martes, mayo 31, 2005

Allá voy de nuevo

Hoy pude dormir 5 horas ye!!
Ya avancé una parte del texto que debo presentar mañana. Entrevisté a Villanueva y Luján me envió las respuestas al mail. Hemos dejado la entrevista en persona para otra oportunidad.
Hoy le toca el turno a Peralta. Nos encontraremos a las 6pm en sala de profesores de la Facultad. Tendré que faltar a mi clase de Etnicidad, Identidad y Nación o al menos a la primera hora, dependiendo de cuánto nos demoremos.
Lo de ayer estuvo my bien, sin embargo almorzar una galleta de soda y una cajita de leche chocolatada no es recomendable, especialmente si no has desayunado bien y no vas a cenar hasta dentro de mucho. Pero es aún peor arrojarle a tu estómago vació una ensalada con limón y vinagre.
Me voy a bañar porque hay clase de Redacción para la Comunicación con el Tío Juan como el dice "a las 8 de la madrugada".
Nos posteamos luego.

lunes, mayo 30, 2005

Break

Desde la oficina de Juan Gargurevich se reporta Morenita. Con hambre y con mucho trabajo pendiente estoy gorreandole internet a la computadora de al lado de Juan.
Me voy a comprar una galletita y luego avanzaré con mi ¿artículo? para Conexión.. aprovechando que hay compu y haciendo tiempo hasta la clase de Teoría a las 3pm.
Hasta pronto.

Buenos días...

Luego de dos horitas de sueño y un duchazo la Morena está lista nuevamente para salir a conquistar el mundo.
A las 11am tengo mi primera entrevista con Villanueva, después de la clase de Lenguaje de Medios. Ya tengo lista mi grabadora digital. Espero que el fotógrafo no me falle.
Luego he de presentar un ensayo que estuve elaborando esta madrugada para mi clase de Teoría de la Comunicación. Me arden los ojos.
Hace frío. Son las 7:45 de la madrugada. Me voy a desayunar canchita de microondas.
Nos vemos.

sábado, mayo 28, 2005

Me hierve la cabeza!

Lamento informar, mis queridos morenalectores, que las próximas semanas se vienen muy recargadas en mi agenda personal y por ello no podré postear con la freuencia que quisera.
Sin embargo escribiré algo de vez en cuando durante mis breaks en la universidad para no dejarlos abandonados.
Les cuento que una de mis ocupaciones esta semana será escribir un articulillo sobre los blogs y el periodismo digital para la revista de mi facultad.
Estoy muy tensa porque debo acopiar mucha información además de entrevistarme con 3 ó 4 personalidades interesantes (solo me ha confirmado uno) como Eduardo Villanueva, Juan Carlos Luján, Diego Peralta y mi amigo Juan Gargurevich .
Luego he de comprimirlo todo para poder entregar un interesante texto superdigerible de unas 800 palabritas.
Bueno amiguitos, nos encontramos en el próximo post..

Estaré reportandome..

Ah!!.. he estado pensando en revelar mi identidad... ¿qué opinan?

miércoles, mayo 25, 2005

BUUUU!!!!!!!!!!!!

Estoy triste porque mi mamá me ha dicho que necesito salir a montar bicicleta en la mañana. Traducción: "Estás gorda".

No es que sea una noticia para mi pero de todas formas es traumático.

La verdad es que sí he engordado mucho durante los últimos 9 meses. Y no, no estoy embarazada jaja, pero he engordado. Alguna ropa me queda más ajustada y alguna otra ropa simplemente ya no me queda.

Sí he estado haciendo ejercicio, ¿ya mamá?, pero soy poco perseverante.

Hoy me acostaré temprano para levantarme temprano..

Mañana les cuento cómo me fue.

Snif, snif.

martes, mayo 24, 2005

Amigos periodistas:

Se acerca el Seminario de Periodismo Digital: "Herramientas y Retos"

Expositores:

- Juan Carlos Luján Experto en periodismo digital y jefe del portal del diario "El Comercio".

- Ismael León Jefe de la Oficina General de Relaciones Públicas de San Marcos.

- Dennis David Dávila Picón Jefe de la Página Web de San Marcos

Lugar: Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas-Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Fecha: 10 de junio

Hora: 6pm

Informes:
Teléfono: 619-7000 anexo: 7390
E-mail: rrpp@unmsm.edu.pe

Pulse para llenar la ficha de inscripción

domingo, mayo 22, 2005

No apto para mis padres

Ayer estaba viendo en el cable un canal chileno. Hay un programa en el canal Via X cuyo nombre es El Interruptor, donde se charla sobre literatura de todo tipo. Inclusive ayer hablaban de revistas.
Invitaron a dos periodistas muy jóvenes (mujeres ambas) para hablar sobre las Cosmopolita, Vanidades, Paula entre otras revistas populares en tierras mapuches.

Ambas se quejaban mucho por la poca innovación de éstas revistas, siempre lo mismo. Pero lo que me llamó mucho la atención fue que reclamaron que se tocaran temas como los consoladores o vibradores, aludiendo a la necesidad de actualizarse y conectar con las lectoras.
La verdad me encantó la libertad con que lo dijeron porque aquí en Perú jamás he visto a una mujer en televisión, solicitando que se hable de algo así en las revistas. En lugar de poner por ejemplo, páginas de sociales, donde nadie conoce a los que salen en las fotos.
Esto me llevó a pensar que seguimos siendo muy conservadores y machistas, porque para los hombres esos temas no están vetados, sino que más bien es de lo que todo el tiempo se habla.

En la universidad llevo un curso con un antropólogo y él nos decía hace unas semanas que el hombre ha construido el machismo para contrarrestar la superioridad biológica femenina.
Resulta que las mujeres tenemos mayor resistencia al sangrado y además vivimos más tiempo (por eso hay tanta viuda). Además tenemos el control de la vida de los hijos cuando están en el vientre. Digamos que estos factores incomodaron al macho.
Luego se inventó un modo de someter a la mujer. Privarla del placer sexual. Es decir "obligarla" a ser virgen, casta, pura por medio de todo el sistema en que vivimos en el cual se "protege" a las mujeres, se construye el "honor de la familia" detrás de la virginidad y sumiso comportamiento de las féminas.

Por eso no está bien que una señorita llegue tarde a casa o que vuelva al día siguiente y con el pan porque es una perdida que quién sabe con quién se habrá ido a meter.
Ojalá dijeran eso de los varones cuando desaparecen una semana.

Volviendo al tema del programita, estoy segura que muchísimas mujeres en Lima usan esos aparatitos al igual que deben hacerlo en Santiago. Sin embargo hablar de eso está mal visto.

Seguro que todos los que leen a la Beba Newmann o cualquiera en realidad, que me lea ahora debe estar preguntándose o sospechando que yo uso esos bichos. A mi eso me demuestra que seguimos igual de conservadores. Si fuera algo normal o cotidiano pues a nadie le hubiera importado. Es más, no estarían leyéndome porque ya les habría aburrido.

Sé que a más de uno le va a incomodar este post pero hay muchas cosas que pienso ya debieran estar bien en el pasado. Especialmente porque estamos en el milenio de las mujeres.

!!Que viva la liberación!!

viernes, mayo 20, 2005

Nueva plantilla

Para estar acorde con nuestro invierno he cambiado la plantilla anterior (azul naranja y verde) a esta (naranja, verde y canela). Creo que es más nostálgica y agradable para estos fríos tiempos.
Espero les guste.

Justicia para Bowen

Finalmente y de forma muy sospechosa, se encontró el documento que comprueba que Sally Bowen visitó en la cárcel a Oscar Benítez -ex agente de la DEA- cuyas palabras citara en su último libro: El Espía Imperfecto publicado por la editorial Peisa en el 2004.
El Ministro de Justicia Eduardo Salhuana anunció: “Hemos logrado encontrar la copia del registro (de la visita de Sally Bowen) que lamentablemente fue mutilado por manos extrañas”.
Wilfredo Pedraza, jefe del INPE señaló que se había fingido una inundación para sustraer la prueba que por fin demuestra la visita de Bowen a Benítez.
Qué poderosos son algunos, digo yo. Y este hecho nos deja claro que aún existen una mafia probablemente alimentada por capitales como el de Zevallos, que estoy segura apoyan a Montesinos y no les conviene que se descubra más de lo que ya se conoce.
Me alegro mucho por todo esto. Ahora el señor Catacora tendrá que tragarse su fallo.
Y me pregunto: ¿Qué viene a continuación?.
Sé muy poco de derecho y me gustaría saber qué acciones se toman en un caso en el que ya se dictó una sentencia.
Se aceptan comentarios.

martes, mayo 17, 2005

Benditas Rejas

Mucha gente está en contra de la colocación de rejas en la entrada a las diferentes calles de nuestras urbanizaciones. Se argumenta que el tránsito debe ser libre y que es contra la ley, etc.
Para muchos resulta un fastidio toparse con una reja durante el trayecto en el auto.
Hace poco han puesto rejas en mi urbanización y este Lunes las cerraron. Cada reja tiene un vigilante en la puerta quien se encarga de abrirla y cerrarla para quien desee acceder a las calles.
La verdad es que la urbanización ha cambiado mucho a partir de este Lunes. Hay mucho silencio. Antes había demasiada bulla porque estamos en el medio de el eje comercial de San Miguel y muchos autos y a veces buses (especialmente en Navidad, Fiestas Patrias, Día de la Madre, del Padre, Días R Ripley y un largo etc.) utilizaban nuestras calles para llegar a sus destinos. Ahora solo ingresan los vecinos y quienes tienen interés de llegar a alguna casa de la urbanización.
No se niega el acceso a nadie pero parece que el ver las rejas cerradas ahuyenta a los automovilistas.
Estoy muy contenta. Hay tanta paz que me dan ganas de salir con un libro y sentarme en la vereda a leer. Tirarme en el jardín del parque a tomar neblina o coger mi bici y dar vueltas por las manzanas sin temer que me roben mi humilde vehículo, diversión que estuvo restringida en mi niñez.
Creo que las rejas son una medida de protección necesaria. Hoy en día San Miguel es un distrito cuya población está creciendo económicamente y cada vez hay más que robar. A nadie le gusta llegar a su casa y encontrarla vacía. Bien por mi barrio, yee!!

lunes, mayo 16, 2005

Lima despojada de su Invierno

Definitivamente no se puede hablar de un Invierno. Ni si quiera Otoño o Primavera o Verano porque NO HAY.

Señoras estaciones, por favor vuelvan.

jueves, mayo 12, 2005

Tercera parte: La cenicienta, osea esa mugrosa.

La dejamos en la casa con sus harapos y llorando. No entiendo cómo diablos llegó a la fiesta. Y mucho menos con tan hermoso vestido.
No imaginamos que podría ser ella, estaba preciosa la maldita. Todos los caballeros de la fiesta no dejaban de mirarla y el príncipe fue directamente a su encuentro cuando la vio.

Ahora sabemos que era Cenicienta porque el mismo príncipe vino anteayer a buscarla con el zapato transparente de miniatura y la reconoció. Ni a mi ni a mis hermanitas nos quedó porque era un poquito pequeño. Pero no es que seamos de pies grandes sino que el zapato era muy pequeño, por si acaso.

La mentirosa de Cenicienta dice que vino un hada madrina para ayudarla a ir a la fiesta. Increíble. No sé qué fuma la mugrienta pero esa historia inventó.
Seguro que ha robado a alguien. Pensaría que a mi mamita pero ella gastó toda la herencia de mi papá en comprarnos los vestidos a nosotras así que no habría encontrado ni un sol.

En la fiesta, bailó los perreos más lindos con el príncipe, quien no la dejó hasta que ella se fue. Cómo la odié.

Lo gracioso fue que mientras salía del hermoso castillo, el más grande del Olivar- como sabrás allá viven solo grandes personalidades- se le rompió un taco y por eso se sacó el otro zapato para igualar la altura y como le estorbaba en la mano, la muy insolente ¡se lo arrojó por la cara al principe!.

El príncipe se lo guardó en un bolsillo y volvió a la fiesta. Allí aproveché, me acerqué y le dije:
-¡Hola principe!, ¿no me invitas a bailar?.
-No.- me contestó mientras se marchaba.
-Al cabo que ni quería narizón.-contesté.

Luego volví donde mi mamita y mis hermanitas y les dije:
-Es gay.

miércoles, mayo 11, 2005

Segunda Parte:La Cenicienta, osea tú negrita.

Recuerdo aquella noche en que llegaste al baile que organizaron mis padres para conseguirme una novia. Estabas muy hermosa con tu vestido celeste y tus pequeños zapatos de cristal.
Me contaste tiempo después, cuando por fin te encontré, que por poco te pierdes del baile, ya que tu madrastra no te dio permiso para asistir. Sin ayuda del hada madrina no te hubiera conocido.

Ahora que estamos casados, recuerdo con dulzura nuestro primer baile. Sí. Recuerdo muy bien que bailamos ese perreo que estaba de moda: “La gasolina”. Qué linda te veías mientras te hacía el paso del punteo. Luego bailamos “Mesa que más aplauda” y me dijiste que estabas cansada y querías tomar un poquito de “Punto G” para refrescarte, así que nos acercamos a la mesa.
-Cuéntame, ¿cómo te llamas?- te pregunté algo nervioso.
-No me gusta mucho mi nombre perooo.. puedes llamarme Ceni.. -me dijiste
-Ah.. ya.- respondí.

-Qué lindo tu vestido, Ceni. ¿Es de “Norka”?- pregunté.
-No, es de “El hada azul confecciones”.
-Ah manya qué loco, debe ser extranjera ¿no? porque no conozco esa empresa. Tú sabes que mi papá es del Grupo Romero. El Perú entero nos pertenece.- contesté.
-Sí pues. ¿Oye qué frío hace no?- agregaste.
-El Niño está haciendo de las suyas de nuevo.- respondí.


La música había sido muy bien seleccionada. Todos los caballeros y damas presentes se preguntaban de dónde había salido esta hermosa chica quien me acompañaba, mientras disfrutaban el sandungueo.

Pero de pronto me sorprendiste con un zapatazo.
-Chau príncipe- gritaste mientras salías de mi castillo frente al Olivar.

Las campanadas repicaban mientras el reloj marcaba las doce.
-Parece que no tiene permiso para quedarse hasta muy tarde- pensé mientras volvía a la fiesta.

martes, mayo 10, 2005

La Cenicienta, osea yo.

Estaba yo limpiando la chimenea de la casa de mi madrastra cuando entraron mis hermanastras a la sala y comenzaron a ensuciar todo lo que ya había limpiado. La veterana llegó de hacer las compras y encontró todo sucio. Obviamente me acusó de no haber limpiado nada. No intenté dar explicaciones porque la situación se hubiera agravado y no me hubieran dado permiso para ir a la fiesta del príncipe.

-Linda madrastra, quería decirte algo..- articulé con temor.
-¿Qué?- me dijo, furibunda.
-Quería saber si yo.. podía..este..tú sabes que.. el sábado...el príncipe..- y mi madrastra me interrumpió con un grito:
-¿No estarás pensando en ir a la fiesta verdad?..porque si es así.. ¡ni lo sueñes!.-profirió.

En silencio continué con mis labores mientras las lágrimas recorrían mis mejillas cubiertas de hollín.

El sábado en la noche, cuando mis hermanastras ya habían partido a la fiesta me quedé sola en mi habitación. Estaba ya casi dormida cuando de pronto apareció una celeste luz y una hermosa mujer que se identificó como mi hada madrina.
-Ponte de pie, no tenemos mucho tiempo- me dijo.
Yo no salía de mi asombro. Mientras ella traía unos zapatos viejos del armario, una calabaza y como si fuera poco atrapó un par de ratones que paseaban por la oscura cocina.
-Pensé que ya los había matado el Racumín- dije.
-Hoy en día los ratones han desarrollado mejores anticuerpos. Ahora se usa Raid ratas.- me respondió.

Con su varita mágica que no era otra cosa que un palillo chino adquirido en la calle Capón, convirtió mis harapos en un hermoso vestido celeste, mis zapatos viejos en unos hermosos zapatitos de cristal, la calabaza en carruaje blanco marfil y los ratoncitos en caballos de paso.
-Ya estás lista. Ahora vete a la fiesta pronto.-me dijo mientras me empujaba hacia el carruaje.
-Muchas gracias hada madrina- contesté entre lágrimas mientras el carruaje comenzó a moverse.
-¡¡No olvides que debes volver antes de las doce!!– escuché sin tomarle mucha importancia al aviso.

Ya en la fiesta mis hermanastras no me reconocieron sin las capas de ceniza sobre la ropa y el rostro.
De pronto el príncipe empezó a acercarse hacia mi. Cuando lo tuve a dos metros de distancia, noté que tenía la nariz muy grande y se había puesto brillo labial. Me invitó a bailar un perreo y acepté.
Conversamos largo y tendido, pero cuando menos pensé las campanadas empezaron a repicar: eran las doce.
-Chau príncipe- me despedí y le tiré un zapato para que me recuerde.

lunes, mayo 09, 2005

Almuerzo de la madre

Como todos los días de la madre, se espera que todo salga muy bonito para la mamita, aunque a veces una no se involucra demasiado en el “cómo lograrlo”. Ésta vez prácticamente me lavé las manos: grave error. Pero no es el tema de este post.


Bajo el hermoso cielo cenizo que cubría las vías rápidas de nuestra capital, el auto avanzaba tratando de llegar a un restaurante en la avenida Aviación, donde la especialidad es la comida arequipeña.
Aprovecharé para, por primera vez, probar el bendito Cuy pero lo pediré sin cabeza ni patas porque si no de la impresión vomito en la mesa- pensé.


Cuando llegamos el sitio estaba repleto y esperamos unos cinco minutos para que la improvisada recepcionista nos consiga una mesa. Debimos haber pensado en hacer reservación- me dije mientras caminábamos hacia la mesa.


Los mozos, la gente de la caja, los cocineros, los dueños con rostros que reflejaban GRAN tensión, recorrían todo el lugar con ligereza y parecía que estaban desarrollando más brazos: increíble cuántas bandejas llevaban a la vez.


Nos ubicaron muy cerca de la cocina y podía ver hacia adentro cada vez que los mozos se retiraban de la ventanilla donde recogían los platos.


No pedí Cuy porque estaban tan estresados los mozos que no parecían tener tiempo para oír mi explicación: que no quería un Cuy Chaktado sino que prefería que me lo corten en pedacitos y lo frían como pequeñas croquetas, obviamente sin la cabeza y las patas, tal y como había visto en el programa de Sonaly Tuesta.


Lo que pedí fue un platillo llamado “Escribano”. Es una entrada compuesta de papa semi aplastada con tomate, pimiento, limón, vinagre y aceite. Rico, aunque poco atractivo para la vista. Me llenó, además la Energina que venden. Estaba muy rica y el gas, como toda bebida gaseosa, me quitó el apetito.


Me arrepentí un poco de haber pedido ese Escribano a pesar de que estuvo sabroso. Era demasiado simple y me había llenado, demonios -pensé. Y al voltear hacia la cocina para echarle una mirada acusadora al mozo que se demoró en traer mi plato y me forzó a terminar mi gaseosa de Hierba Luisa primero, pude ver hacia el interior de la ventana a los cocineros, regresé la cabeza hacia nuestra mesa.


Espera -recapacité y volví la cabeza hacia la ventanita otra vez: ¡¡el cocinero!! . ¡¡Pero qué cocinero!!. Los otros dos no existían, porque era ÉL cocinero quien llamaba mi atención. Un hombre de metro setenta y cabellos largos recogidos en una cola un poco escondida en la nuca. La impresión bloqueó mi memoria y no memoricé más rasgos. Solo que era un poco gordito.


Creo que no tengo que explicarlo, pero el cocinero estaba guapísimo y empecé a preguntarme si él había preparado mi Escribano. Para esos instantes yo ya había pedido una crema volteada y llegó una hermosa presentación adornada con un toquecito de chantilly, dos letras chinas en chocolate y hojas de menta (éstos últimos clavados en el mini cerrito de chantilly). Riquísmo.


Nuevamente la pregunta: ¿lo habrá preparado él?, seguida de ¿cómo se llamará?, ¿qué edad tendrá? y ¿cómo hago para llegar al cocinero? o mejor: ¿cómo ordeno que me traigan al cocinero a la mesa?. Tarea difícil.


Y de pronto salió. El cocinero salió de su cocina y después de cruzar miradas (y de que ni siquiera notara que me había visto) siguió de largo hasta perderse entre las mesas. Ya habría terminado su turno- me dije.


La cuenta llegó, papá pagó y nos dispusimos a partir. Y ya afuera encontré al cocinero otra vez, muy cerca del auto: de Ripley. Pero ¿qué iba a hacer?... “Hola cocinero, ¿no quieres mi teléfono?.” Mala idea.


Solo subir al auto y dejar que me vea pasar.
Para la próxima será. :(

sábado, mayo 07, 2005

Confusión

Estoy muy confundida respecto al tema de la venta de armas de Chile a Ecuador durante la Guerra del Cenepa.
Fujimori conocía el asunto y lo escondió. Muy pocos nos enteramos. Mejor dicho nadie.
Ahora reaparece el tema..pero..¿por qué?..¿Cuál es la "ganancia" de que Chile diga: "perdonen peruanos, no fue nuestra intención.."? ..¿Otra victoria moral??.. como cuando en la cancha de fútbol empatamos el partido pero "con sabor a triunfo"...Osea... no sé..
Pero el asunto no deja de ser interesante.
Un blogger al parecer bien informado comenta el asunto. Entren a ¡Seamos peruanos por Dios! de Propio y Ajeno, el blog de Angel Castillo.
Hasta el próximo post.

viernes, mayo 06, 2005

Recomendación

Para los que quieran conocer al Tío Juan, cronista del bloguisferio peruano, pueden visitarlo en su mejorada página. Por fin se animó a colgar una foto. Entren!!

martes, mayo 03, 2005

Estimado Señor Clima:

Me dirijo a usted para pedirle por favor sea más clemente con los limeños.
Usted conoce que nosotros, indefensos, salimos de nuestras casas con el radiante sol de la mañana, desabrigados y despreocupados.
Por favor no cambie la temperatura a la mitad del día porque nos estamos enfermando.
Y si ve que por casualidad salimos abrigaditos por el frío matutino, no nos achicharre con solsito.
Un abrazo afectuoso
Morena.

domingo, mayo 01, 2005

Gran Hermano del Pacífico???

He estado meditando acerca del reality show que se está produciendo en Latinoamérica, el cual conducirá (al menos para Perú) nuestro Mañana Maldita: Juan Francisco Escobar.

Participan Ecuador, Perú y Chile. Concursantes de éstos tres países del Pacífico Sur se encerrarán en una casa para convivir aproximadamente un mes.

Yo estoy preocupada al respecto. Tengo algunas hipótesis, las cuales someteré a prueba mientras dure el programa. A continuación mis explicaciones sobre éstas hipótesis y sus fundamentos.


Perú ha tenido conflictos con Ecuador y en el caso de Chile, ha tenido más que un conflicto, pues se trata de La Guerra del Pacífico, más conocida por aquí como: La Guerra con Chile.

Es conocido para los peruanos que los ecuatorianos no nos quieren mucho. Y sabemos bien que tampoco queremos nosotros a los chilenos. No sé si éstos últimos nos odien a nosotros peruanos pero sí sé de alguna xenofobia surgida gracias a la migracion de nuestros compatriotas hacia el vecino país del sur.
Lo de los ecuatorianos contra peruanos y peruanos contra chilenos es simple "complejo de perdedor," por las guerras que hemos tenido. El ganador no es el que se trauma sino todo lo contrario. Pero ese ya es otro tema.



Mi primera hipótesis:
Los peruanos van a terminar aislados. Los rotos y los monos se van a aliar en contra de los peruanos. Pienso ésto porque los ecuatorianos, al menos al principio tendrán prejuicios contra los nuestros, al igual que los chilenos. Van a preferir hacerse compañeritos entre ellos. Además, parece que algunos son un poco traidores. No sé si venta de armas les refresca la memoria.


Mi segunda hipótesis:
Los peruanos (al menos la mayoría de ellos) se van a ganar la amistad de muchos (chilenos y ecuatorianos) y muchos de los prejuicios se derrumbarán, aunque no todos claro. Me apoyo en que los peruanos somos un poco cariñosos, especialmente con los extranjeros. Diría yo curiosos, además muchas veces "bricheros" (ya saben a qué me refiero).


Mi tercera hipótesis:
Los peruanos se van a desesperar extrañando su casa pero aguantarán porque necesitan la plata, y al menos uno llegará a la final.

Mi cuarta hipótesis:
Al final los que no ganen dirán que sí han ganado porque han conseguido nuevos amigos y una experiencia inolvidable. Creo que es la suposición más tonta porque ya lo hemos visto en otros realitys.

Creo que resta esperar a ver el programa.


Por cierto, esta mañana vi en el programa infantil "Maria Pía y Timoteo" un especial del mexicano "CÓDIGO FAMA INTERNACIONAL", en el que participan niños de toda Latinoamérica y España.
Me gustó mucho porque cada niño representaba una esperanza de unidad para los países hispanohablantes y un orgullo para cada país participante. Al final todos los niños cantaron juntos. Fue muy emocionante. Con concursos así nuestros jóvenes conocen indirectamente otras culturas y aprenden a respetarlas y valorarlas. Ojalá los niños que se quedan en sus casas recojan un poco de este aprendizaje.
Hasta el próximo post.