domingo, noviembre 06, 2005

FUJI en CHILE

El olor a PODRIDO llega hasta Lima
El asesino, corrupto, prófugo de la justicia, Fujimori, está calientito y descansando en el Marriot de Las Condes, Santiago de Chile.

Desde aquí expreso mi INDIGNACIÓN y rechazo al personaje responsable de la muerte de muchos compatriotas inocentes y de la privación de la democracia al pueblo peruano, en compañía de su famoso ex-asesor Vladimiro Montesinos -quien felizmente ya está en manos de la justicia- y animo a todos los bloggers peruanos y chilenos a manifestarse como lo hicieran ocram, eruntale, Franc y José Manuel(son los peruanos que he encontrado hasta el momento) .

La noticia se ha conocido recién en la noche de hoy a pesar de que el de doble nacionalidad llegara hace ya varias horas a Santiago.

Aprovecho mi espacio para decir a todos los que están a favor de Fujimori que aunque les duela, él NO puede volver a gobernar. Además lo hemos sacado del gobierno hace unos años, ¿no es ilógico que lo querramos de vuelta?.

¿¿¿Así que el fujirata dice que se viene para ser presidente otra vez??? ...
Vente, "chinito", las puertas de los penales están abiertas para ti.

Actualización:

Segúnel programa de televisión La Ventana Indiscreta, Fujimori ya fue detenido en Chile hace 40 minutos (son las 00:10)

Algunos enlaces sobre el tema :

Perú pide a Chile detención de Alberto Fujimori en El Comercio, Perú.

Alberto Fujimori está en Chile en EMOL de Chile.

Embajada peruana solicita detención preventiva de Fujimori en La Segunda de Chile.

23 comentarios:

Ayyub dijo...

seria interesante que esos mismo adjetivos sean empleados contra otros políticos que causaron tanto daño al país y que ahora se pasean entre nosotros sin que hagamos nada, posiblemente para la gente no sea tan visible porque no tuvieron sus vladivideos.

Un caso es Alan García. Se da el lujo de enseñar en una universidad privada y postular a las elecciones. Quizá muchos no recuerdan la tremenda corrupción de su gobierno, lo del frontón y una serie de atentados a los derechos humanos. Por supuesto están también las largas colas y la inflación que mi entorno si padeció. Eso es todo.

GUILLE da MAUS dijo...

La presión pública se concentra demasiado en los actores que en las instituciones. La corrupción sembrada por el Alanismo, Fujimorismo (y el Toledismo, too) cuentan con la antropodependencia de nuestras instituciones (Por eso es que nuestra escena política todavía es caudillista,mediática).
Fujimori como todo criollazo es un vivazo que siempre está adelante de sus contrarios. Obviamente la buena suerte no le sonreirá por mucho tiempo, pero en su ascenso y caida se llevará a buena parte del espectro político.
Que quede bien claro: Fujimori vino a joder. Y si ha de caer, querrá hacerlo llevándose a la mayor cantidad de políticos tradicionales que decia detestar pero que no dudaba en imitar (y superar).
Así que preparémonos para el desmadre que se viene: cuidemos nuestras instituciones democráticas las cuales tienen que sobrevivir a los gobiernos elegidos, que no al revés.

michperu dijo...

Definitivamente eres temer Morena!!! La noticia ya dio vuelta el globo, esperemos que se haga justicia no solo por parte de los peruanos que piden cárcel para el señor Fujimori sino también para los Fujimoristas.

Anónimo dijo...

bien malos son todos ustedes, el chinito nos trajo tecnología, venció al terrorismo, venció en la guerra del Cenepa, hizo colegios, construyó carreteras a pueblos que eran bien pobres, no había tanta huelga y tanto bloqueo de carreteras, había más trabajo, eso no lo valoran, usrtedes que estudian en la universidad de Isabel La Católica porque tienen plata, en cambio nosotros los pobres (chúpate esa, Pedro Infante) no tenemos para estudiar en una universidad así decara, vamos nomás al cenecape Gamor, o mas que sea a IDAT para ser un monstruo en computación en solo un messsss, por que no se acuerdan de eso, los jòvenes estamos con el chinito que va a regresar para traernos honrades, tecnología y trabajo, va a repartir tractores a todos los pobres para q trabajen, yo voy a votar por èl, no importa que no postule, igual voy a dibujar su carita y marco un aspa encima, van a ver el chinito va a ser el proximo presidente y ya los quiero veeeeeeer....

Anónimo dijo...

Chino rata, devuelveme mi plata.. , yo te voy a llevar fruta al penal (pero tuna sin pelar :P )

Eso es todo , aqui en su programa "renegando con la morena"

Saludos

CesarS

Morena dijo...

Job:
Todo tiene su momento. Siempre podremos denunciarlos a todos pero en este preciso instante importa moverse para traer a Fujimori, que SÍ causó mucho daño a nuestro pueblo.

No olvidemos las matanzas en penales, la muerte de inocentes en la época del terrorismo, la corrupción, el cierre del Congreso, la re-reelección, el incendio del Banco de la Nación -con más muertos- que renunció cobardemente por fax, que NO CUMPLIÓ al decir que no habría shock Y SÍ HUBO, que no tuvo plan de gobierno.

Honradez??? No hubo
Tecnología?? Tampoco
Trabajo?? Pregúntenle a todos los peruanos que se fueron del país.

GUILLE da MAUS dijo...

- Las matanzas en los penales fueron obra de Alan Garcia.
- Inevitablemente en toda guerra mueren inocentes (obvio)
- Tecnología si hubo
- Lo del trabajo es relativo: con la pseudoliberalización de la economía se recuperó la industria y la producción, pero en detrimento del empleo "formal".

Cuidado con los extremismos: Fujimori fue un autócrata corrupto y ladrón, pero no el único... y siendo calculador hasta los huesos seguramente usará las desaforadas reacciones en su contra. Por lo pronto ya se esta produciendo una polarización de la sociedad: los fujimoristas tienen sus aliados, entre ellos al Apra.

Anónimo dijo...

de quien fue culpa del shock? pues de Alan. No es cierto tambien que Toledo dijo que bajaría el IGV, que yo sepa ha subido. Para los que trabajamos todos los meses nos chupan el sueldo con el impuesto a la renta para que coman los politicos. ahora tia tu podras decir muchas cosas porq estas en la universidad y todo lo q quieras, tas en tu onda revolucionaria y de protesta, ta bueno, pero quiza no conozcas y no has vivido en la clase E, donde no hay servicios ni nada.

Es verdad q el gobierno del chino coincidio con adelantos como el cambio del cable de cobre por la fibra optica para telefonia entre otros. obvio el que su gobierno haya "comprado" a la gente con las cosas que daba no quita que no sea culpable de lo que sucedió en los 90.

a ver cuando dejan de solo protestar y tambien hacen labor social, ayudando gente, las universidades se han olvidado de hacer proyeccion social a la comunidad. aunque si alguien estudia en una privada dira que no le debe a nadie.

Cainista dijo...

Sólo se demuestra con brutal claridad una realidad que es para America Látina entera.. que las diferencias sociales son el cancer de nuestra sociedad, que no importa el partido politico, otdos nos sacan provecho y que no importa quien sea presidente.. los pobres tenemos que trabajar.
Hay que tener cuidado con los politicos que se enjuagan la boca con la palabra pueblo, no importa si despues duermen en la selva o en sabanas de seda.
Como se dice en mi país... izquierda y derecha unida, jamas serán vencidas ;-)

Anónimo dijo...

Ya dejen de decir tonterías!!! y no fastidien a la morena que es una de las personas más sensatas de la red!!

Viva Morena!!

Morena dijo...

Fujimori fue presidente y por tanto responsable de lamatanza en el penal Castro Castro.

Para que te recrees un poco, guille, aquí hay algo que te puede refrescar la memoria:
http://www.agenciaperu.com/investigacion/2005/oct/fujimori_castro_castro.htm

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya pues Morena, no fastidies: tu has hablado de "matanzas" en plural y no de "matanza", en singular. Aparte de la matanza de Castro Castro, qué otra(s) matanzas(s) en penales hubo en la época de Fujimori?? A ver si te vuelves a afanar y haces mejor tu tarea... perdón, investigación.

Sobre lo de tecnología: no te olvides que durante el gobierno de Fujimori vino Telefónica, y cambió de raíz el concepto de lo q los peruanos conocíamos como telecomunciaciones (ahora no me vengas con que la estabilidad tributaria, los abusos a los usuarios, etc.)

Lo último, un consejo. No respondas con tanta animosidad. Aquí en el ambiente periodístico, el que se pica pierde. Sino, pregúntale a tu queridísimo amigo Marco Sifuentes.

Malas compañías, eh, Morena?Deberías averiguar mejor quién es y qué hizo Sifuentes durante su paso por la PUCP y en los años que viene trabajando con la Valenzuela.

Te lo digo con la mejor de las intenciones. De verdad

GUILLE da MAUS dijo...

Es cierto lo de las matanzas de Castro Castro, se me habia olvidado esa, je je. Pero aún asi el campeon aun sigue siendo Alan Garcia. Lo de Castro Castro fue una aplicación chicha de cierta Real Politik anti senderista que estaba contemplada en el plan verde militar que adoptó fujimori.
Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de las valoraciones pues las matanzas cometidas por Garcia y Fujimori son los principales argumentos de los senderistas para su defensa, arguyendo lo de "guerra sucia" (sí, ellos acuñaron el término). Gracias a eso consiguieron el tratamiento de "prisioneros políticos" que le dan la mayoría de organismos en DDHH.
Como lo dije en el blog de Ocram (M.S.) el periodismo de investigación al concentrarse ferozmente sólo en los desaciertos de los gobiernos democraticos generan la impresión de que la democracia peruana es un fraude o inservible. De alli ese grueso sector de la poblacion que está dispuesta a respaldar un nuevo gobierno autoritario del cual ya tuvieron demostraciones palpables de su eficacia. (obvio, pues en comparación con el cataclísmico quinquenio aprista cualquier mejora iba a ser notoria, je je.)

GUILLE da MAUS dijo...

Pucha como se acuerda la gente de las lios de M.S. en sus epocas de estudiante: desde el "affaire" de los viajeros a Republica Checa hasta sus "críticas" hacia las autoridades de la facu. No me acuerdo si metió el piquito en el lio de faldas "English Cholushons" pero que va.
ahhh!! Tiempos aquellos!!!

Anónimo dijo...

Tal vez para muchos que han opinado a favor de Fujimori importe poco las matanzas que se realizaron durante su gestión porque no les ha tocado en lo personal, no se murió un hermano, padra, madre, etc.
No han tenido a una hermana o familiar a la que se le esterilizó sin su consentimiento, no han tenido ningún familiar preso por años por el solo hecho de ser sospechoso de terrorismo, no han tenido un familiar despedido injustamente y que ha tenido que mendigar o salir del pais.
De que tecnología se habla si esta se ha adquirido entregando a ladrones españoles estos servicios de comunicaciones que lo han convertido en su "chacra". Acaso no saben que el costo del minuto telefonico en el Perú es uno de los mas caros del mundo.?
Un Ing. Agrónomo que no hizo nada por la agricultura en el paìs y que gestionó la compra de tractores a la China que no aguantaron mas que meses.
Su honradez y honestidad donde estaba cuando se hizo reelegir mediante una "interpretación autentica" diciendo que 2+2 es igual a 3.
Porque se cuestiona la condición de denunciar estos atropellos al lector porque se hace desde un foro o blog de una estudiante?, y que importa la universidad en que se pueda estar, lo que importa es la decencia para decir las cosas como uno lo siente. No esta acaso abierta la posibilidad de enviar mensajes anónimos.?, esto no es apertura.?
Estuve leyendo varias opiniones de chilenos en algunos foros de diarios locales y me parece que estan dando una lección de respeto a las opiniones personales de peruanos. Este es una oportunidad para revisar cuanto hemos avanzado en conocimiento de historia, politica, valores y moral principalmente.
Es cierto que actualmente se pasean libres muchos politicos que debieron estar en la carcel, pero debemos empezar por lo que está en la memoria colectiva de la mayoría. Tal vez algunos de ustedes no tenían uso de razón cuando Alan García estaba en el gobierno haciendo atrocidades y no es justo que se juzgue a nadie hoy por no denunciarlo, su peor castigo es que NUNCA MAS llegue al sillón presidencial que es lo que mas aspira actualmente y ha saboteado la regionalización como medio de no perder fuerza entre las regiones.
En realidad nos hemos acostumbrado a elegir siempre el "mal menor" y asi no debe ser, es desde las universidades que deben nacer nuevas propuestas y desterrar a los politicos tradicionales.
Se han dado cuenta el silencio de los candidatos a la presidencia respecto a Fujimori.?., lo calculadores que estan respecto al voto fujimorista.?, pues esto hay que tenerlo presente y evaluar bien quien nos merece como futuro presidente.
Creo que es la oportunidad de decir BASTA YA.!!! a la impunidad, sin venganzas y dejando solo actuar a la justicia. Fujimori tiene mucho que responder ante los tribunales.

Anónimo dijo...

Asu madre Guille, yo quise ser memorioso con Sifuentes, pero no tanto...

Yo ni me acordaba de lo de "English Cholushons", pero me lo vuelves a traer a la memoria: de verdad, qué cague de risa que fue eso :D:D:D

(De lo que te perdiste, Morena, por no nacer seis años antes).

En cuanto a ti, Peruano: en qué te basas para afirmar que "el costo del minuto telefonico en el Perú es uno de los mas caros del mundo"? En qué estudios, cifras oficiales, documentos técnicos, etc, aparece ese dato???

Saludos

Anónimo dijo...

Fácil Saravá aparece en el recibo mensual que seguramente no lo pagas tú..., aparece en el esfuerzo de los ex-empleados de CPT convertidos hoy en taxistas, en los "panzoncitos" telefonos publicos que no te dan vuelto cuando metes tu monedita, en las tarjetas que se quedan con unos segundos en su carga, en los telefonos móviles que cuando llaman a un fijo te cuesta muy caro, tal vez en el cáncer que te pueda dar porque tienes a metros de tu casa antenas que iradian ondas que Osiptel no supervisa porque le tienen rota la mano.
Por estas y muchas cosas mas.. no vengas a mi casa esta Navidad..
Bye.
Suerte.

Lizzete Falcón dijo...

chicos!!!. la última Fujimori es un Santo!!!!sus seguidores pediran que lo beatifiquen!!!!

GUILLE da MAUS dijo...

"Un peruano" estas hablando más con el bobo que con la cabeza... por ejemplo en Mexico la telefonia fija es mas cara que acá (todo el mundo odia Telmex allá).
Por cuestion de estrategia, no satanices mas de la cuenta a fujimori. Te lo digo porque conozco su estrategia de penetracion en la mentalidad popular y es justamente volteando la tortilla de la satanización in extremis al relacionarla con noias y sospechas "razonables"... comenzando con el recurso del juicio "ad hominem para disolver las acusaciones: "¿Quienes acusan a Fujimori?: La partidocracia corrupta, los politicos tradicionales, la telaraña roja, etc..." (chequea el Blog de Blanca Nieves para que veas).

Sangre fria, keridos coplanetarios... o perdemos.

GUILLE da MAUS dijo...

Y lo del cancer o los transtornos por las ondas EM de alta frecuencia de las antenas celulares es un MITO. No se ha demostrado nada al respecto ni por estadistica.

Anónimo dijo...

Lo que no me cuadrea es cómo el servicio de inteligencia peruano no se dio cuenta de eso????
Nosé que tan bueno será poner esto pero si yo fuera del servicio de inteligencia y si me enteraba de los planes de fujimori, llamaba un grupo, viajaba a Chile, esperaba que llegue y me lo secuestro al toke y me lo traigo al Peru y aqui lo suelto haber que se hace el Fujirata... al menos asi trabajan los servicios de inteligencia no???
Y nadie reaclamaria :D

Anónimo dijo...

hola amiguitos!
mencionaron mi nombre tres veces y heme aquí, siempre dispuesto a saludar a los fans enamorados que siguen mis aventuras.
SOBRE EL TEMA FUJIMORI: de más está decir que comparto la indignación de Morena y me parece estúpido exigirle "sangre fría" a ella o cualquier otro ciudadano que ejerza su derecho a empincharse.
SOBRE EL ÍDOLO M.S.: agradezco a mis admiradores que mantengan viva la memoria de mis hazañas en la facultad (aunque debo decir que en algunas, como el escándalo en Praga, sólo participé de taquito).
lo que pasa es que (a diferencia de mi desocupado seguidor multi-nicks y del ratoncito cobarde, de quien no sabía que tenía el placer de haber conocido alguna vez), yo sí firmo todos mis goles.
besitos,
M.S.

peru dijo...

dejen tranquilo al Chino, los que somos mas cochos, sabemos como estaba el pobre Peru, antes del 90.