sábado, junio 18, 2005

Ciudad Constitución

Hoy leí en El Comercio On Line una noticia sobre este desconocido lugar. Y recordé que alguna vez me sorprendí mucho al ver la foto de abajo.
El titular decía:En Ciudad Constitución también piden liberar la siembra de coca. Uno de nuestros más incontrolables problemas nacionales. Sin embargo, olvidemos ese tema. Yo me quedo con la foto (o el mismo paisaje).
Ciudad Constitución

Foto: Daniel Ríos R.

7 comentarios:

michperu dijo...

Hermosisimo lugar! natural y con un cielo como tus ojos... claros y puros...
Saludos

Morena dijo...

Mis ojos son marrones, Mich.

ElCortaVenas dijo...

Preciosa foto... me da frio de tan solo mirarla, pero a la vez me resulta tan cálida. Y ese cielo, tan infinito, impetuoso... Gracias por compartirla...

Angel Castillo Fernández dijo...

..ciudad Constitución puede sonar como un lugar desconocido para personas jóvenes, pero creo que algunos con un poco más de años conocen perfectamente esos lares. Si no, pregúntele a Micki Gonzales.

Juan Arellano dijo...

Toda la selva peruana es así de hermosa.

Ernesto dijo...

Hola Morena, gracias por tu visita.

Te contare algo sobre ciudad Constitucion, a la cual no conozco pero que siempre me acuerdo por un detalle curioso.
Esta ciudad fue fundada con bombos y platillos en el segundo belaundismo, se pensaba que seria una ciudad piloto y ejemplo de lo que se podria hacer desarrollando la selva, de hecho el propio Belaunde estuvo en su fundacion junto con congresistas y ministros, de lo cual me acuerdo pues a una tia le regalaron una copia del acta de fundacion que conservaba en su sala hasta los primeros años del aprismo.
No me acorde mucho de esto hasta el primer fujimorato cuando en un articulo se comentaba la decadencia en que se encontraba, que todas las promesas de la manera con que iba a arrancar dicha ciudad quedaron en nada, el narcotrafico ya estaba metido... etc etc...
Conclusion, mucho golpe de efecto inicial como proyecto para desarrollar la selva que mira tu como termina....

Un abrazo
Ernesto
PD. La respuesta es: 1995, en breve continuo mi serie ;)

Anónimo dijo...

Me enteré de Ciudad Constitución cuando realizaba un trabajo sobre los usos de la coca. Yo soy de Ciudad Constitución, una ciudad que está en el estado de Baja California Sur, México.