sábado, mayo 19, 2007

Pido la paz para esta guerra

Nunca quise involucrar a Morena Escribe publicando sobre líos y trifulcas literarias. Alguna vez debo haberlas comentado pero, si no lo hice en su momento, debo reconocer ahora que me parecen absolutamente desagradables, inútiles y "circulares", como dijo el mismo Iván Thays, en una manifestación que suena a armisticio, según ha interpretado JAG, y que explica mejor Fernando Obregón.

La discusión del conflicto sociológico en la literatura peruana se ha trasladado a los blogs (desde costeños y andinos hacia argolla literaria, criollos, etc.).

No quiero dar más vueltas, estoy apoyando Basta, Faverón. Me parece poco coherente que una persona que se queja de los comentarios anónimos insultantes o de los blogs que se burlan de él y sus amigos, cometa los mismos pecados que condena. Dejar comentarios firmando como Juan Pérez en uno de los weblogs a los que se enfrenta o escribir correos ofensivos me resulta tan agraviante como cobarde.

Dado que existe un par de fieles seguidores de este espacio (además de mi mamá, hola mamá!), creí necesario darles una explicación, por si descubrían que estaba involucrada y no les había comentado al respecto. Solo me queda invitarlos a leer Basta, Faverón y sacar sus propias conclusiones.

¿Algún día se acabarán las broncas? No lo sé.

Espero no tener que hablar nunca más de estos vergonzosos temas.
Si quieren más, pueden leer a:
Christian Manrique, José Alejandro Godoy , Marco Sifuentes, Fernando Obregón

Blogalaxia Tags:


11 comentarios:

Daniel Salas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reaño dijo...

Salas, el IP desde donde se mandó ese mail es:
IP address: 139.140.14.23 (copy)
IP country: United States
IP Address state:
IP Address city: Brunswick
IP postcode: 04011
IP latitude: 43.898800
IP longitude: -69.972504
ISP: Bowdoin College
Organization: Bowdoin College

Tengo el email original certificado y pongo a disposición mi cuenta de correo para quienquiera lo revise.

PS: Cuatro días después Faverón le envió a Marco Sifuentes un mail desde el IP: [139.140.14.26], también de Bowdoin College,
lo cual también es demostrable.

Reaño dijo...

Y para los entendidos, aquí está en código original:

X-Gmail-Received: 694aa74c8205c5dd603849c38010379d2018c9c9
Delivered-To: reano.carranza@gmail.com
Received: by 10.36.119.1 with SMTP id r1cs18454nzc;
Sat, 18 Feb 2006 17:37:27 -0800 (PST)
Received: by 10.64.243.9 with SMTP id q9mr27223qbh;
Sat, 18 Feb 2006 17:37:27 -0800 (PST)
Return-Path: gfaveron@bowdoin.edu
Received: from empmail.bowdoin.edu (empmail.bowdoin.edu [139.140.14.26])
by mx.gmail.com with ESMTP id m3si349360qbe.2006.02.18.17.37.26;
Sat, 18 Feb 2006 17:37:27 -0800 (PST)
Received-SPF: pass (gmail.com: best guess record for domain of gfaveron@bowdoin.edu designates 139.140.14.26 as permitted sender)
Received: from bowdoin.edu ([139.140.14.23])
by empmail.bowdoin.edu (Sun Java System Messaging Server 6.1 HotFix 0.01
(built Jun 24 2004)) with ESMTPP id <0IUW00B14V6E8750@empmail.bowdoin.edu> for
reano.carranza@gmail.com; Sat, 18 Feb 2006 20:37:26 -0500 (EST)
Received: from [139.140.14.50] (Forwarded-For: [64.222.253.221])
by empmail.bowdoin.edu (mshttpd); Sat, 18 Feb 2006 20:37:26 -0500
Date: Sat, 18 Feb 2006 20:37:26 -0500
From: gfaveron@bowdoin.edu
To: =?iso-8859-1?Q?Rea=F1o?= reano.carranza@gmail.com
Message-id: <6bcdea162091.43f78586@bowdoin.edu>
MIME-version: 1.0
X-Mailer: Sun Java(tm) System Messenger Express 6.1 HotFix 0.01 (built Jun 24
2004)
Content-type: text/plain; charset=iso-8859-1
Content-language: en
Content-transfer-encoding: quoted-printable
Content-disposition: inline
X-Accept-Language: en
Priority: normal


=BFPor qu=E9 tienes esa peculiar fijaci=F3n con mi vida sexual=2C Payasi=
to=3F =


=BFTodav=EDa te queda el trauma de tu tirada callejera con un flete en l=
a televisi=F3n=3F

=BFEs ese rochecito el que te ha vuelto loco=3F

No sabes la cantidad de comentarios que han llegado al blog hablando del=
tema=2E =


He tenido el buen gusto de retirarlos=2C pero=2C claro=2C nadie puede es=
perar buen gusto de ti=2E=2E=2E =


Anda pues=2C divi=E9rtete=3B si te levantas a alg=FAn otro muchachito=2C=
que sea a puertas cerradas=2E

Y c=FArate esa obsesi=F3n por m=ED=2C Payasito=2C que no soy homof=F3bic=
o pero tampoco soy gay=2E

trafo leon dijo...

Oye, Salas, no te cansas de hacerle honor a tu chapa de "Smithers"? Deja de defender a ese inmoral...

Anónimo dijo...

No podria llamar discusion literaria a esta guerra de dimes y diretes sobre si fui yo o si lo mando el o si dije lo que no dije o si no dijo lo que dijo, etc. LO unico que se es que esto de demostrar si alguien envio un correo, no se va a terminar ni asi el mismo Salas se junte con Reaño en una cabina y le abra en su cara pelada el correo que dice recibió de Faverón. Cada quien esta seguro de su verdad, y jamás la abandonarán.

christian dijo...

Lo que hay aquí no es más que la intolerancia más absurda y cerrada que haya podido existir en las letras. Thays comete un gravisimo error al sindicar irresponsablemente como seudo fujimorismo a los cuestionamientos que desde hace mucho tiempo se vienen haciendo contra ciertos poderes hegemónicos en las letras. ¿Por que Faverón si tiene derecho a atacar como atacó a Leonardo Aguirre, hasta la saciedad, para darle rating a su blog y luego ponerse seriecito y no permitirle a nadie que se meta con él?. Detrás de todo esto subyace un desprecio por el otro que se atreve a ponerse a la altura de ellos. Thays es el cmunicador social mas importante en cuanto a difusion del mundo literario local, y Faveron y Salas se precian de gozar de una educacion superior magistral, que parece que no saben honrarla. Estos señoritos no aceptan ponerse de igual a igual ni siquiera con sus propios ex-condiscipulos de aulas limeñas.
Para respetarlos como argumentador y como persona, deberia exhibir mayor consecuencia entre sus palabras y sus actos
Un respetado doctor de universidad norteamericana, animador cultural, antologista, hombre de letras y defensor de la moral, las costumbres democráticas y la tolerancia intercultural no puede contestar como barraconero, afilando la chaira, echando en cara errores tan nimios como las tildes que sus propios lectores se olvidaron de colocar. Faverón alucina que quienes no están de acuerdo con sus designios pretenden moverle el piso con sermones y aprovecha cualquier distracción de sus críticos para enrostrarles su anonimato (ha concluido, mediante enrevesados silogismos que negarse a ofrecer el nombre no es una elección individual válida sino un acto de cobardía); pero no contento con transformar un comment sin importancia en potencial atentado contra su dignidad, se permitió tergiversar las opiniones ajenas y aniquilarlas mediante el recurso de la burla. Faverón maneja su espacio de comments como su chacra, maltrata a quien le viene en gana, humilla lectores, restringe su respeto hacia quienes considera cultos y desprecia a quienes se equivocan en pequeñeces.
Sin embargo, Faverón es libre de tratar a sus invitados como mejor le parezca y si estos son capaces de tolerar su espectáculo, bienvenidos sean. La libertad es expansiva.
Lo lamentable vendrá después cuando nadie pretenda manifestarse a favor del agredido, sino aparezcan los amigotes del agresor para rematarlo con su cultura cosmopolita exquisita y sus alardes de tauromaquia retórica. Entonces escribirán la verdad para todos nosotros, impondrán su propio canon, sus propias referencias, su lenguaje, su corrección política y sus intereses.

Christian Manrique dijo...

¿Y el comentario de Daniel Salas que estaba aquí hace... cinco minutos?

Jose Alejandro Godoy dijo...

Por el bien de todos, oficialmente esto ha terminado:

http://puenteareo1.blogspot.com/2007/05/hola-otra-vez.html

Morena dijo...

Christian Manrique:
El comentario fue borrado por el autor del mismo.

Anónimo dijo...

Godoy, por qué dices que ha terminado, por un mea culpa ambiguo de Faverón? No seamos ingenuos por favor!

Paz en los blogs dijo...

Anonimo, por lo visto no puedes manejar tu resentimiento, esta guerrita se termino. Si quieres continuala tu solo con el espejo asi los dos se pueden ver la cara.