martes, abril 12, 2005

Ay Nosotras...así somos Nosotras.

Si eres una chica, estarás familiarizada con esto..

Cuando estás en un baño ya sea en la universidad, en el mall, en la disco, ¿no has notado que tanto tú como las demás, siempre se echan unas miradillas de no más de 1 segundo, ya sea de reojo o por el espejo?. Apenas se dan la vuelta, aprovechas para voltear toda la cara y mirarla con roche mientras se va.. Y la miras de arriba abajo moviendo solo los ojos.. pero claro, te demoras medio segundo o menos para que las otras no se den cuenta.

Pero lo que no sabes es que mientras te distrajiste mirando a la que se iba, las otras te clavaron los ojos, también por medio segundito, a menos de que se hayan mirado entre ellas. Todo en silencio, con habilidad, nadie se da cuenta, según tú.

Cuando vas por la calle, caminando y divisas a otra chica dirigiéndose justo en sentido contrario al tuyo de manera que se van a cruzar, desvías la vista hasta que esté suficientemente cerca para no darse cuenta de que en verdad no estabas mirando hacia abajo sino que la estabas mirando a ella medio de reojo...pero esto después de haber movido con rapidez la cabeza -como quien se acomoda el cabello- hacia un lado para poder verle la cara también. Y todo esto en medio segundo o menos para que no se de cuenta -aunque sabes que sí se dio cuenta- y ella también lo hizo antes o a la vez que tú pero se hacen las locas.

Cuando llegas a una fiesta o a una discoteca -además de contar cuántos guapos y cuántos conquistables hay- miras a las mujeres, como quien no quiere la cosa, como quien busca a alguien conocido, las feas se reconocen en primera y las descartas en una milésima de segundo, empiezas a buscar las bonitas..uy! ahí hay una, rayos qué bien le queda el vestido, sigues buscando...

..uhm esa está más o menos nomás, yo soy más linda...y ¿esta qué se ha creído para ponerse esa falda?!! qué horror!!...y qué hay por aquí?..uhmm..no puede ser!! tremendo papi conversando y riéndose con esa monstrua??!!..grr...y de pronto encuentras a un conocido y sonríes: Hoolaa!! mua!!! cómo estásss?? oye te has perdido ah??.....y te unes a la fiesta.. mirando alrededor de vez en cuando..y envidiando más a la que le quedaba bien el vestido..pero caminando, bailando o simplemente estando de pie con imponencia, aquí estoy yo..!!

Pero volviendo a lo de las miraditas. Eso es MEDIR LA COMPETENCIA. Claro, es que nosotras no solo tenemos que fijarnos a quiénes queremos conquistar, sino también a quiénes hay que sacar del camino..!!. Pocas veces una lo tiene totalmente libre. Además la dificultad le agrega diversión... aunque muchas veces frustración...

¡¡Qué difícil es ser mujer!!!

14 comentarios:

Mu dijo...

Jajajaja, q buen post me reconoci en mas del 50%, increible! como podemos ser asi, y lo peor es que es algo tan comun e involuntario, algo asi como respirar o caminar! Pero aun asi no creo q es dificil ser mujer, talvez los chicos piensen eso pero a mi me encanta!, y lo peor es que una fea este con el chico q te gusta,es lo peor!(experiencia personal). Buena Diana, ademas le da adrenalina a una posible relacion y la sensacion de victoria o de derrota es inolvidable jajajaj

Ave Fenix dijo...

Yo pensaba que entre ustedes no se miraban... pero.... ahora que lo pienso y recuerdo bien... estas en lo cierto.

Me parece gracioso como las amigas de un pata en comun no pueden llevarse. Se miran, se miden y finalmente se abren cada una por su lado.

Si es tan facil como hacemos nosotros los hombres decir algo como:

"Oe que buena esta la de verde, no?"
"Guarda con mi hermana... compadre"
"No... este yo decia... la que esta al lado"
"Ah si... esta buenaza... una chela?"

Un abrazo...

Juan Arellano dijo...

Post seleccionado para la sección de recomendados de BlogsPerú.

Arturo dijo...

La inseguridad también usa maquillaje.

Morena dijo...

Gracias por seleccionar mi post para los recomendados de blogsperú.

Respecto al comentario de Fernando, yo creo que las mujeres competimos respecto a cuántos chicos se interesan por nosotras, independientemente de si al final les hagamos caso o no. En cambio los hombres solteros, compiten por cuántas mujeres "se han tirado"(así de crudo)aunque ellos mismos saben que no es ni la mitad de lo que dicen, pero ese ya es otro cuento.

El asunto es que para que nosotras podamos gustarle a más gente o ser preferidas en un grupo determinado, debemos vernos bien, por eso cuidamos mucho la estética. Y como casi todas hacemos eso de alguna manera, la competencia es fuerte.

Y seguro hay más cosas pero no quiero extenderme en el comentario, si me pongo a pensar, nunca terminaré.
Qué bueno que les haya gustado el post.

Anónimo dijo...

¡Dios mío!, sin lugar a dudas, siguen siendo lindas, aunque a veces las cambio por una computadora; sobre todo si está conectada a Internet. Buena!

Anónimo dijo...

Saludos

Definitivamente, ¡ustedes se complican la vida más de lo necesario! Si ahora los científicos han descubierto lo que todos ya sabíamos, ¡¡ustedes son más complicadas!! Nunca lo entenderé (no puedo, me lo impide la naturaleza) Jajajaja.

Buen articulillo ;)

Hasta luego.

Anónimo dijo...

Saludos

Definitivamente, ¡ustedes se complican la vida más de lo necesario! Si ahora los científicos han descubierto lo que todos ya sabíamos, ¡¡ustedes son más complicadas!! Nunca lo entenderé (no puedo, me lo impide la naturaleza) Jajajaja.

Buen articulillo ;)

Hasta luego.

Maskus dijo...

Que mironas las mujeres jejeje, pero me encantan.

Por cierto, haria falta por ahi un post sobre cuanto tiempo pueden estar los hombres sin pensar en mujeres. Mi calculo es 22 segundos.

PeRcY dijo...

Ahhhhhhhh por eso es que se miran tanto, yo pense que era imaginacion mia....

Los hombres sobre que competimos? bueno si estamos en el baño definitivamente no sobre poder y eso, jajaja...

sobre el post anterior 10 segundos...

vegeve dijo...

Allí he visto reflejado mi mujer y mi hija. Una descripción muy fina. Enhorabuena.

Chulis dijo...

Muy buen post y muy real .. hay q acabar con la competencia jajja

Escorpion dijo...

Que complicadas que son, cada vez se hace mas complicado descubrirlas, mejor y no me hagao tantas bolas y les sonrio cada vez que salgan con actitudes raras jajajaja

Ernesto dijo...

Pues si que son terribles uds, lo bueno de este comentario es que lo dice en primera persona y lo reconoce.
Eso puede explicar porque se hacen tantas bolas al momento de alistarse para salir, y no digo ya... a veces desesperan (como en cierto capitulo de Friends, donde el para variar termino con la culpa.... plop!!!)
En nuestras manos esta en reducir un poco la superficialidad.
Ernesto