sábado, febrero 17, 2007

El movil de mi cuna

Un móvil es uno de esos aparatos que se cuelgan en la cuna del bebé para distraerlo mientras está despierto y recostado, para que pueda jugar y hacer ejercicio tratando de alcanzar los colgantes o para asustarlo, porque nunca falta el niño que le tiene miedo a esos bichos. Yo también tuve uno que heredé de mis hermanos mayores. Mi mamá solía guardarlo con cariño, hasta que tuve suficiente edad, encontré el escondite y lo robé. Le di cuerda muchas veces hasta terminar de malograrlo y ahora, tantos años después, quién sabe en qué basural estará. Recuerdo que tenía piezas color naranja y de él colgaban unas tiras con plásticos y algo así como florecitas. La melodía era bastante peculiar. En realidad no era una melodía, era como el sonido de las botellas a medio llenar cuando son golpeadas. Como esos xilófonos que construyen con recipientes de vidrio. Acabo de escuchar ese mismo sonido (la melodía que no es melodía) y ha sido tan raro recordar... Creo que soy de las personas que almacenan tonaditas en el cerebro. Por ejemplo, aún puedo recordar la voz de personas que han muerto hace muchos años. Hay algunos sonidos que nunca se van.

Pd: Sé que tengo el sonido del móvil grabado en algún cassette viejo. He de buscarlo y subirlo, para que me crean que sonaba como botellas.

No hay comentarios.: