domingo, enero 27, 2008

Así fue mi cumpleaños (ACTUALIZADO)

Este debe haber sido el cumpleaños más largo de mi vida. Comenzó el 24 con un correo electrónico del entrañable Jomra, quien pensó que era 25 y se adelantó. En la noche José Antonio y Mango me llevaron al Karaoke, luego llegaron Nami y Belu y cantamos mucho. Además un flojito no quiso esperar a las 12 y me deseó feliz cumpleaños por adelantado vía telefónica. A las media noche todos me dieron mi abrazo respectivo y brindamos.

Más tarde una voz ronca anunció desde la cabina que estábamos celebrando mi cumpleaños. Los de Lucky 7 Karaoke me trajeron un kekito con velita y todos me cantaron "japi verde morena" :D por primera vez me decían "Morena" al cantarme el cumpleaños, fue lindo, (gracias Nami). Nos trajeron sombreritos y nos tomaron una foto que me entregaron al toque.


Además esa noche canté una de mis favoritas "Rumbera" de Willy Chirino y varios se animaron a bailar. Me divertí un montón. Luego Jose hizo la movilidad y nos dejó a todos en casa. Yo debo haber llegado como a las 4.

Tras recibir los abrazos de mi familia y el saludo cumpleañero de mi abuelita y madrina por teléfono, me metí a la ducha. A las 8 y media la movilidad regresó y debíamos partir al trabajo. Es mostro ir por la Costa Verde en las mañanas, pero el viernes a la municipalidad de Barranco se le ocurrió cerrar un carril y bloquear nuestra subida, así que nos fuimos hasta Chorillos y había tal tráfico que nos dimos un vueltón por Surco para poder regresar a Barranco. Llegamos una hora y media más tarde de lo usual, pero nos divertimos Veony, José y yo cantando en el carro, estábamos de muy buen humor esa mañana.

Una vez allá, derritiéndonos de calor, fuimos de compras a Metro, y saqué plata del cajero automático que me saludó por mi cumpleaños :D trajimos las latitas que beberían mis invitados más tarde. Volvimos e intenté trabajar pero era imposible, pues en el msn y el gtalk no dejaban de hablarme, saludarme, preguntarme cómo la estaba pasando, qué planes para más tarde, pidiendo la dirección de dónde celebraría, etc. Pronto llegó la hora del almuerzo, volví a metro por comida, me llevé tallarín saltado con mucho holantao y un jugo raro, Jose insistió en pagar, total era mi cumpleaños así que tenían que engreírme :P.

El cansancio me vencía pero aún me faltaba conseguir bocaditos y música para la noche, además tenía que cambiarme de ropa así que me trajeron a mi casa. Chapé la 9 y me fui al mercado de Magdalena por unos mp3s. Al llegar de vuelta me comunicaron que había un ligero cambio de planes en el lugar donde cenaríamos esa noche. Luego fui a Metro por bocaditos varios y no pude evitar abrir ese gatorade antes de pagarlo, ya no aguantaba la sed. Pagué, volví, me metí a la ducha y como era de esperarse, mi teléfono sonó: era una llamada interoceánica de Reaño!, que se palteó cuando confesé mi ubicación.

Luego fui a peinarme y que me hagan manicure. La chica fue un poco tosca y me sacó sangre removiendo la cutícula. Mientras tanto recibí una llamada de mi Facultad para ofrecerme un trabajo como videorreportera o algo así, pero evaluando nos dimos cuenta que con el trabajo y mi último ciclo en la Universidad, no tenía tiempo para eso. Una vez que desaparcieron mis rulos volví a casa y me vestí. Antes de que terminara de alistarme empezó a llegar mi familia y el delivery de comida.

Cenamos y aproveché, ya que en los cumpleaños la edad y experiencia son el tema, de preguntar a mi abuelita y luego a varios de los presentes cuál era el momento de su vida había sido el más feliz y quisieran repetir. Ella no supo contestar, me dijo "son tantos". Mi mamá sí tenía claro que la alegría más grande la sintió cuando nacieron sus 3 hijos y mi papá recordó su primer viaje a la sierra, cuando tenía como 6 años.

Mi abuelita me devolvió la pregunta pero yo tampoco supe bien qué decir, así que me excusé en el popular "son tantos", jeje. Me cantaron cumpleaños, abrí regalos y al rato ya había llegado el taxi que me llevaría de vuelta a Barranco, para celebrar con los amigos.

Desde hacía buen rato me esperaban casi todos los amigos del trabajo, entre ellos Karina Canales, Carlos Wertheman, Raúl Bastante, Nami, José Antonio y su novia, mis jefecitos Bruno Novella y Mango Albarracín con sus respectivas esposas Melissa y Terumi, además de los blogueros Manrique, Godoy, el Poly con su novia y José Kusunoki junto a Cesar Soplín, representando al mercioco. Pronto llegaría Alicia Bisso junto a Henry Spencer, y mis infaltables amigas de la Universidad Ingrid, Malena y Yasmín (menos Karlita que está en Arequipa), Roberto Cuba y el compañero Chema.

Todos estaban muy alegres, me cantaron el cumpleaños otra vez como "Morena" y yo feliz. Pero me hicieron "morder la torta", felizmente suavecito nomás y solo me saió bigote banco. Espero que la Teru logre recuperar esas fotos, pues la memoria de su cámara fue vaciada y a continuación la explicación. El WTF de la noche fue ese "Don Diablo" de Miguel Bosé que varios blogueros y personalidades del mundo de la blogósfera chola bailaron con coreografía incluida. Cuando tenga el video lo publicaré, I promise. Por ahora solo tengo este otro que me pasó Christian Manrique. Allí verán a Godoy y Kusunoki bailando el alcatraz.



Al final Mango me abrazó -cosa rara porque él no abraza mucho- cantando "Usted Abusó" en portugués y al rato enterró el pico. Los que se quedaron hasta el final me entienden. Llamé a un Taxi que llegó 10 minutos después y arríbé a casa a las 4 y 30 en compañía de Chema que se ofreció a escoltarme y me dejó en la puerta.

Quiero agradecer a todos por el cumpleaños más especial que haya podido vivir, realmente me divertí muchísimo, todos me engrieron mucho, aunque mango dice que la que se engríe soy yo.

Gracias a mis hermanos que no leen este blog pero igual los quiero, a mis papás que sí lo leen, gracias a José Antonio por tanta generosidad, a Mango, Terumi y Nami por atender tan bien a mis invitados y portarse siempre como amigos, gracias a todos los que me llamaron, escribieron un mail, saludaron por el msn, que asistieron a la fiesta y hasta a los que se excusaron por no poder venir o solo se acordaron pero no hicieron nada. Los quiero!

Espero que el otro año nos podamos divertir aún más y los que no vinieron esta vez puedan estar.

Gracias Totales!

Chau.

Actualización 11:16pm
Porque todos lo pedían, Kusunoki me juega un pequeño video de cuando los gordos (Raúl Bastante, Christian Manrique, Javier Albarracín y José Alejandro Godoy) bailaron por 2da vez "Don Diablo". Disfrútenlo:


Espero que consigamos pronto el video de la china, que debe ser aún mejor que este :P
Ron con cocá colá!
Tags Blogalaxia: Santo Morena, Godoy bailando alcatraz, Kusunoki es Hiro Nakamura, Godoy+Manrique+Don+Diablo.
Tags Perublogs: Santo Morena, Godoy bailando alcatraz, Kusunoki es Hiro Nakamura, Godoy+Manrique+Don+Diablo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Morena:

En verdad, fue un divertido momento el que pasamos todos, que en verdad es lo importante en la celebración de vuestro onomástico. Para la peña quedará Ud. rompiendo el piso bailando negroide con Porcel y Godoy e incitándome a bailar reggaetón con vuestras contorsiones, even though I hate it.

Lo del "Don Diablo" quiero pensar que fue un presente de cuatro amigos borrachos. Por suerte, en el video hecho por Hiro Nakamura por suerte no se todo completo. Que quede dicho hecho en su recuerdo no alcoholizado y cuando pueda me lo cuenta, porque no me acuerdo.

Queda pendiente un vodka y un ron con coca cola. Usted dirá y dispondrá en el próximo Friday Night Pisco de Chocochips.

Un abrazo.

Christian Manrique

Diana dijo...

No te preocupes Morena, que si tengo las fotos de tu mordida de torta, esas te las paso mañana, ahora mi cámara está en cuarentena luego de haber sido violada mientras dormia.
Te aseguro que los recuerdos han revivido...

Manrique, ni pienses que el video va a dejar tu virilidad por los suelos, el que bien te conoce sabe que es una broma y es mas; si no estuvo alli, hubiera querido estar para vacilarse como lo hicimos nosotros!
Que viva Don Diablo!!!

Reaño dijo...

Caray, el tono del año!
Ojalá y para el próximo año pueda estar allí, con los chocochips...

EXIJO VER EL VIDEO DE "DON DIABLO"

NO A LA CENSURA!!!!

Anónimo dijo...

Salud Sipas

Me alegra que se lo pasara tan bien, y con un cumpleaños tan largo (eso eso, indique que teniendo una bitácora de actualidad no sé en qué día vivo ¬¬, jajaja).

Supongo que en vez de organizar "quedadas blogueras" con esperar a su cumpleaños ya ampayamos a media comunidad bitacorera de la "cosaperuana"...

¿Qué más se puede decir? ¡¡La jorobita!! Pero eso ayer... no, anteayer. Eso, anteayer.

Hasta Luego ;)

PD: Wiiiiiiii, dos patitos.

Unknown dijo...

Jeje, había olvidado entrar a saludar ;)

Feliz Cumpleaños! Atrasadazo!

Diana dijo...

Adivinen!!!
... descubri, que el baile en cuestion contaba con la participacion de mas gente; el mismo Hiro figura alli y tambien un flaquito pelucon.

Anónimo dijo...

Y... porque se ha borrado un video de Youtube.??, ha habido censura..??
Que no teman que cuando el amor es sincero no importa el sexo.
Azúcar...!!!

Anónimo dijo...

Saludos por ese onomástico bloguero. Eso sí, nos gustaría que levanten la censura al vídeo..!!

Malena dijo...

Qué genial la pasamos ese día!!! Hasta ahora no logro entender que duró casi 10 minutos esa canción!!! Qué bestia!!! Pero cuando se está en buena compañia l rato se pasa volando... Gracias por hacernos partícipes de tu felicidad, Morena!!! Se te quiere mucho:)