miércoles, agosto 10, 2005

MIÉRCOLES, 10 de agosto


El 28 y 29 se fueron y el mes de julio ya acabó. Pero algunos compatriotas siguen festejando la Fiestas Patrias o no han regresado de viaje aún. A lo mejor, como sugirió un amigo Danés, aman mucho a su país.

Todos sabemos que nada de lo anterior es cierto. Éstos peruanos (con "P" de Patria) se han olvidado de retirar su bandera.

Por compatriotas como éstos es que a veces se encuentran rotas y sucias banderas a lo largo de nuestro camino hacia algún lugar, en meses como Octubre o Noviembre.

No hay que olvidar que la bandera es un símbolo que nos representa a todos y que esa bandera rota y sucia es un retrato de nuestra peruanidad. Al menos de quienes viven en el hogar que mantiene la bandera arriba.

Ya bastante irrespetuoso es colocarla sin planchar (como suelen hacer algunos), luciendo los dobleces que se formaron mientras estuvo guardada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena noticia, que forma de perder el tiempo, que forma de joder al vecino desde el techo de la casa. ¿No pasa nada en la PUCP?

Anónimo dijo...

No creo q la morena este perdiendo el tiempo, es cierto lo de las banderas. El chiste de colocarlas es señal de patriotismo y respeto dentro de ello, pero ponerlas sucias o dobladas, u ovidar bajarlas...tienes razón eso es ser más "peruanos".

Anónimo dijo...

Sigue adelante las convicciones son muy importantes

keaNera dijo...

Pues acá en Buenos Aires no hacen tanta gala de sus banderas en sus fiestas patrias (9 de juilo)mas bien las usan sólo para los partidos contra Brasil :-s.
Jejeje.. Recuerdo que el año pasado, el 27 de julio estuve en lima y que ansiosa coloque la bandera en mi casa xD (fue la primera del barrio !!) y fue toda una ceremonia que compartí con mi padre!!! ... "cosas que no vuelven"

Anónimo dijo...

Saludos

Lo patético, es que sea una obligación.

Si fuera por mí, no la pondría. Si fuera por costumbre, o por verdadero patriotismo (a quienes esas muestras les agrade), vale y sigue, pero realmente se ponen por obligación (y un "qué dirán" si no la ponen). Además, ni que las banderas fueran gratuitas o repartidas, que es un gasto inútil tontamente exigido...

Aunque, ya puestos, al menos usen un mástil desente :P, que he visto cada uno que no se corresponde a las medidas de su bandera ni de casuela.

Hasta Luego ;)

Beba Newmann dijo...

Bueno... hay que respetar la opinion de todos. Que el izamiento de la bandera no se vuelva "un saludo a la bandera" como todo en este pais... Muy bueno el punto Morena... Lo que decis refleja la idiosincracia del peruano, que no respeta, muchas veces, a nada ni a nadie. Por mas que para muchas mentes lUcidas y ecuAnimes, exentas del bichito patrioterismo esto no signifique nada, creo yo, que si es importante. Si no se respeta, se supone lo mas sagrado y lo que representa a nuestro pais, y si no la tomamos como una base sustantiva para tender hacia un objetivo pues, francamente nos encontramos flotando en el aire. No se ama lo que no se conoce. No soy patriotera, pero rescato los buenos ejemplos de las personas; he visto muestras de ello en personas tan humildes, que entienden el verdadero sentido del amor a su suelo y que a traves de este han logrado llevar a cabo metas importantes.
Asi es que, creo que debemos darle la importante necesaria a esa tela blanca y roja, porque nos pone en evidencia sobre la falta de motivaciones y respeto hacia ella y hacia el resto de personas que la utilizan como un ente para cambiar las cosas. Despues, no nos quejemos, aunque seamos proclives a hacerlo.
Saludos

Anónimo dijo...

Es interesante leer sus opiniones.
Yo vivo en España, lejos de mi tierra, Chile y siento la nostalgia de estar fuera del país que amo.
Como chilena recuerdo que aunque no es obligatorio, en Chile el 18 y 19 de septiembre se recuerda con emoción y amor por se parte de un mismo pueblo. La calles se llenan de banderas y se tiene especial cuidado en su presentación y posterior retiro y guardado. La banderas siempre lucen impecables y en todos los automóviles se colocan pequñas banderitas que alegran la llegada de la primavera.
Creo que los pueblos latinoamericanos debemos respetar profundamente nuestras raíces ya que nuestra historia republicana, aunque gloriosa,es breve.
Un abrazo a ustedes hermanos peruanos y les deseo que todos en su país amen a su tierra.

superocho dijo...

y qué pasa con los que dejan los adornos de navidad todo el año?

Morena dijo...

Muchas gracias a Isidora y a todos por su participación.
A ser más cuidadosos con nuestros símbolos patrios.
Por cierto, miguel antonio,ayer vi una bandera junto a un par de renos olvidados en lo alto de una vivienda. Como para no creerlo.

diego dijo...

yo no la izo
me reviena poner la bandera