martes, setiembre 18, 2007

Cesar Hildebrandt: Yo soy bloguero

Hoy en el VIII Coloquio "Responsabilidad y Comunicación" organizado por la FCAC, algunos bloggers presentes en la Mesa "Periodismo y Responsabilidad Social" (je) tuvimos oportunidad de preguntarle a Cesar Hildebrandt varias cositas...

Abriendo la ronda de preguntas, esta figuretti Morena intentó cuestionar a CH sobre una supuesta columna suya menospreciando (basureando, a decir verdad) a los blogs y lo contradictorio que resultaba que hoy citara al morsa en el diario La Primera. Sin embargo, no me dejó terminar (ni bien hablé de menosprecio me cortó), negando aquello con la siguiente frase "yo soy bloguero", y recordándome su columna de hoy, en la que, como dije, cita al blog del morsa.

Revisando en google, no se trataba de una columna sino de un blog que recogía las declaraciones de Hildebrandt en otro conversatorio semejante, pero esta vez en la USMP. Leo en Pura Finta: Cesar Hildebrandt "Los blogs están llenos de basura"
Yo también estoy maravillado con esto, los blogs, los…, pero el problema de esto es qué dicen esos blogs, qué contienen esas innovaciones, a qué se refieren esas maravillas, quién cuestiona el mundo, ¡quién refuta al mundo! ¡Quién discute con el mundo!
Se usa la tecnología para qué, para reproducir el mismo discurso, casi siempre el mismo discurso o la chismografía banal. Porque lo que le interesa al sistema mundial es banalizar. “Oye pata yo creo que…, es hora de que..., etc.”. Entonces, los chats, los blogs y los blugs, están llenos de basura, y los chats son basura pura (...) A mí me importan los contenidos.
Un año después se le escucha mucho más optimista sobre las bitácoras. Inclusive Polietileno preguntó "por mera curiosidad" cuáles leía -ya que se la pasó hablando de lo maravilloso que era Internet- y él contestó:

"Yo leo el Útero de Marita, Pepitaspuntocom, el Blog del Morsa, Pospost y el blog de Cesar Vásquez Bazán" (...) Si vivimos del menú de la prensa peruana nos morimos de tuberculosis".

Amén.

Y no, Godoy, a ti no te lee =P

Enlaza y serás enlazado:
Manrique postea muy rápido: Cesar Hildebrandt habla sobre periodismo y responsabilidad

Foto: Christian Manrique

Tags: Cesar Hildebrandt, Blogs, Periodismo y responsabilidad.


Fin del post ombloggista.

10 comentarios:

Roberto dijo...

si todavía la pego de nostradamus, entre hoy y mañana aparacerán posts criticando a hildebrandt en el lado b de la chologósfera.

:)

Jose Alejandro Godoy dijo...

Bueno, la verdad es que si me lee. Mi nota sobre Mi Taxi fue tomada en cuenta por Cesar hace unas semanas y fue citado mi blog en su programa de radio. Asi que CH si me lee. Que no se acuerde es otra cosa. Revisa los archivos del blog Al Dia Con H... y te darás cuenta que es asi.
Al Cesar lo que es del Cesar y al Tercer Piso lo que es de Godoy.

Morena dijo...

Godoy:
Obviamente era 1 broma.

Creo que algunos se están emocionando demasiado con esto de "despacho presidencial me lee" y demás.

A esto debo agregar, mi papá me lee!

Roberto dijo...

el papa benedicto jiménez me lee

ocraM dijo...

en este momento me estás leyendo a mí

Morena dijo...

Al anónimo de las 12:33 cuyo mensaje ha sido borrado:

Si hubieras firmado, te publicaba.

Nauseapolitica dijo...

El Chato es excelente, tiene una agudeza única cuando escribe. Hoy escribió una columna sobre la constitución y fue realmente agradable darle una leída.

Reaño dijo...

Sarkozy me lee...

Roberto dijo...

yo me estoy leyendo a mi mismo

Marco dijo...

Yo me leo y los leo cuando me alcanza el tiempo. :-D

Saludos