domingo, febrero 20, 2005

Solo el APRA salvará al Perú???

El sinvergüenza de Alan García, el pasado viernes dieciocho, se pronunció ante montones de "compañeros" apristas. Se transmitió por el canal del estado, en un espacio contratado.
Solo quiero expresar mi fastidio y rechazo, frente a este señor, que lo único que hizo fue criticar al gobierno actual, alrededor de determinados temas. Pero mi disgusto se fundamenta en que haya tenido la osadía de citar temas como el aumento de la deuda externa en los últimos años. Tiene cara para hablar de ello, después de haberse negado a pagar la deuda y haber ocasionado tales cataclismos en la economía nacional. Ya no se acuerda del dolar MUC. Catorce tipos de dólares teníamos. Y no era mas que otra forma de que algunos lograran su propio provecho, útilizandolo a su favor.
Me perturba que se juegue con la esperanza de la gente. Todos esos hombres y mujeres que escucharon de pie y aplaudieron al "compañero Presidente", en verdad creen en que Alan podra traer bienestar y bonanza al país. Que de verdad se preocupará por los pobres.
Pero me resulta doloroso que yo ya no soy capaz de creer en ningún político. Y no pienso creer. Todos son unos rateros. Hasta que haya un cambio de mentalidad, fomentado por la educación en el hogar y la escuela, no esperaré nada de los gobiernos. Sin embargo pienso que podemos generar ese cambio, mejorando la educación y aprendiendo a ser persona.
Dios nos oiga.

6 comentarios:

edu dijo...

y te acuerdas de la leche ency? y las colas... y mi pan... nuestros viejos la pasaron terrible. ese alan es un tarado.

Scavenger Bride dijo...

Ah, Alan...
¿Y Fujimori que está 'molesto' porque no lo dejarán postular en el 2006? (a pesar de las pintas en las calles que lo promocionan como candidato)
¿Te imaginas una 'segunda vuelta' electoral 'Garcia - Fujimori'?
De acuerdo contigo, los peruanos necesitan -urgente- un cambio de mentalidad. Reset.
Revisa este post que tiene algo que ver. No es mi blog, pero vale el 'cherry' (además, dejé mi bilioso comentario ahí)
:)

Scavenger Bride dijo...

(olvidé dejar el link)
http://ellv.blogspot.com/2005/01/que-viva-el-pueblo-peruano.html#comments

Morena dijo...

La leche ency.. sip. La de la bolsita verde no???
Fujimori y sus secuaces..que se pudran. También de acuerdo contigo...pero lo del RESET...si implica olvidar el pasado..pos ya lo hacemos todo el tiempo.. y como que no es muy bueno no?..pero sí haría falta alguna especie de RESET respecto a valores e ideas..
Interesante el link.
Sigan entrando a mi blog;)

Anónimo dijo...

El aprismo es del pasado.. así como la leche ency!!

Arturo dijo...

Pues que bueno encontrar comentarios tan bien enfocados y lúcidos, lo cual prueba que no es necesario "vivir" una época para saber lo nefasta que fué par anuestro país.

Es bueno que los jóvenes como Uds. se informen de nuestra historia reciente.

En toda la miseria y falta de oportunidades que vemos día a día; cada vez que vean a un familiar que perdio toda esperanza de mejorar, cuando vean a sus amigos y conocidos andar sin esperanza de que algo mejore para ellos, en toda calamidad que nos posterga como pais y nos obliga a sobrevivir como sea, acuerdense que TODO ELLO son CONSECUENCIAS del gobierno de ALAN GARCIA, el tipo que nos condenó a vivir rodeados de corrupcion, pobreza y carencias, el creador de toda esa MAFFIA POLITICA que le ha seguido y de la que nos cuesta tanto deshacernos.

El que tengan esa opinión personal y tan clara ayudará a que nos sacudamos de esta nefasta clase politica que nos ha robado a todos la oportunidad de la esperanza en un futuro mejor.

Pronto llegará el día en que haciendo uso del referendúm la sociedad civil en su conjunto imponga sus propias condiciones siempre en democracia... pero sera una nueva democracia sin toda esta clase politica que se ha enquistado generacion tras generacion... para eso no será necesario los Humala, ni revueltas en Ilave ni mucho menos el extremismo de SL o el MRTA... hay que formar opinión cívica y hacer uso de las herramientas que nos provee la Constitución Peruana... tomemonos un tiempito en leerla y abriremos los ojos.

Asu.. que comentario mas largo.. es que me emocioné... :)