lunes, febrero 26, 2007

Ricky Martin se comió al Monstruo

Anoche, el boricua se metó al bolsillo a la Quinta Vergara. Antorcha de plata y de oro, además de dos gaviotas de plata fueron los premios que se llevó a casa, además de todo el cariño y aplausos de la gente que no paró de gritar y cantar durante toda su presentación.

Es curioso cómo, de un día para otro, Viña puede cambiar tanto. Probablemente porque son dos públicos diferentes y es otro el ambiente. De hecho, los asistentes de ayer eran más "populosos" y venían a ver también a Don Omar, que se presentaba más tarde. A comparación del domingo, me pareció que la Quinta estaba mucho más encendida.
Anteayer estuvo Brian Adams y aunque la gente pedía gaviotas para él, me quedó la impresión de que pesó más la decisión de los presentadores que los deseos del público, para que se lleve las antorchas y gaviota. Esta vez, con Ricky Martin, la gente no dejaba de pedir antorchas y gaviotas desde el inicio hasta el final.

Debe ser un problema manejar la cantidad de premios que se sueltan en una noche a un solo artista. La gente estaba pidiendo gaviota de oro para Ricky, pero según El Mercurio estas solo se usan para las competencias.

El puertorriqueño se comió al monstruo en la última noche del festival, interpretando sus canciones viejas, las nuevas, las alegres y también las lentas. Llegué a casa y justo empezaba a cantar una de mis favoritas: "Fuego de noche, nieve de día". Aunque no tiene una gran voz (ojo que no digo que cante mal como Paulina Rubio), hay algo en él -además de su sensualidad y el cuerpazo que se maneja- que conquista los oídos y corazones. Luego de oír esa, supuse que cambiaría de canal, pero me quedé pegada hasta el final porque todas los temas estaban buenos. Hasta me hizo moverme con "It's all right". Definitivamente, ayer me la pasé muy bien con la primera parte del Festival de Viña del Mar (las fotos son capturas de la pantalla de mi pc).

La competencia

Los españoles de Materia Prima ganaron la competencia internacional. A mi me convencieron. Me recuerdan mucho a Mocedades o La Puerta de Alacalá, cantada por Ana Belén y Victor Manuel. Bueno, en este caso eran dos varones y una mujer que han revitalizado el estilo. Bien por ellos. El peruano, Jean Paul Strauss no se llevó anda. Piña!

Don Omar dice que es el rey

Ya estaba con bastante sueño para cuando apareció el gordito pero confieso que una que otra canción que cantó me hizo bailar un poco. Sin embargo me fastidió ver que el presentador forzó la entrega de la gaviota. La gente estaba calladita (antes sí habían pedido gaviota pero justo en ese momento no estaban haciendio bulla) y tuve todita la sensación de que el presentador incitó al público a entregar la primera gaviota a don Omar. Bad! Y ojo que no digo que no la merezca, la gente lo quiere, estaban bailando felices y todo. Pero como que estaban apuraditos por finalizar el festival, como quie se les había pasado la hora y tenían que darle de una vez la primera gaviota, para que cante de nuevo y darle la otra. Tsssss!
Bueno, ahí me dio sueño así que me fui a dormir.






1 comentario:

Anónimo dijo...

O sea que Ricky Martin te comió a ti???

Provecho!! :P