miércoles, setiembre 07, 2005

Resumen de hoy

El Ministro de Educación afirma que se ha elevado el presupuesto destinado a la Educación mientras se ha recortado para otros sectores pero, el 97% se destinará al pago de planillas y el resto a inversión (3%) por el atraso en los pagos a maestros. Ver más.
Necesitamos con urgencia un verdadero plan educativo a largo plazo. ¿Cuándo empezarán a trabajar en ello? ¿Aló, Sota Nadal? ¿Congresistas, aló?.
El Gobierno defenderá la paternidad del Suspiro Limeño. Vea más.
Al fin. A ver si así no nos pasa como con el Pisco, entre otros. Salud por eso.
La Cónsul peruana en Nueva Orleans ya no es más una desaparecida (vea más) y según la Cancillería hay más de 130 peruanos evacuados. Vea más.
Buenas noticias. ¿Y qué fue de la caja negra del avión caído en Pucallpa?... ¡tururú!..
El Presidente Toledo lanzará mañana el Programa de apoyo a los pobres denominado "Juntos". Vea más
Fujimori repartía arroz, azúcar.. Toledo reparte plata. ¡Qué rica lluvia!. Pero no adelantemos juicios y esperemos a ver los resultados de éste plan.
En éste post, ver más =RPP noticias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los chilenos nos tienen pisados.. pero mas creo que los peruanos estamos abandonados.
No hay industrial con imaginacion para producir y exportar lo nuestro que a todo turista encanta.
Menos mal ya estan apareciendo algunas cabezas lucidas como Gaston Acurio que va a exportar los sandwichs peruanos, se entiende la butifarra, el pan con chicharron, otros tan exquisitos.
Bueno, entonces hagamos algo registremos la empanada chilena para exportacion a ver como se sienten los vecinos. Aunque la verdad es que nuestras empanadas son mejores.. para que perder el tiempo no??. Promover la exportacion no tradicional ese es el camino. Salud con el unico Pisco.. el peruano.

Anónimo dijo...

Sobre el programa JUNTOS de ayuda a los mas necesitados en el Perú, cualquier acción que se tome a favor de estos esta bien, pero a 8 meses de las elecciones generales no es acaso un afan electorero.??

Anónimo dijo...

siguen con la vaina esa del suspiro? ahora seguro todo a tragar suspiro como todos a chupar pisco acaso comer y tomar porquerias es ser nacionalista?

Anónimo dijo...

Feeds de la Republica y 24 Horas para que puedas leer las noticias mas rapidamente, lastima que solamente dos diarios limeños tengan feeds RSS.

http://www.24horas.com.pe/feeds/rss2.0.php

http://www.larepublica.com.pe/index2.php?option=com_rss&feed=RSS2.0&no_html=1

Anónimo dijo...

si mejor no hay que adelantarnos a nada.
La educación es lo primordial, hace rato era eso... pero la inversión en subir la calidad de educación ¿para cuando? la única solución va ser no tener hijos o irnos del país.

Man Ray dijo...

Anti, eres la cagada. Pero eres la Anti que conozco???

Beba Newmann dijo...

Un hecho a destacar es aquel que leí en el Comercio en donde se hacía mención que se había reducido el fondo destinado para los programas de alfabetización de 27 millones a 19 millones. Y si antes era poco ahora es menos que poco. Y al reverso de esa hoja en el interior vi con sorpresa que se destinaban 600 millones de dólares para promocionar nuestros productos de bandera. Está bien que se invierta para lograr ganar un mercado pero no se puede descuidar un aspecto tan importante como es el de la educación. La diferencia de un pueblo a otro se ve en la cultura y lamentablemente nuestro país se encuentra rezagado por cuestiones mezquinas.