viernes, agosto 19, 2005

Frase del día

Una frase curiosa que ubiqué (entre varias huachaferías) en la columna de la autora del libro "Ese dedo meñique":

"Los hombres se deben afeitar a diario y si tienen un compromiso en la noche, deberán hacerlo nuevamente, para evitar ese aspecto descuidado que ofrece una barba en crecimiento, además de maltratar la piel de su pareja, si la besa apasionadamente. "
Frieda Holler

Lo de evitar maltratar la piel de la pareja me parece bastante justo. Pero mientras no se haga daño a los demás debería ser normal hacer lo que venga en gana.

17 comentarios:

Giancarlo dijo...

Es cierto, no deberíamos tener que afeitarnos todos los días... ni usar corbatas, ni ternos, ni zapatos limpios... ¡já!
Tengo un amigo que se afeita dos veces al día si no quiere tener un aspecto simiesco (excepto, imagino, fiestas de guardar). ¿Yo? Afortunadamente no necesito hacerlo más de una vez cada dos días...

Anónimo dijo...

Salud

Aish esto de los usos sociales...

A todo esto ¿Que hace leyendo ese libro?

Creo que, en todo caso, el libro está desfasado, no responde a los actuales "looks" "chachis" :P.

Hasta Luego ;)

Man Ray dijo...

Si a mi me dicen que me veo más "rico" cuando no me afeito ... ¿no Lobita? Además hay tipos que les queda mostro el look "descuidado".

El otro día vimos con la Lobita, en un matrimonio, a un tipo que era todo un éxito: todos con terno y él con saco de corduroy marrón oscuro, pantalón que no era de vestir (no estoy seguro que era jean ni drill, y la barbita sin afeitar.

Era un éxito. Todos los demás eran un asco sólo por eso.

prensa2000 dijo...

Yo si me afeito todos los días por cuestiones de trabajo, sin embargo, eso de afeitarse dos veces en un día no me parece, ya que la piel de un hombre también tiende a maltratarse de vez en cuando.

Morena dijo...

A algunos les queda bien la barbita y a otros no.
Y a Jomra, todavia no he leido lo del dedo meñique. Ya lo hare para poder rajar mejor.

Anónimo dijo...

vamos morena sorprendenos con un buen post

Anónimo dijo...

frieda holler es una de las mujeres más cojudas del perú.

Beba Newmann dijo...

Frieda Holler es la profesora de charm de una amiga... Frieda Holler y carreño parecen cortados por la misma tijera: Anacronismos y ramplonerias superfluas...

Anónimo dijo...

Mi amiga estudiaba en el instituto de Frieda Holler y despues de unos meses de clases con esa vieja aguantada y ridícula , mi amiga cambió y parecía que todos le apestaban.
Sinceramente no creo que se deba tomar en serio a esa vieja

Anónimo dijo...

cojudeces...cojudeces...nada más.

Empoderaaa!! dijo...

Frieda Holler ha confundido los buenos modales con la paranoia del esnobismo. Buenas intenciones, malos resultados.

jkhjkhjkhjk dijo...

Los hombres que tienen que trabajar, pues obvio tienen que estar afeitados, pero todo depende del tipo de trabajo que tengan no? Si trabajan en un banco por ejemplo. A mi no me parece de mal gusto un hombre q no se afeite, de mal gusto sería un hombre afeitado y oliendo mal.
frieda holler me parece demasiado exagerada con sus cosas de los buenos modales…una vez la escuché en una entrevista y decía que es malísimo cuando en una reu a la hora que presentan a alguien , éste salude con un beso a la mujer… , imagínense que conocen a alguien, te saluda con un beso y tu te alejas y le estiras la mano? Eso es señal de desprecio creo yo. Además en este país estamos acostumbrados a saludar con beso, uds. que creen?

Anónimo dijo...

me parece que los hombres que no se afeitan tienen mal aspecto un hombre que se afeita es mas higienico

Anónimo dijo...

Soy una admiradora de Frieda Holler, creo que si la gente se preocupara más en su educación el Perú sería otro. Yo también soy periodista, he estudiado unos meses con ella, he leído un par de sus libros y me parece una mujer llena de superación,de disciplina, con una interesante filosofía de vida. En estos tiempos, en que la imagen y la comunicación juegan un rol tan fundamental, es necio permanecer al margen de la etiqueta, esta no sólo nos da pautas para proyectar mejor nuestra personalidad y ser más corteses, sino que nos alienta a querernos más a nosotros mismos y a respetar a los demás. ¿Porqué tanto espanto al agua y al jabón, y a la ropa bonita? Por favor, ya están bien grandecitos...

Anónimo dijo...

Yo creo que Frieda es una persona con mucha clase, aunque exagera en algunos aspectos como lo de saludar con beso (parece del manual de Carreño), sin embargo, hay cosas que no se deben olvidar de educación básica, la limpieza es algo básico no opcional, por eso existen clases y clases... al final todo viene del hogar y ser "cool" hoy no es sinónimo de ser sucio. Al final en las reuniones cada uno se relaciona con quien quiere por eso hay grupos y grupos..... y después la gente reniega de que nos traten como un país tercermundista que nos falta mucho, al menos empezemos por algo, la educación no cuesta nada y está al alcance de todos!!

Anónimo dijo...

Creo que es de cultos y aspirantes conocer todo aquello en la vida que te pueda servir en determinadas circunstancias, la etiqueta es una de ellas, yo soy una persona a la que un día puedes ver en pescador con mis patas que estudiaron conmigo en la Fac. riendo desenfadada por ahí, y luego en un buen traje con una apariencia mas formal y pulcra, y todo ello sin dejar de ser quien soy, sin que me cambie el discurso, solo según la circunstancia; creo que la idea de todo en la vida es que te dotes de herramientas que sepas bien usar en adelante haciendo uso del criterio con el que cuentas, para no caer en la rigidez de decir esto es malo o lo otro es bueno, todo sirve el asunto es como, cuando y para que lo uses!!

Karla Calle dijo...

Buenos días, soy ex-alumna de Frieda y como se ve que nunca has estado en una clase similar, porque lo que comentas en tú blog es muy mala onda porque de verdad aprendes a ser mejor. De todos modos éxitos con tu blog...cito. Karla