sábado, agosto 20, 2005

¿Ricardo Lagos tiene Blog?

Lagos Debe haber sido la pregunta del fin de semana en la blogósfera chilena pues de pronto apareció el blog del Presidente Lagos, probablemente el más visitado y comentado en éstos días. Y vaya comentarios los que recibió.

Obviamente fue una broma de algún bloguero, sin embargo cabe resaltar que el aspirante a Presidente del vecino país, Sebastián Piñera, sí tiene su blog.

Para echar un vistazo al "Diario del presidente", vaya a http://rle2005.blogspot.com/ .

Para conocer algunas impresiones de los blogueros chilenos sobre la bromita, les dejo aquí un par de enlaces:

Fernando Meza : Los presidentes también tienen blog...
María Pastora ¿El blog del presidente Ricardo Lagos?

Emol ¿El Presidente Lagos tiene blog?

7 comentarios:

Eland Vera dijo...

Hola No tiene que ver con el post, pero fuiste mi referente para aprender a elaborar mi blog. Sigue adelante.

Anónimo dijo...

tres cosas:
1. me llega que no se me haya ocurrido a mí. con Toledo, el cielo es el límite.
2. veo que no soy tu único padawan. qué promiscuidad.
3. ¿qué haces dejando mensajes en mi blog a la medianoche del sábado? ¡sal a chupar!

Anónimo dijo...

Mi presidente no tiene blog, pero está muy entusiasmado con que la cultura blogger, la opinión personal y la informática llegue a toda la gente en Chile.
Recientemente se firmó un convenio para que se comercialicen en Chile computadores de precio módico y pagables en cuotas para que todos (o casi todos en relaidad) puedan acceder a esta herramienta.
Gracias por comentar de mi presidente, el cual nos enorgullece a todos los chilenos incluso a aquellos que no estamos de acuerdo con él en temas políticos.

Morena dijo...

Hola Jaime:

Curioso tu comentario. Sabía lo del programa que están llevando en Chile de "Mi Primer Pc". Acá en Perú se está haciendo algo similar.
Te pido que visites (si no lo has hecho ya) el blog de Leo Prieto http://news.leoprieto.com/2005/08/mi_primer_pc.php#more y leas el "sin embargo" que él defiende respecto a éste plan.
Me parece importante que Leo (y otros más de Atina Chile) piden que no se vendan PCs con Windows Starter Edition sino que con Linux. Acá se están vendiendo pcs con software a elección del cliente. Obviamente la versión de Linux es más económica.

Anónimo dijo...

Morena:
Interesante de verdad tu blog. Creo que la iniciativa de "mi primer PC...pero de verdad" de Leo Prieto ha calado profundamente en la opinión pública de mi país. A tal punto que hay muchas entrevistas a bloggers en diversos medios de comunicación como periódicos, radio y televisión.
Hay una gran discusión si debiera ser con Microsoft o Linux, pues el segundo es una bandera de libertad y el primero ofrece el oro y el moro.
Creo que lo fundamental es que exista una instancia como esta.
Una pregunta: qué porcentaje de la población en Perú tiene acceso a computadores y a internet?
Saludos.

Morena dijo...

Hg:
Me pones en aprietos. No tengo en éste momento una cifra exacta. Lo que sí puedo decirte es que internet se usa muchísimo en las ciudades por las "cabinas de internet" o cibercafés, que se encuentran en todas las calles y distritos de Lima además de ser muy baratas.
Lamentablemente no tanta gente tiene acceso a internet desde su casa y tampoco computadoras. Es algo que los cibercafés alivian en cierta forma. Pero lo lamentable es que éstos lugares son utilizados para jugar en red, chatear y acceder a pornografía. Es la cruda realidad. No te voy a mentir. Por eso nuestra blogósfera aún es reducida. Yo saludo iniciativas como la del Senador Flores y la gente que trabaja con él. Me alegra que estén avanzando en tecnología y educación.Acá hay que seguir trabajando.
Un abrazo desde Perú.

Anónimo dijo...

Solo un 4.8% de los peruanos tenía hasta el 2004 acceso a una PC. En América Latina la cifra sube a 7%.
La cifra de cabinas en el país (según Aspesi) va por los 14,000.
Con el programa PC Perú el panorama promete cambiar.
Ah...Morena no la pegues de académica. Para eso hay que dominar muchas cosas y conocer cifras. De comentarios (o copiando información de otros sitios web)
no vive la gente.