sábado, abril 09, 2005

SIN TÍTULO

Ayer viernes fui a ver al grupo Yuyachkani, quienes presentaban "Sin Título-técnica mixta".
Me impactó demasiado, tanto que me comprometí conmigo misma para promocionar esta instalación escénica.
Te preguntarás, estimado lector, por qué me interesa que vayas a ver a Yuyachkani. Te gustará enterarte de lo siguiente:

Yuyachkani es una expresión quechua que significa "estoy pensando","estoy recordando", "estoy reflexionando.

Es característico de esta agrupación poner en escena situaciones con temáticas muy peruanas, sobre nuestros conflictos sociales, asuntos que a veces ignoramos, etc.
En este caso se pone en paralelo la verdad de la guerra con Chile y las décadas de terror vividas en los últimos tiempos.

Mi interés radica en que Sin Título- técnica mixta es un "vehículo" para la memoria. Sí, la memoria que tantas veces dejamos dormir, olvidando aquellos hechos de los cuales debemos aprender pues según me enseñaron en la escuela, la historia sirve para aprender de los errores pasados y no volverlos a cometer.
Esta presentación será una muy eficiente forma de DESPERTAR nuestros recuerdos.
En verdad fue una experiencia inolvidable. La recomiendo mucho a TODOS Y CADA UNO DE LOS PERUANOS.

Vayan pronto antes de que se acabe.

Es en la Casa Yuyachkani
Jr. Tacna 363, Magdalena
Viernes y sábado a las 8pm. Domingos a las 6:30pm.
Adultos S/.25
Estudiantes S/.15

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, sobre Yuyachkani lo unico que he visto es una puesta que pusieron sobre Santiago. Me parecio muy buena, y por lo que he leido siempre tienen buenas propuestas.

Me alegra encontrar cada vez mas comunicadores peruanos como yo que se meten a esto de los blogs, felicidades y exitos!