viernes, julio 08, 2005

"La Estamos Haciendo"

Hoy se llevó a cabo la primera fecha de Aquí la Hacemos nuestra voz nuestra acción nuestro país organizado por el CONAJU (Consejo Nacional de la Juventud) en el Coliseo Polideportivo de la PUCP a partir de las 10 de la mañana.

Un grupo de actores introdujeron la reunión con una representación de divertidos personajes que nos reflejaban a nosotros como sociedad. Todos ellos pedían ayuda al público paseándose entre las filas de asientos. Luego concluyeron en que juntos se ayudarían unos a otros. Había que empezar a trabajar.

El actor Adolfo Aguilar apareció bromeando desde la parte de atrás. Logró que los (alrededor de) 600 asistentes apagaran los móviles entre risas, dio la bienvenida y algunas indicaciones.

Luego se inició el Panel Los que la están haciendo el cual reunió a jóvenes quienes dentro de sus ámbitos laborales y áreas de interés o aficiones estaban trabajando por el Perú y su gente.

Uno de los panelistas hizo alusión a la necesidad de ser "magos" es decir encontrar los poderes que se poseen, transformarse y transformar las cosas. Dijo que "el compromiso es la máxima virtud del mago", quien debía ponerse en peligro (peligro de fracasar) para lograr sus objetivos. Y que ese compromiso lo haría no rendirse y más bien aprender de sus fracasos.
Concluyó diciendo que "Mañana siempre es tarde", citando a Federico Mayor Zaragoza.

Luego de reunir a los jóvenes en grupos para dialogar sobre las actividades que cada uno estaba realizando (qué están haciendo y para qué sirve eso) se realizó el plenario en el que el sociólogo Jorge Bruce analizó los resultados del trabajo del día.


Más fotos de la primera fecha del evento en mi Flickr

www.soyfuga.com

No hay comentarios.: