sábado, abril 16, 2005

NIÑOS OPEN MINDED!!

Esta mañana, caminando por la calle, encontré unos niños graciosos jugando en la vereda. Grande fue mi sorpresa cuando escuché a uno de ellos cantar: "marica tú, marica yo, marica quién, marica jaja", mientras un hombre -quien parecía ser el padre, tío o abuelo- lo observaba atónito y sin respirar.

Felizmente ya estaría yo bien lejos de ellos para cuando la canción llegara al agudo: "¡¡ soy gaaayy !!" pues de no ser así, probablemente hubiera presenciado alguna macabra escena de asesinato o por lo menos sangriento castigo para el niño. Claro está, en el caso de que no se haya muerto antes de infarto el varón que le acompañaba.

Lo primero que pensé luego de escuchar al niño fue: "nuestros niños de hoy son una generación open minded".

Estamos cambiando mucho.

Sé que ese niño, por ahora no es open minded por convicción pues no alcanza ni los cinco años y probablemente aún no entienda muchos conceptos relacionados a los diferentes tipos de práctica sexual. Sin embargo, está mucho más preparado para aceptar la existencia de parejas homosexuales sin condenarlas.

Detesto la canción porque no solo es desagradable sino que también es una muy mala representante de la comunidad gay. Es más, creo que es una falta de respeto hacia ella.

También pienso que los niños están siendo expuestos a informaciones demasiado pesadas para sus posibilidades de decodificación. Es bueno que se enteren de estos asuntos por sus padres, quienes sabrán cómo explicarles y colar las informaciones que aún no son necesarias y que de alguna manera les restan inocencia.

Pero por otro lado me parece bueno que se estén gestando personas más abiertas y capaces de aceptar temas como la homosexualidad, que aún sigue siendo un tabú, a pesar de que, en la práctica, muchos son los involucrados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente son los medios de comunicación, la masificación de los mismos y que ciertos temas ahora son más expuestos

Flavio dijo...

¡¡¡Ay siiii!!! Fiesta fiesta, pluma pluma gay...

Anónimo dijo...

Bueeeeno, sí, tienes razón...lo que a mi más me molesta es como han jodido esa canción que al menos en su tocada original, estaba aceptable jaaaaaaaaaaaaaa

Luis Angel Martínez dijo...

hola morena.

vegeve dijo...

Particularmente, no creo que esta sea la mejor manera de que los niños aprendan a no discriminar sus semejantes. Puede uno suponer que pasaría si la canción fuera igual de pegadiza y "graciosa", sólo que se riera de los gays; el tema lo veríamos mal.
La televisión enseña cosas que no necesariamente son buenas para los adultos, no digamos para los niños.
Soy un firme defensor de la instrucción pública en los colegios, con el apoyo evidente de los padres. El problema es que los padres por falta de tiempo o de ganas, se desentienden cada vez más de la educación.
www.crisyc.com

Anónimo dijo...

me puedes dar tu definicion de "open mind"? porque suenas disforzada

Morena dijo...

Ok, lo haré con mucho gusto pero por favor identifícate.
Los anónimos me hacen pensar que quien escribe no está seguro de lo que piensa o teme que lo señalen por ello.
Preferiría poder saber quién piensa que soy disforzada y qué quiere decir con ello.
Gracias.

Arturo dijo...

oops..no creo que los niños, hasta cierta edad, tengan el criterio suficiente como para dirimir cuestiones de identidad... eso de "open mind" creo que aplica cuando se logra afianzar la individualidad y ademas demanda cierto grado de educacion y/o cultura que no es lo mismo que nivel de instruccion.

Si obsevamos el comportamiento promedio de nuestra juventud creo que mas bien hablaríamos de "blocked minds" o "block heads"

Para los niños eso solamente es un juego sin mayores implicancias.. en unos meses eso pasara al olvido masivo, como el Aserejé o cualquiera de esas abominaciones que hacen que el inconsciente colectivo se aglutine alrededor del sin sentido... pero eso tiene algo de bueno, al menos sirve para aislar a los que realmente si son Open Mind.

Anónimo dijo...

¿Realmente los padres sabrán como explicarles a los hijos? Digo, sería lo deseable, pero la realidad me parece que es otra.