusion tan seria
lo unico que quedo bien en claro en todo esto que la justicia es al lote y que el pais en si no es lo suficienemete serio para tener cmo catigo este tipo
de ejecuciones de verdad me da pena que cosas como esto se pubiquen siendo que hoy en dia hay tantas cosas por superar pero perdemos nuestro tiempo malgastando palabras y pensamiento a la vez acciones que no dan ningun fruto