miércoles, mayo 23, 2007

Regalo para Alan García

Hoy es el santo de Alan y en pepitaspuntocom han señalado la subida de peso del Presidente en esta fecha tan especial (58 años no se cumplen así nomás!), como dicen, el cocinero de palacio lo tiene bien papeado.

Así que mi regalo para damián es un delicioso batido de Herbalife. Sí! ese que a todos nos han estado ofreciendo por ahí para bajar de peso. Ya sabes Alan, reemplazas dos comidas al día por dos vasos bien llenos del rico batido, vas a ver cómo te pones figurita. Besos!


Blogalaxia Tags:

domingo, mayo 20, 2007

Bye bye Chiquitín

Renunció el Ministro de Agricultura Juan José Salazar y ya tenemos portadas para mañana, ye!

Canal N transmitió su declaración a la salida del Consejo de Ministros: "Yo no necesito de la polítca para llevar a cabo mis actividades". CPN consigna más detalles:
"Quiero decirles que el error que he cometido, y que ha significado que gran parte del periodismo pueda, de alguna manera, con sus críticas positivas a las que respeto, afectar la marcha del Gobierno y la labor que realiza el presidente (Alan García), ha llevado que hoy (domingo) presente mi carta de renuncia", dijo en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno luego de participar en la sesión del Consejo de Ministros.

Salazar García recalcó que esa equivocación ya fue rectificada y aseguró no actuó de mala fe al suscribir ese acuerdo con los cocaleros de Cusco.

Adelantó, además, que no trabajará más en el Poder Ejecutivo porque no necesita ningún cargo público y que ni bien le acepten su dimisión regresará a la región Lambayeque.

"Estoy con la conciencia tranquila y siempre he actuado con la verdad (…) Nunca estaré dolido, exclamó posteriormente en breve diálogo con la prensa.

Juan José Salazar no hizo uso de su vehículo oficial de aún ministro de Agricultura, pues se retiro a pie de la sede del Ejecutivo y luego tomó un taxi para regresar a su domicilio.

Que el Ejecutivo "evalúe" la permanencia de un Ministro es una invitación a las vacaciones. Pobre chiquitín, pero ya había metido la pata muchas veces. La firma de actas y el tema cocaleros eran su punto débil.

¿Quién será el nuevo ministro de Agricultura ahora que Salazar se va a su chacra?

ACTUALIZACIÓN:
Checken Perú 21

Blogalaxia Tags:


sábado, mayo 19, 2007

Pido la paz para esta guerra

Nunca quise involucrar a Morena Escribe publicando sobre líos y trifulcas literarias. Alguna vez debo haberlas comentado pero, si no lo hice en su momento, debo reconocer ahora que me parecen absolutamente desagradables, inútiles y "circulares", como dijo el mismo Iván Thays, en una manifestación que suena a armisticio, según ha interpretado JAG, y que explica mejor Fernando Obregón.

La discusión del conflicto sociológico en la literatura peruana se ha trasladado a los blogs (desde costeños y andinos hacia argolla literaria, criollos, etc.).

No quiero dar más vueltas, estoy apoyando Basta, Faverón. Me parece poco coherente que una persona que se queja de los comentarios anónimos insultantes o de los blogs que se burlan de él y sus amigos, cometa los mismos pecados que condena. Dejar comentarios firmando como Juan Pérez en uno de los weblogs a los que se enfrenta o escribir correos ofensivos me resulta tan agraviante como cobarde.

Dado que existe un par de fieles seguidores de este espacio (además de mi mamá, hola mamá!), creí necesario darles una explicación, por si descubrían que estaba involucrada y no les había comentado al respecto. Solo me queda invitarlos a leer Basta, Faverón y sacar sus propias conclusiones.

¿Algún día se acabarán las broncas? No lo sé.

Espero no tener que hablar nunca más de estos vergonzosos temas.
Si quieren más, pueden leer a:
Christian Manrique, José Alejandro Godoy , Marco Sifuentes, Fernando Obregón

Blogalaxia Tags:


viernes, mayo 18, 2007

RESUCITANDO A FEY

Sabías que… cuando sueñas con la persona que te gusta, esa persona se durmió pensando en ti ...?
Sabías que.. cuando se te escapa el nombre de esa persona que
amas o de quien sea, esa persona esta pensando en ti ..?
Sabias que… cuando un chico/a te baja la mirada esa persona está loca por ti…?
Sabias que... cuando te acaricia el cabello esa persona también está
loca por ti...?
Sabias que...cuando te mira de reojo te quiere mas de lo que te imaginas...?
Sabias que... cuando te mira de frente te ama ..?
Sabias que... cuando te mira mucho no puede vivir sin ti …?
Sabías que... si se despide despacio es por que no te quiere dejar ir...?
AHORA PIDE UN DESEO! con el nombre de la persona que amas!
Si no envías esta cadena en los próximos 5 minutos te va a ir mal en el amor........
Si se la envías a 5 tu deseo se cumple de 1 año
Si se lo envías a 10 tu deseo se cumple en 5 días
Si se lo envías a 15 tu deseo se cumple mañana
Buena suerte!
Cuando era niña este tipo de cadenas se distribuía en hojas de cuaderno. En el extremo de la sofisticación, alguien la tipeaba, imprimía y fotocopiaba para deshacerse del maleficio. Otras la reproducían a puño y letra. Ninguna chica de 11 años quería arruinar su futuro amoroso. Alguna vez la directora del colegio (una monjita) encontró uno de estos papeles y se escandalizó. Yo no recuerdo haberla copiado por floja y poco supersticiosa, pero de chiquilla sí me creía algunas tonterías que leía en papelillos así, por eso comprendo a la primita que me envió esta cadena al mail.

Esas épocas de ingenuidad me recuerdan a Fey, uno de los modelos de femineidad que tuvo mi generación. Ella popularizó el pantalón a cuadros (copiado por los Torbellino) o la pañoleta en la muñeca, además de una extraña manera de bailar moviendo los brazos (y en realidad todo el cuerpo) eléctricamente. Felizmente ninguna de esas modas horribles perduraron.
Lo que no inventó ella y aún se utiliza es la sacudida de cabeza que en realidad era un jueguito con su lacio, largo y castaño cabello. Ese es un recurso que, utilizado con moderación y gracia, resulta un efectivo método para llamar la atención de los machos. Como en los Ángeles de Charlie, cuando Cameron Díaz... bueno ya saben.
Acá les dejo un videito para los que ya no se acuerdan quién era Fey.




Blogalaxia tags:

jueves, mayo 17, 2007

VIDEO: El Whisky y el agua cambian de vaso

Un fenómeno más de youtube
Nunca dejaré de sorprenderme con estas cosas. Como no sé nada de física, espero que alguno de mis amigos científicos me ayude... Exijo una explicación!


Qué chevere!
Blogalaxia Tags:

lunes, mayo 14, 2007

Cecilia Bolocco en TOPLESS video y fotos

Era lógico que el matrimonio de la Bolocco no marchara bien, dado que su marido, Carlos Menem está un poco entrado en años... y además con una agenda tan recargada, pues parece no haberle prestado las atenciones necesarias. Ambos viven lejos el uno del otro y todo parece indicar que ella se estaba sintiendo un poco sola. Antonio Marrocchino fue a hacerle compañía y un paparazzi la ampayó en pleno topless (ojo que no estoy afiormando que sean pareja o la cabeza de Menem haya florecido.... bueno, lo he sugerido nomás).

Atención, Gisela Valcárcel:

Esto sí es invasión a la privacidad. A la chilena la fotografiaron mientras tomaba sol en el patio de su casa. Tú estabas en una caminata pública y en la playa. I'm sorry darling!


El Comercio reproduce las declaraciones de la rubia Bolocco:
¿Pero no le parece que hay una necesidad de explicar una situación que a cualquier hombre le costaría entender?
No quiero caer en el juego de esta gente. Aquí el tema parte por una violación a mi intimidad y se especula con lo que registran esas fotos. No dan cuenta de absolutamente nada en particular y se ha especulado que fuera algo importante en mi vida, lo que ha causado daños a terceros. Evidentemente hay un tema de una forma inocente y muy espontánea de estar en la intimidad de mi casa y que explica por qué no voy a la playa. Porque no tomaría sol en topless públicamente. El problema para mí no son las imágenes en sí. Me parece que no es adecuado que se hagan públicas.

Si plantea que este es un tema privado, ¿por qué dar disculpas públicas a su esposo?
Siento la necesidad de decir públicamente: "Lo lamento". Aunque no he hecho nada malo.

Usted ha dicho que él entendió, ¿pero qué pasó en el primer momento?
En un principio Carlos estaba afectado. Lo mismo que yo. Me chocó verme, porque no me saco fotos en topless. Si me saco fotos me pongo túnica y blusa. Hablamos las cosas como son. Él sabe tomar las cosas con mucha sabiduría, como siempre, pero indudablemente que no debe ser agradable. Nosotros tenemos una relación bastante particular. No vivimos juntos desde hace varios años.

¿Un matrimonio para toda la vida?

Nadie sabe si es para toda la vida. No lo sé. Cuando uno se casa, piensa en vivir juntos, en proyectos comunes. Máximo ya entró al colegio en Chile. Vamos a ver cómo se da la situación. Trato de mantener la armonía del momento.


A Cecilia Bolocco se la ha criticado en otras ocasiones como este verano, cuando apareció en la gala de Viña del Mar con un vestido que dejaba casi nada a la imaginación y hace bastantes años mientras bailaba en el mismo Festival y lució la entrepierna al dar una patada al cielo. A esto los diarios chilenos lo llamaron "Boloccazo". Ahí tienen la foto:


No cabe duda que le gusta lucirse.

Actualización 15/05/07:
Para los que están buscando datos sobe la edad de la Bolocco, ella nació el 19 de mayo de 1965 (ya viene su 42 cumpleaños!, según su club de fans y quién mejor que ellos para saberse hasta el último detalle de la (aún) señora de Menem.

Actualización 20/05/07:
Menem anuncia su divorcio. Vía El Comercio:
Buenos Aires (EFE) .- El ex presidente argentino Carlos Menem anunció que se divorciará de forma legal de la chilena Cecilia Bolocco, de quien hace casi tres años que está separado de hecho. "A partir de ahora (iniciaremos la separación jurídica), porque está de por medio el fruto de nuestro amor" (...)
Menem negó que los 34 años que lo separan de Bolocco hayan interferido en el final de su matrimonio, el cual se mantuvo en secreto hasta la reciente publicación de las fotos. Incluso, aseguró que podía satisfacer "las necesidades físicas" de su esposa y hasta admitió que el Viagra le da "muy buen" resultado. "Yo funciono muy bien", destacó el ex presidente, quien dijo que "todo el mundo toma Viagra ahora". (...)
"Antes era un matrimonio totalmente normal. Por eso le digo que al haber una separación de hecho, aunque no de derecho, no hubo infidelidad y eso de los cuernos es puro cuento, aquí no hubo infidelidad ni mucho menos, porque ya estábamos separados", insistió.
Blogalaxia Tags:

domingo, mayo 06, 2007

MEME LITERARIO RESPONDIDO

Resulta que hay un nuevo meme en la red. Esta vez no trae una larga lista de preguntas, sino más bien es recontra sencillito. El culpable de que esté metida en la cadena "memesera" como él la bautiza, es Jomra y según dice..."Es fácil: hay que copiar el párrafo segundo de la página 139 del libro que estés leyendo en ese momento. Se presupone, pues, que te gusta leer y que tienes tiempo para ello."

Nos guste o no, en la Universidad hay que leer. Este fin de semana leí varios libros a la vez así que he elegido este porque es uno de los más interesantes, aunque quizá leer el párrafo tan bruscamente se les haga confuso, ahí va:

"Tampoco pueden faltar a este desfile los vigilantes de la ciudad, tal como la popular figura de "Ajiaco" (Lám 74), custodio del orden, y Figueroa, celador municipal cuya cabalgadura era más alerta que el adormecido jinete (Lám. 75); ni menos la abnegada "Rabona", compañera y fiel seguidora de "su soldado", cuidándolo en los diarios menesteres de alimentación, lavado de ropa y proporcionándole distracción compensatoria de las sacrificadas y rudas tareas de la milicia (Láms. 76 y 77)." Tomado de Pancho Fierro y la Lima del 800, de Manuel Cisneros Sanchez.

Para que no se queden con la curiosidad, también agrego las ilustraciones. ¡Que son de Pancho Fierro! nada menos. Y bueno, así como wayna Jomra me pegó este meme, yo sigo la corriente y salpico a Godoy, a Ocram y al tío Juan. Ese último es casi un reto, a ver si me hace caso. Hagan click en las imágenes para ampliar.

El celador municipal Figueroa

La rabona es despiojada

La rabona siguiendo a su soldado

viernes, mayo 04, 2007

SHREK 3: SON TRILLIZOS!

Ayer estuve en el cine (viendo spiderman 3) y pasaron el trailer de Shrek 3!!!! Pero no hubo ninguna imagen que al menos insinuara que Shrek y Fionna esperaban 3 shrekies!
SON 3!!!!Bruno me pasò la ruta a People, que tiene la exclusiva de la triple paternidad de estos ogros convertidos en padres primerizos. En esta oportunidad tendràn que enfrentar babitas, pañales y mala-noches al cubo. Vean el trailer, parece que estarà muy divertida.

Blogalaxia Tags: