lunes, julio 25, 2005

Perú: Más Ojo con los Blogs


No sé si me equivoco pero, tengo la impresión de que los medios peruanos le prestaron poca atención al Live8 o "laiv eid".
Quizá sea porque éste evento, realizado a inicios del mes, se valió de Internet y los blogs para hacerse publicidad, tanto así que no tuvo la necesidad de transmitirse por televisión para calar en la gente. Y es que los conciertos pudieron verse por la red y los videos siguen disponibles para los fanáticos de la gran cantidad de grupos y solistas, que desfilaron por los diversos escenarios de los países G8.

Por lo mismo pienso que nuestros medios se distrajeron demasiado.

La poca difusión del uso de los blogs llevó a nuestros comunicadores a chispotearse con tal desverguenza, que oímos a una locutora de radio quejarse de por qué se hacía un concierto Live8 en Sudáfrica, si la gente allí se está muriendo de hambre y no va a tener dinero para pagar las carísimas entradas del evento. Como si no supiéramos que no es exactamente Sudáfrica la locación "más pobre" de ése continente y además que los conciertos del Live8 fueron gratuitos. Rocón.


Pero lo que más me sorprendió ésta tarde, luego de revisar la página de Live8 o "laiv eid", en busca de videos de la participación de Keane, fue que nuestro mundialmente reconocido tenor, Juan Diego Flores, también participó. No me había enterado de que cantó en Berlín "You'll never walk alone". Pienso que no soy la única que no se enteró pues, a no ser de que se me haya "chispoteado" a mi también, en muy pocos o ningún medio se anunció aquello. Corríjanme si me equivoco, por favor.
De todos modos pueden ver y oír a Juan Diego en Berlín en éste enlace a AOL.


Habrá que prestar más atención en adelante a éstos nuevos medios que son los blogs. Especialmente cuando se requiere de información que los medios formales o los gobiernos quieren esconder, como sucedió las últimas semanas con los atentados en Londres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señorita, buenas...bueno ya la saludé en un mail hace unos días que usted me respondió, le agradezco mucho, y pues nada más ratificarle mi tremendo gusto por una página como la suya, que es realmente maravilloso encontrar páginas como esta donde aún la gente sepa y le guste expresarse con el delicioso arte de escribir...
Siga usted asi..un abrazo enorme y un saludo a toda la gente que pasa por aqui...

~~~JuanCa~~~

GUILLE da MAUS dijo...

Como acontecimiento mediático el Live 8 merecía mas cobertura y comentario del que se vió.
Sin embargo siendo tan preciso y altruista el objetivo de este festival, la ocasión merecia mucho mas opinión y reflexión.
Yo me remonto al pasado y me pongo a pensar: Que fue del primero de estos festivales (junto al famoso USA FOR AFRICA) iniciativa tambien de SIR Bob Geldof? Porqué esos paises siguen cada día mas pobre a pesar de la ayuda otorgada que desde entonces ha ido in crescendo .
Aqui hay un artículo interesante sobre este asunto que creo debería tomarse mas en serio, porque el jolgorio y la diversión pasan, y el sufrimiento esta persistiendo.
Ademas les invito a chequear mi recien inaugurado blog para ke se ensañen con el , je je.

Man Ray dijo...

El fenómeno de los blogs ha hecho que, por primera vez, exista la verdadera LIBERTAD de opinión. Algo imposible de lograr con los medios tradicionales, ya que siempre eran los dueños quienes definían el tono y el fondo de la noticia, dejando a los periodistas muchas veces con interesantes propuestas o reclamos en el tintero.

Sin embargo este exceso de oferta hace que columnas interesantes y noticias tan importantes como el LIVE 8 pasen desapercibidas.

Ahora muchos de los blogeros citamos a los medios tradicionales para postear noticias y opiniones... pronto serán ellos quienes nos busquen para saber del mundo (al menos lo que realmente pasa, no lo que dicen que pasa)

Un saludo grande y felicitaciones por el blog.

Lobito

Morena dijo...

De acuerdo con ustedes. Gracias por la visita ;)