martes, enero 22, 2008

Cucarachas, aggg!

A pedido del público, porque en Inventarte ya me tienen harta con la cantaleta de que no escribo y para que conozcamos un poco más a estos seres que conviven con la humanidad desde siempre, con ustedes... Las Cucarachas... aggggggg!

Cuando llego a la casa Eguren en la mañana encuentro de vez en cuando un cadaver de cucaracha, patitas arriba, yaciendo cerca del buzón de desagüe. Al parecer el señor Jorge (encargado de la limpieza), advertido del problema, roció uno de esos sprays insecticidas cerca del buzón y al rato las cucarachas, cual zombies, empezaron a escapar.

Una de ellas, voladora por cierto, logró colarse anoche por la sala de reuniones hacia el altillo con ayuda de sus alitas. Momentos después se hallaba inmóvil, así que imagino, deseaba pasar sus últimos minutos de vida junto al recién estrenado Wii.

Esta mañana volví a encontrar un cadáver de cucaracha junto al buzón de desagüe, les gusta esa zona, al parecer. Imagino que el señor Jorge recogió sus restos porque desaparecieron luego. Pero lo divertido sucedió durante el almuerzo en el "Patio Novella" (como lo bautizara mi jefecito).

Mientras dabamos curso a los tapers que contenían el bitute, una cucaracha de regular tamaño se acercaba por el suelo hacia nuestra mesita. Advertí al resto de comensales de la aparición del bichito y de pronto empezó a cundir el pánico.

Yo supuse que al pasar frente a sus pies, Roberto la mataría -y por eso le hice notar de su presencia- pero contrario a esto, "el internacional" Cuba entró en trance, movió los pies y la cucaracha empezó a desfilar frente a mi.

Por un momento pensé en pisar la cucaracha y acabar con el problema, pero llevaba puestas unas sandalias blancas y no quería mancharlas con el agüita que suelen soltar etos bichos, vamos, que las sandalias están nuevas, pensé. Además, imaginar el sonido "cocroshh" de una cucarachita siendo aplanada me dio más asco aún. Cuando terminé de pensar, el insecto ya estaba entre los pies de Trizia.

La chica empezó a ponerse nerviosa y agitar los pies de un lado a otro, hasta que se percató de que la cucaracha se había alejado hacia un rincón. Para este momento Roberto ya había desorbitado los ojos, aunque parecía observar hacia su taper -que contenía una pierna de pollo y no sé qué más- con una expresión que indicaba "a punto de vomitar".

Mientras tanto, desde la ventana del altillo, Raúl y una visita se divertían observando el escándalo, especialmente ocasionado por la china, que seguía buscando el spray con el altavoz activado (digamos que gritaba). Mango apareció (probablemente con afan de protagonismo y heroicidad) y luego de ubicar a la cucaracha, tomó un trozo de papel toalla del rollo que había en la mesa y empezó a perseguir al bicho.

Tras la persecusión y algunos intentos fallidos de captura con ayuda del papel, logró envolverla y aprisionarla en la suavidad de Elite. Justo en ese momento llegó la china Terumi con su aerosol, pero ya era demasiado tarde, la cucaracha había pasado a mejor vida dentro del papel. Como permitiéndole despedirse, Mango frotó el bollito de papel en el cuello de Nami y luego dejó que el señor Jorge se llevara la momia en el recogedor.

Pasado el pánico (para todos menos para Roberto) continuamos con el almuerzo, pero siempre comentando sobre el incidente y burlándonos del supuesto "He-Man", "internacional" y últimamente "cabeza color (qué coincidencia) cucaracha" que aún no se recuperaba del desagradable incidente y amenazaba con vomitar encima de nuestros almuerzos.

Investigando sobre estos anmales, al parecer a la casa Eguren se han mudado las cucarachas americanas. Y Mangus, tú dices que "no hacen nada, ni pican", pero sí son temibles portadoras de enfermedades según la wiki wiki. Además, dato curioso, pueden vivir varios días (10) sin cabeza, muriendo por inanición.

Siempre que pienso en cucarachas me acuerdo de mi abuelita. Cuando niña la vi darle vigorosos manazos asesinos a las que osaban asustarme. Wacala. Creo que a partir de eso les perdí el miedo, pero aún me parecen criaturas repugnantes. ¿A ustedes no?

Tags Blogalaxia: Cucaracha, Internacional, Casa Eguren.

10 comentarios:

peru dijo...

Esos bichos,son mas antiguos que la humanidad.
Les encanta las impresoras, y equipos electronicos, se meten adentro.
Una vez hicieron una pelicula sobre un flaco que vivia en su depa, con estos insectos. Creo que no la pasan por la tele porque no les gustaria a nadie, pero era una comedia bien divertida.
Saludos More.

tabo dijo...

No puede ser que este incidente no este en youtube.

atormentado dijo...

yo mas asco les tengo a las ratas.

a las cucarachas no tanto.
Nunca olvidare la cara de mi amiga una vez cuando levante a una cucaracha de las antenas para tirarla a la basura (me dio pena matarla, bueno en realidad me da asco matarlas, mas no agarrarlas de las antenas)

Reaño dijo...

Puag!
por las cuquis pero me he cagado de risa con tu relato :)

Morena dijo...

altoperu:
Mmmm esto me recuerda a la Metamorfosis de Kafka. Hay alguna pela de la Metamorfosis?

tabo:
Pues no está ni estará, a menos que realicemos una dramatización. Sí se me ocurrió correr por una cámara pero estaba demasiado entretenido todo como para irme.

atormentado:
Yo también le tengo miedo a las ratas, me paralizo unos segundos si se me cruza una... cómo es que puedes sostener una cucaracha? waj!

reaño:
Yee! qué bueno que te gustó.

Anónimo dijo...

Sólo tuve el valor de tirar a una cucaracha por el desagüe y luego abrí el caño, supongo que sobrevivió.

Estos bichos llegaron antes que nosotros, estemos donde estemos. Y se irán mucho después.

Anónimo dijo...

La solución para el control de estos bichos es no dejar restos de alimentos a la vista.
Las cucarachas por mas que parezcan repugnantes se alimentan de alimento en buen estado, no son carroñeras.
Ya tienen la clave, limpien bien su local y listo.
Tienen como costumbre anidar en lugares tibios, cocinas, maquinas. Les encanta la madera apolillada para poner sus huevos.
Una fumigación y tendran un buen punto de partida.

Morena dijo...

raulin raulon:
Asu.

anónimo:
La verdad es que todo siempre anda bien limpio. Yo creo que ya estaban allí antes de que nos mudaramos.

Diana dijo...

El Sr Jorge me dijo que las cucarachas estaban en el bendito buzon, aquel que ya tiene un spray enterito de Raid, por eso es que salieron los bichos.
...yo seguire comprando sprays. El ataque es a distancia y el resultado excelente, comparado a un misil!

Anónimo dijo...

Esta pelicula se llama El cuchitril de Joe.
Muy entretenida.


TITULO ORIGINAL Joe's Apartment
AÑO
1996
DURACIÓN
80 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Payson
GUIÓN John Payson
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Peter Deming
REPARTO Jerry O'Connell, Megan Ward, Billy West, Reginald Hudlin, Jim Turner, Robert Vaughn
PRODUCTORA MTV Networks / Warner Bros. Pictures / Geffen Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA


Comedia. Musical / SINOPSIS: Un joven de Iowa llega a Nueva York con la idea de vivir una agradable experiencia. Pronto descubre lo insegura y difícil que es la vida en la gran manzana. Pero la suerte le llega cuando descubre un pequeño apartamento de renta antigua gracias a las cucarachas que en éste viven. Los insectos se convertirán en sus mejores aliados...