lunes, octubre 10, 2005

Encuentro Cercano del Tipo Noticia


Estoy preparando una investigación sobre la fauna de mi Universidad (y al decir fauna no estoy hablando de mis compañeros, como muchos a quienes les he comentado sospecharon) para el curso de Información Periodística. Hay que elaborar una noticia respecto a cualquier tema que pesquemos y no haya sido publicado ya por nuestro respetable semanario Punto Edu.

Fui a buscar al edificio de los químicos a una profesora con quien llevé el curso de Ecología hace un par de semestres (era una de mis fuentes) y en el camino me encontré con una tortuga bastante amigable. Yo diría que hasta posera. ¡Miren con qué garbo se desplaza!. Pueden picar en la foto para agrandarla.



Pero me gusta más esta otra foto. ¿A que se la ve coqueta?. Parece que la tranquilidad de los jardines y pasadizos de Química le gustan. Yo no sabía que habían tortugas en el Campus.
En esa foto estuve a menos de un metro de la tortuguita y ella seguía acercándose a mi lente con toda curiosidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud

Debiera hacer la investigación sobre "La Otra Fauna", o la que más abunda, según se mire... Sería, cuanto menos, curioso ¿no le parece?

Me gustan las tortugas, en el colegio (sí, algo biográfico que sólo viene a cuento porque hay una tortuga de por medio) teníamos (el cole tenía), eran curiosas, amistosas, soportaban que las pinten, y tiraban a todas las horas del día, para placer de todos/as los curiosos niños/as que se quedaban a contemplar tan lento expectáculo de vida.

Hasta Luego ;)

Anónimo dijo...

Yo tampoco sabia que habían tortugas en el campus.

A quien sí recuerdo con mucho cariño es a Básico, la perrita que merodeaba por Letras a finales de los 90 y que, tras su desaparición, generó leyendas en las que inevitablemente terminaba sacrificada por el chino de la Cafetería y degustada por desavisados cachimbos, ignorantes de que ciertos nombres son una predestinación.

¿Alguien sabe el verdadero destino de Básico?

Anónimo dijo...

Un tema que me parece fascinante investigar es que fué de aquellos "cerebros" que ingresaron a la PUCP en primer puesto en los ultimos 5 años...., estaran raudos como las liebres o lentos como las tortugas....

Saludos.

Morena dijo...

Bueno... en mi colegio, jomra, solo había un doberman encerrado al que solo me atreví a visitar cuando estaba en 1ero de primaria. Creo que no le agradó mi visita.

Estee..yo había escuchado a unos chicos de ciencias -léase mi hermano- que le decían básico a los venados. Por la misma razón que la de tu recordado perro, ocram, aunque a los venados parece que les tienen mayor compasión y no los desaparecen. A decir verdad no los he contado pero parecen estar todos los que se ven siempre.
El año pasado varios perros lograron colarse a la universidad. Uno llegó a la cevichería y estuvo ahí durmiendo tranquilo hasta que llegó el sheriff o algún güachi y se lo llevó. :( .. a lo mejor lo llevó a la cocina de la cafetería.

Me pregunto si el anónimo se refiere a alguien en especial. Felizmente yo ingresé en el puesto trescientos y algo osea con las rejustitas y bueno, me subieron como 100 puestitos en la entrevista pero aún así. Creo que me va bien, si eso es lo que significa estar "rauda como la liebre".

Anónimo dijo...

hay tortugas en la universidad?????? por ciencias tenía que ser. Bueno el ecosistema pucp y sus comunidades...

Anónimo dijo...

yo estudie ahi, en quimica.
la tortuga, no es UNA sino varias. hay una que es enorme y una que cabe en la palma de tu mano, esa parece ser una de las medianas.
hace un tiempo tuvimos una gata tambien, estaba preñada (fue el gato de artes) pero murio poco antes de parir.
Descanse en paz, Acetona.