martes, julio 11, 2006

Entrevista a ocraM

Les cuento que hace poco hice una entrevista para Perublogs a Marco Sifuentes, alias ocraM, autor de El Útero de Marita. En ella nos explica el nombre de su blog y nos chismea sobre su trabajo como periodista además de dar detalles sobre su vida personal. Hemos puesto muchas fotos, a disgusto de Marco y satisfacción de los que esperaban conocer su rostro.
Para leer la entrevista entren a perublogs.com

Actualización 22-09-06:
Para ver la entrevista hagan CLIC ACÁ porque ya no está el enlace desde portada en Perublogs.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos

Poco juego dio el buen Ocram, no se mojó en las que podían tener más chicha.

Una buena entrevista, igual queda algo coja.

Hasta Luego ;)

PD: Bien podría poner, sipas Morena, un enlace directo a la entrevista :P

Anónimo dijo...

¿Què pasò? Estàs caída de entrevistados. Ocram es el peor ejemplo de un egresado de la PUCP. Mira para quièn trabaja (cree que es socio de Baruch) y te daràs cuenta de quièn hablamos.

Anónimo dijo...

oe morenaje por qué sigues el mal ejemplo de ocram y pones censura a los comments... qué pasa con los puctificios?

Anónimo dijo...

yO SOLO QUIERO SABER UNA COSA... POR QUÉ LE TIENEN TANTA CÓLERA A ESE MARCO SIFUENTES??? eS SOLO POR LO DE LA VENTANA INDISCRETA, O POR LAS PERRADAS QUE HACÍA CUANDO ERA ALUMNO DE LA PUCP???

Anónimo dijo...

Una cosa sobre tu descripcioón de pollada. Creo que viene de la deformación de la palabra PARRILLADA, que se hace con carne de vacuno, pero que en nuestro país al ser ésta de precios altos para las clases bajas, éstos hacen la parrillada con carne de pollo por lo que se transforma en POLLADA, teniendo la misma forma de preparación basicamente (en una parrilla) y que con el tiempo se hace hasta de forma casera. Tengo casi 40 años y mas o menos y debe ser en los 80's cuando comienza a utilizarse el termino sobre todo en los migrantes y los llamados pueblos jovenes de la época pasando a ser parte de la cotidianedad de la ciudad. En mi infancia jamás escuche la palabra. La motivación variaba y poco a poco se fue popularizando y transformando en un recurseo a beneficio de alguna persona o entidad.
saludos

Anónimo dijo...

A Marco Sifuentes le tienen bronca por las dos cosas. Pero màs bronda da por censurar los comentarios. Aplica el criterio similar que hacen en su canal (èl cree que es suyo porque defiende a Baruch Ivcher en todos lados) y veta comentarios negativos. Asì no se hace periodismo señor Sifuentes, menos haciendo càmara escondida con los pobres vigilantes o entrevistando solo a una de las partes cuando hacen una denuncia. Èl cree que eso es suficiente para considerarse una celebridad, pero primero deberìa aprender a vestirse y no ser tan figuretti. Puede acabar como Vitocho.

Anónimo dijo...

no encuentro la entrevista a marco sifuentes. me pasas el link?

Morena dijo...

Claro, el enlace ya está en el post y también lo pongo acá:
http://blogalaxia-encuestas.perublogs.com/2006/07/ocraM---El-Utero-de-Marita.html
Chaus!

Anónimo dijo...

me gusto la entrevista, si asi entrevistaran a otros blogger que son los mas leidos por la red, estaria mas contenta aun, ni idea que un reportero de la LVI era blogger, que tarde me entero..xD
Saludos
Paty

Morena dijo...

hypatia:
Vaya! al fin a alguien le gusta la entrevista!! :D

Dr_GV dijo...

Veo con agrado que tienes activado la moderación de comentarios lo cual me alegra bastante pues es un acto responsable y que no se tome como censura, yo mismo intento crear una campaña de conciencia al respecto en éste link.

Con respecto a la entrevista comentaré: Marco Sifuentes es un muchacho que ha sabido ganarse un lugar entre la bloggosfera y supongo yo que ha de tener un futuro promisorio como periodista, lo que ahora parecen chiquilladas o ímpetus juveniles, mas adelante le servirán de referente y como anécdotas en su CV. Tiene un pensamiento y modo de ver la realidad del país que me parece respetable, suelo entrar al útero con cierta frecuencia y no se puede negar que es un paso obligado para muchísima gente. Sin embargo tiene algunas actitudes que he podido confirmar leyendo la entrevista que le haces, y que esos matices personales que a primera vista no me agradan, no le quitan ningún mérito a su trabajo.

Sin embargo ya que estamos aquí para hablar sobre él, daré algunas impresiones que se me quedaron dando vuelta.

Como cuando le preguntas, como eras de niño, dijo regordete y más lector, osea era un nerd, probablemente con poca aceptación social entre sus amigos. Luego en la universidad que es donde uno puede adquirir nuevas personalidades, empezó a convertirse tal vez en un muchacho rebelde, y le sacó lustro a sus habilidades, sus deseo de figurar, de demostrar ante el resto que el es más inteligente (por un momento lo creí homosexual, lo cual no tendría nada de malo pero lo creí por un momento, pero ya no). Ahora que estuvo trabajando para la VI, pues si, eso le dio popularidad, y claro el blog que tiene es simplemente muy bueno, como no podrían subírsele los humos al chico, ha hecho sus méritos, pero serán los años los que le enseñen que al final eso no tiene importancia, de lo contrario terminaría aislado, con pocos amigos y bastante amargado, como algunos geniales periodistas, pero solitarios al fin y al cabo.

Tu entrevista que a primera vista parece sosa y un poco condescendiente, es en realidad importante pues le has arrancado algunas actitudes que lo dibujan bastante bien y es por ello que te termina diciendo cuando le preguntas si pudiera retroceder en el tiempo, que pediría, bueno pidió no haberte dado la entrevista que te dio y en todo caso si le hubieses pagado el dinero que le costó el psiquiatra a lo mejor no se hubiese arrepentido mucho. Me gustó la entrevista, ojalá el cambie un poco con el tiempo. Eso le dará mas objetividad.
Ojalá publiques este comentario, pero estás en tu derecho el reservartelo.