jueves, noviembre 16, 2006

Letras es como el cole

En la PUCP, para la mayoría de carreras hay que pasar primero por 2 años de Estudios Generales, Letras o Ciencias, dependiendo el caso. A mi me tocó pasar por E. G. Letras y para qué negarlo, fue una gran experiencia. Se aprende DE TODO ahí, por la variedad de cursos a escoger, que realmente te dan una base importante, que al menos te convierte en no-hueco. Letras es chevere.

La gente entra a la Universidad cada vez más joven y los que están en letras son chiquillos en su mayoría. Yo salí de Letras sin tener DNI.
Existe en EEGGLL muchas tradiciones y mitos. Por ejemplo, que allí están las chicas más lindas de la Universidad. Bueno, en realidad eso tiene bastante de cierto.
También se dice que hay una paloma coja (ese mito tiene años) y yo nunca la vi pero varios amigos afirman haberse cruzado con ella. Para los que no son de la PUCP, las palomas (en realidad son cuculíes) son bien lerdas y cuando pasas por su costado no se espantan, solo se arriman un poquito. Entonces es sencillo ver por los pasillos a una paloma coja o no coja.

En el medio del pabellón de Letras hay un espacio denominado "rotonda" y una terraza más conocida como "cebichería" o "cebiche" porque cuenta con las tradicionales mesitas y sillitas de plástico con sombrillas azules de una cebichería. Ahí la gente almuerza o simplemente pasa el rato cuando hay huecos entre clases.

La gente en Letras, esperando su siguiente clase (los horarios son maleados, hay muchas horas de hueco) se quedan dando vueltas por la rotonda, por la cebichería y por los pasillos. Como andan en grupo, las risas y gritos -mismo recreo en el colegio- se escuchan hasta los salones. Para eso está el "sheriff" que se encarga de recorrer el pabellón pidiendo silencio y botando a la gente de los pasillos ubicados cerca a las aulas. "Jóvenes, por favor, no hagan bulla", "no pueden quedarse en los pasillos" son algunas de las frases que el "sheriff" tiene que repetir todos los días.

Y la gente quiere al sheriff. Le han creado un usuario en el hi5, le toman fotos, le celebran el cumpleaños. Miren:



En fin. En mis épocas no se le cantaba happy birthday al sheriff. Solo se le maleteaba un toque. Pero chevere. He sentido cierta nostalgia al ver este video. Si algún día quieren despedir al sheriff, seguro que la gente hace huelga.

Un saludo pal sheriff!

8 comentarios:

ocraM dijo...

terribles épocas para la PUCP. qué mierda es eso de "sheriff"??? niñera, más bien.

eso les pasa por rebajar los estándares de ingreso.

Ernesto dijo...

Por contraste Ciencias no es como el cole, con el sacudon que te metian con las MB ya se te quitaban las ganas de relajo de un solo golpe. Para muestra lee esta experiencia de una practica.
Y en su momento estaba bien verde salir antes de tener de DNI, lo que son las cosas....

No teniamos sheriff, pero si quienes revisaban los tickets para asegurarse de que solo entraran a clase los alumnos matriculados en un horario de mucha demanda.

La Pucp......

Unknown dijo...

Te faltó hablar de la gente timbera! la gente que solo paraba en la cebicha, la gente que estaba prohibida de estar una encima de l aotra porque venía el sheriff y decía alumnos por favor actuen con moderación!

de lo que se perdió la gente de ciencias.. ellos jamás tendrán a un sheriff.. y mucho menos como el de letras..

Grande sheriff!!

Morena dijo...

Ja ja ja!
Esa gente que se sienta una sobre otra es la que rompe las sillas de la cebiche!!!

anita dijo...

sabes morena, la paloma coja si existe, a veces venia a la ventana del taller de karina y ella la acariciaba, se pasaba buen tiempo en el taller viendo a karina pintar y de ahi se iba,yo vivo cerca a la catolica y debe ser la misma paloma, ;-)

Chema dijo...

Sí. Ocram tiene razón. Cada día los cachimbos son más sonnnnsoooosssssssss.

Por suerte que ahora solo paso por ahí para ir al baño -son grandes, es lo único bueno que hay allí-. Por lo demás, es un circo.

Anónimo dijo...

efectivamente, yo tambien conoci a La Paloma Coja, la vi un dia en enero del 2000.

Anónimo dijo...

No es una leyenda urbana...

http://lapalomacoja.blogspot.com