sábado, julio 09, 2005

Crítica


Navegando en la red se puede encontrar de todo. Ésta tarde quien escribe llegó a un portal de ventas arequipeño: SomosArequipa.com

Destacable
Éste site posee una propuesta interesante. Ofrece algunos productos como dulces, licores y libros que son entregados a la misma u otras ciudades además del extranjero (aunque solo envían libros por ahora) mediante Paypal. El público objetivo es los mismos arequipeños que viven dentro o fuera de su tierra. Lo que hace especial éste web es que promociona la Ciudad Blanca publicando también una reseña histórica, noticias, fotos antiguas de la ciudad y algunas leyendas o cuentos de la región.


Reprochable
Grande fue mi decepción cuando llegué a la zona de chistes. En todas partes existen chistes que ridiculizan a gente de otras culturas. Por eso existen los chistes de gallegos o aquellos que se burlan de los chilenos o argentinos. Éstos chistes son también parte de la expresión cultural y son capaces de desenmascarar nuestros etnocentrismos y complejos.

En ésta sección de Somos Arequipa se introduce: "Como todos los grandes dan que hablar, no podían faltar los chistes de arequipeños, hay de esos que dan risa, pero también hay de aquellos que no nos causan ninguna gracia (debe ser por envidia al no haber nacido en esta tierra tan linda)." lo que nos puede sugerir que aquí "no se envidia" a los demás ni se cuentan chistes de ese tipo. Luego me encontré con ésto:

Un limeño va a comer un cebiche. Al sentarse en una de las mesas del restaurante se da cuenta que hay un arequipeño al lado. El limeño entonces pide un cebiche:
- ¡¡ Un cebiche con camote… porque con papa comen los serranos!!
Entonces el arequipeño también pide el cebiche:
- ¡¡ Y a mí me lo trae con papa… porque el camote es para los perros!!!

Y además al final (cual cereza que reposa sobre el pico más alto del helado) citan al filósofo moralista francés La Rochefoucauld: "La señal más evidente de haber nacido con grandes cualidades, es haber nacido sin envidia".

Alguien debería avisarles que las cualidades y los antivalores se aprenden durante la vida y no se nace con ellos.

A pesar de éstos errores es una buena iniciativa y por eso les dedico un post. Deberían existir más sitios que promocionen los atractivos de nuestros pueblos. Es una forma excelente de publicitarse pues Internet tiene alcance nacional e internacional. Indirectamente se promueve el turismo hacia la localidad.
Felicitaciones desde Lima.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajá. Ahora eres analista o comentarista de sitios web. No hay duda que te gusta figurar en todos lados.

Anónimo dijo...

Eres una zorrilla

Juan Arellano dijo...

Entré con la intención de comentar algo, pero leer los 2 comentarios anteriores me ha desanimado por completo. Sólo me queda decirte que actives la opción de no anónimos.

Anónimo dijo...

NO seas pues Cyber. ¿O no es figuretti?

Anónimo dijo...

Hay gente que como no tiene nada que decir... porque su cabeza esta vacia... solo usa la lengua (en este caso los dedos) para hacer criticas destructivas.
Quien seas "anonimo", entiende que hacer un articulo es un esfuerzo, toma su tiempo, esto no es figuretismo, significa que estas en acción y avanzando. Cyberjuanx, creo que desactivar el "anonimo" no es solución, es como creer que el mundo será perfecto algún dia, son utopias, ya se cansaran...., las criticas son buenas porque maduran (malas o buenas).

Morena dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
perate dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
edgar dijo...

Parece que esos chistes ha generado muchos anonimos.

Interesante la web ya la visité y si tiene mucho de los dices.
'ta buena la critica.

Pd.: Alguien debería hacer un chiste con los anónimos malintencionados...

Anónimo dijo...

Un chiste. ¿Qué le dice un anónimo a otro?
Nada, porque no lo conoce.
jejeje

PD.- Creo que el moreno debería debería ser más ordenado en sus posts

Morena dijo...

Gracias a los que recuerdan que los comentarios son para dialogar acerca del post.

Anónimo dijo...

Te deje un comentario en tu otro blog
adios

Anónimo dijo...

Diana he estado acercándome más a ti a través de tus Blogs.
Es extraño como uno va modificando sus perspectivas al conocer más a la gente. Ahora ya he visto a tu familia, sus fotos en tu casa de San Miguel haciendo su vida cotidiana y te imagine comiendo tofees y dulces caseros.También he visto tus interesantes posteos en la PUCP donde estudias periodismo.
Conocerte más me ha hecho ver una perspectiva más humana que la de simples pantallas de computador.
Ojalá quiera saber más de mi también porque estamos en el fondo tan cerca.