domingo, mayo 06, 2007

MEME LITERARIO RESPONDIDO

Resulta que hay un nuevo meme en la red. Esta vez no trae una larga lista de preguntas, sino más bien es recontra sencillito. El culpable de que esté metida en la cadena "memesera" como él la bautiza, es Jomra y según dice..."Es fácil: hay que copiar el párrafo segundo de la página 139 del libro que estés leyendo en ese momento. Se presupone, pues, que te gusta leer y que tienes tiempo para ello."

Nos guste o no, en la Universidad hay que leer. Este fin de semana leí varios libros a la vez así que he elegido este porque es uno de los más interesantes, aunque quizá leer el párrafo tan bruscamente se les haga confuso, ahí va:

"Tampoco pueden faltar a este desfile los vigilantes de la ciudad, tal como la popular figura de "Ajiaco" (Lám 74), custodio del orden, y Figueroa, celador municipal cuya cabalgadura era más alerta que el adormecido jinete (Lám. 75); ni menos la abnegada "Rabona", compañera y fiel seguidora de "su soldado", cuidándolo en los diarios menesteres de alimentación, lavado de ropa y proporcionándole distracción compensatoria de las sacrificadas y rudas tareas de la milicia (Láms. 76 y 77)." Tomado de Pancho Fierro y la Lima del 800, de Manuel Cisneros Sanchez.

Para que no se queden con la curiosidad, también agrego las ilustraciones. ¡Que son de Pancho Fierro! nada menos. Y bueno, así como wayna Jomra me pegó este meme, yo sigo la corriente y salpico a Godoy, a Ocram y al tío Juan. Ese último es casi un reto, a ver si me hace caso. Hagan click en las imágenes para ampliar.

El celador municipal Figueroa

La rabona es despiojada

La rabona siguiendo a su soldado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud

Gracias por contestar sipas. Las láminas están geniales. Este "meme" es de lo más curioso y ha dado respuestas variadas, no cabe duda ;).

Hasta Luego.

Freddy Gómez dijo...

Yo te agradezco sobretodo por las acuarelas de Pancho Fierro, tienen un gran valor histórico. Saludos.